Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Para mi es fundamental que sea manejable y pequeña. Al final hago muchísimos km con ella y necesito comodidad al viajar. Nosotros vamos tres, mi mujer, mi hija de 2 años y yo. Antes teníamos una caretta 1500, una maravilla y también hicimos las vacaciones de un verano con ella los 3. pero ahora con la peque necesitábamos un comedor en caso de mal tiempo. En cuanto al interior, no tengo fotos aquí, pero te puedo decir que tiene un saloncito en el que pueden comer cómodamente 4 personas. la cama es inmensa, 175 por 2 metros.
 
Para mi es fundamental que sea manejable y pequeña. Al final hago muchísimos km con ella y necesito comodidad al viajar. Nosotros vamos tres, mi mujer, mi hija de 2 años y yo. Antes teníamos una caretta 1500, una maravilla y también hicimos las vacaciones de un verano con ella los 3. pero ahora con la peque necesitábamos un comedor en caso de mal tiempo. En cuanto al interior, no tengo fotos aquí, pero te puedo decir que tiene un saloncito en el que pueden comer cómodamente 4 personas. la cama es inmensa, 175 por 2 metros.

Morgano veo que has hecho las fotos en la ciudad en la que yo vivo. ¿Dónde has comprado la caravana? ¿Es nueva o de segunda mano? ¿Que es lo que sale de la llanta izquierda en la segunda foto?
Cuantas preguntas.
 
Jo, vaya preciosidad. Para dos me parece perfecto...a la izquierda de la cocina tiene baño? Si dentro de 10 años cuando nos abandonen los peques seguimos de camping es una opción. Eso tiene que llevarse como si nada.
 
Morgano veo que has hecho las fotos en la ciudad en la que yo vivo. ¿Dónde has comprado la caravana? ¿Es nueva o de segunda mano? ¿Que es lo que sale de la llanta izquierda en la segunda foto?
Cuantas preguntas.
Yo no vivo en tu maravillosa ciudad pero tuve la suerte de estudiar en ella, y desde entonces estoy enamorado de Granada, cado poco tiempo solemos ir a esquiar o a tomar unas tapas.
La caravana la compré de segunda mano pero no es difícil encontrarla nueva, las venden en España.
Lo que se ve en la rueda es un candado en forma de u de esos que se ponen en las motos, no me gusta mucho dejarla en los centros comerciales y sitios así, así que le planto el candado en la rueda para dificultar un poquito su robo, además del que pongo en el estabilizador. Si se la quieren llevar tendrán que romper un candado más.
 
Bueno, pues ayer hemos ido al Pais Vasco a recoger la caravana nueva (nueva para nosotros, la caravana tiene 3 años):

Ver el archivos adjunto 4108777
Ver el archivos adjunto 4108778
Ver el archivos adjunto 4108779
Ver el archivos adjunto 4108780
Por ahora las sensaciones no pueden ser mejores: sensación de amplitud por dentro, muy buenos acabados, y sobre todo una diferencia brutal en la conducción...no se si es solo el tamaño menor, o el peso (aunque en teoría pesan parecido, otra cosa es que me creo más las de esta), o que yo en la otra tenia algo mal del reparto de pesos o algo...pero yo la otra notaba que la tenia detrás constantemente...y esta nada de nada. Una tabla. Regulador de velocidad y a tirar millas. Encantados, porque la queríamos cambiar para atrevernos a dar vueltas por Europa, y con esta me veo por cualquier lado. También es el subidón de la compra, ya veremos después de alguna buena excursión larga :D

Ahora a planificar cuando le damos el primer meneo bueno!
Buen conjunto compañero.
 
Jo, vaya preciosidad. Para dos me parece perfecto...a la izquierda de la cocina tiene baño? Si dentro de 10 años cuando nos abandonen los peques seguimos de camping es una opción. Eso tiene que llevarse como si nada.
No tiene baño pero tiene un hueco en el que la gente suele meter un potty dentro de un cajón que sirve de banco, de hecho lo vende la misma marca. Poniéndolo, el tema del wc y el lavabo estaría resuelto puesto que tiene Fregadero. Yo aún no lo llevo porque prefiero usar los del camping.
 
de las de dos que he visto, de las mas guapas. La cama tiene que quedar grande. Preguntaba lo del baño porque eso para mi señora no es negociable...aunque antes tengo que hacer que se emancipen 3, asi que creo que mi limite de reducción es la 440 por ahora :D
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Jo, vaya preciosidad. Para dos me parece perfecto...a la izquierda de la cocina tiene baño? Si dentro de 10 años cuando nos abandonen los peques seguimos de camping es una opción. Eso tiene que llevarse como si nada.
Lo mismo cuando pases esos 10 años piensas al contrario, nosotros viajamos 2 y llevamos una 500.
Tu sabes la comodidad que es llevar esto.-
 
Lo mismo cuando pases esos 10 años piensas al contrario, nosotros viajamos 2 y llevamos una 500

puf, no dire de este agua no bebere, pero lo dudo...venimos de una 495, y la hemos cambiado por grande...eso si, nos la compró una pareja de jubilados para viajar solos... quien sabe, parte de la gracia de esto es cambiar de vez en cuando ;-)
 
de las de dos que he visto, de las mas guapas. La cama tiene que quedar grande. Preguntaba lo del baño porque eso para mi señora no es negociable...aunque antes tengo que hacer que se emancipen 3, asi que creo que mi limite de reducción es la 440 por ahora :D


Exactamente el requisito de mi hermana , lo del baño ;) , y aunque la costó encontró la bambina 126 que tiene que lleva baño mas salón convertible en cama doble.

el otro modelo de bambina sin baño a cambio tiene un comedor pequeño que se hace cama para 1 niño.

vamos que para dos si se encuentran con baño a costa de perder una plaza mas de dormir

Yo lo tengo claro, lo mejor para la jubilación si no compro la AC es una caravana de este tamaño.

Y después es cuando vienen los del " el rutero es el conductor no la caravana y he recorrido europa con 7 metros de caravana " y se lia la de siempre jejejeje.

He arrastrado la bambina de mi hermana y es la caña comparado con la mía ( y no es grande precisamente )

Y como he dicho en miles de kilómetros este verano ( hasta Eslovenia juntos ) igualito son los 7 litros a los 100 de ella que los 10 de mi conjunto...

Saludos.
 
Yo personalmente ahora mismo preferia la que he comprado, la 500 qdk, tenia muy claro que queria baño con ducha separada, cama fija y literas. Por otra parte me encanta el salon grande en U y cama fija en la otra parte, pero ahora con los crios no me lo planteo,ya que no me apetece estar haciendo la cama.
 
Vaya conjunto guapo. Yo llevó una 470 y se me queda grande para viajar pero somos 5 y que cojamos cómodamente es lo más pequeño que podemos tener. Eso si yo voy para abajo. Esta va a ser la caravana más grande que pienso tener.
 
Buenas noches. Os presento mi conjunto y, de paso, hago mi primera aportación al foro tras la correspondiente presentación. Es una Sun Roller Jazz 50 cp arrastrada por un Kuga 2.0 tdci 120cv. Aún no os puedo contar sensaciones de conducción pues no la he sacado de paseo. Una vez lo haga, compartiré mis impresiones de absolutísimo novato. Lo que sí puedo avanzar es que se me hace extraño el uso de los retrovisores que, a su vez, no son de los buenos (regalo del conce)
Un saludo desde Granada.
da7187797be17127f3104dceac79dede.jpg
 
Muy guapa y cara a la vez jejeje, yo prefiero la misma pero la 400 L [emoji16]
Yo no la veo cara, teniendo en cuenta la calidad de acabados y todas las ventajas que tiene respecto una caravana normal y que su precio aún sigue siendo más barato, no me parece cara. Algunos buscamos comodidad al viajar ya que hacemos varios miles de km al año con ellas y otros buscan comodidad en el camping. Sinceramente no me preocupa que sea pequeña por dentro a la hora de estar en el camping, pero me preocupa quedarme atascado viajando, o me preocupa penar de más a la hora de subirla a un ferry. haciendo entre 5000 y 7000 km cada verano en países que no tienen nuestras carreteras y nuestros campings voy mucho más tranquilo con algo pequeñito.
 
Yo lo tengo claro, lo mejor para la jubilación si no compro la AC es una caravana de este tamaño.

Y después es cuando vienen los del " el rutero es el conductor no la caravana y he recorrido europa con 7 metros de caravana " y se lia la de siempre jejejeje.

Yo igual. O AC o algo mini. Y si, me encanta el debate de que es rutero, es uno de los más ciclicos del foro ;-)

Como converso tengo opiniones muy fuertes...ni se parece en conducción una de 7 metros x 2,5 a una mas pequeña. Como dice @morgano78 , la tranquilidad de saber que no te vas a quedar en la esquina de un pueblo...

Pero bueno, no quiero desviar mas el tema del hilo. Muy guapos los ultimos conjuntos y muy chula la mini caravana. Hace poco vi una parecida pero offroad en un camping, el dueño me la enseño un poco y me parecio preciosa. Lo unico es que es de estas que tienen la cocina por fuera, y yo eso no lo acabo de ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo no la veo cara, teniendo en cuenta la calidad de acabados y todas las ventajas que tiene respecto una caravana normal y que su precio aún sigue siendo más barato, no me parece cara. Algunos buscamos comodidad al viajar ya que hacemos varios miles de km al año con ellas y otros buscan comodidad en el camping. Sinceramente no me preocupa que sea pequeña por dentro a la hora de estar en el camping, pero me preocupa quedarme atascado viajando, o me preocupa penar de más a la hora de subirla a un ferry. haciendo entre 5000 y 7000 km cada verano en países que no tienen nuestras carreteras y nuestros campings voy mucho más tranquilo con algo pequeñito.
La mejor frase que podias decir!
 
Yo igual. O AC o algo mini. Y si, me encanta el debate de que es rutero, es uno de los más ciclicos del foro ;-)

Como converso tengo opiniones muy fuertes...ni se parece en conducción una de 7 metros x 2,5 a una mas pequeña. Como dice @morgano78 , la tranquilidad de saber que no te vas a quedar en la esquina de un pueblo...

Pero bueno, no quiero desviar mas el tema del hilo. Muy guapos los ultimos conjuntos y muy chula la mini caravana. Hace poco vi una parecida pero offroad en un camping, el dueño me la enseño un poco y me parecio preciosa. Lo unico es que es de estas que tienen la cocina por fuera, y yo eso no lo acabo de ver...
Yo antes tenía una de esas con la cocina fuera, la mía no era off road, pero te puedo asegurar que la cocina es maravillosa. y esa si que se usa de verdad porque el humo se no se mete en la caravana. a mi me encantaba porque siempre cocino fuera y con la caretta no tenía que sacar nada, ya estaba fuera. jeje.
 
Yo antes tenía una de esas con la cocina fuera, la mía no era off road, pero te puedo asegurar que la cocina es maravillosa. y esa si que se usa de verdad porque el humo se no se mete en la caravana. a mi me encantaba porque siempre cocino fuera y con la caretta no tenía que sacar nada, ya estaba fuera. jeje.
Uff, pero lo de salir fuera a calentar el café en invierno...no lo veo[emoji28]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com