Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Pues aquí está mi conjunto, Scenic 2 1.9dci 130cv y Roller Aloha 330DD con estabilizador, amortiguadores y ruedas de carga.
La caravana al ser ligera se lleva muy bien, solo puedo comparar con una 360 que tuve poco tiempo si estabilizador ni amortiguadores y lo cierto es que está va más asentada y sin transmitir tantos movimientos al coche.

Se mueve muy bien en aceleración y recuperación en carretera, notándose más escaso en frenadas.
En fin a la caravana le he construido unas literas en la parte trasera y el resto está original, excepto los colchones que están recién estrenados con espumas hechas al gusto y la colocación de una antena de televisión.
Los fogones de la cocina están sin estrenar, ni siquiera probados y el agua del fregadero funcionando con su bomba de origen, el anterior y único dueño no llego a usarla nunca. No dispone de baño, pero como siempre vamos a camping la elegimos así.
Disponemos de toldo de verano comprado el año pasado y estrenado hace pocos días, ademas del avance de invierno Ticamo que nos dieron con la caravana. También nos la dieron con un caravanstore, pero nos daba poca superficie de sombra.
Tenía estores de serie, pero estaban estropeados, los sustituí por unos del Ikea que nos van muy bien.

Y no sé que más contar...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200908_155336.jpg
    IMG_20200908_155336.jpg
    130,2 KB · Visitas: 131
Este año como todo, raro, solo hemos salido una semana y solo un camping.
Nuestras vacaciones suelen ser sin reservas y moviéndonos cada 2-3 días, intentamos viajar con lo mínimo para tener unas comodidades aceptables, pero lo que es montar solo el toldo, el suelo si no hay hierba, sillas, mesa y un mueble cocina del decathlon con la inducción del Lidl (llevamos de gas por si acaso).
Mas o menos en 30 min echando un cable los 4 estamos en marcha, menos el último día que dejamos mejor recogido y ya casi limpio para llegar y guardarla, ya nos lleva casi un par de horas, pero la guardamos fregada y barrida, sabanas y edredones a lavar y todo lo que sea de dejar en casa al coche.

La tele y antena por que nos la dieron ya instalada en la caravana, si no hubiera estado, no la hubiéramos puesto. La tele la usamos con usb para ver pelis, con la antena aun tenemos que probar si funciona.

Muchas veces en cuestas bajo a cuarta y subo a 80 solo por llevar el motor menos forzado y mejor refrigerado, pero por subir podría subir en sexta en la mayoría de cuestas de autovías, aunque solo la uso cuesta abajo para dejarme caer por inercia, normalmente circulo a 95 km/h con el control de crucero en quinta por la autovías, que en el gps me va marcando 89-90 km/h

En la plaza de parking depende la entrada tiene altura y anchura como una mas grande, 2'46 de alto y 2'25 de ancho, por longitud incluida la lanza 4'67 si que podría entrar. Por cierto es del año 1.991, aunque esta en perfectas condiciones, con sus cosillas estéticas, pero todo en su sitio y funcionando, la usaron poco y la guardaban muy bien, solo tuvo un dueño anterior que la compro de nueva y tengo hasta su permiso ese de caravana tractor.
 
Este año como todo, raro, solo hemos salido una semana y solo un camping.
Nuestras vacaciones suelen ser sin reservas y moviéndonos cada 2-3 días, intentamos viajar con lo mínimo para tener unas comodidades aceptables, pero lo que es montar solo el toldo, el suelo si no hay hierba, sillas, mesa y un mueble cocina del decathlon con la inducción del Lidl (llevamos de gas por si acaso).
Mas o menos en 30 min echando un cable los 4 estamos en marcha, menos el último día que dejamos mejor recogido y ya casi limpio para llegar y guardarla, ya nos lleva casi un par de horas, pero la guardamos fregada y barrida, sabanas y edredones a lavar y todo lo que sea de dejar en casa al coche.

La tele y antena por que nos la dieron ya instalada en la caravana, si no hubiera estado, no la hubiéramos puesto. La tele la usamos con usb para ver pelis, con la antena aun tenemos que probar si funciona.

Muchas veces en cuestas bajo a cuarta y subo a 80 solo por llevar el motor menos forzado y mejor refrigerado, pero por subir podría subir en sexta en la mayoría de cuestas de autovías, aunque solo la uso cuesta abajo para dejarme caer por inercia, normalmente circulo a 95 km/h con el control de crucero en quinta por la autovías, que en el gps me va marcando 89-90 km/h

En la plaza de parking depende la entrada tiene altura y anchura como una mas grande, 2'46 de alto y 2'25 de ancho, por longitud incluida la lanza 4'67 si que podría entrar. Por cierto es del año 1.991, aunque esta en perfectas condiciones, con sus cosillas estéticas, pero todo en su sitio y funcionando, la usaron poco y la guardaban muy bien, solo tuvo un dueño anterior que la compro de nueva y tengo hasta su permiso ese de caravana tractor.
A ver si coincidimos alguna vez, que estamos cerquita, jejeje.

Saludos
 
A ver si coincidimos alguna vez, que estamos cerquita, jejeje.

Saludos
Ahh si?? Donde vives?? Estaba mirando de si se puede y me coinciden turnos ir al camping Baztan aunque es difícil con el quinto turno, que coincida con la mujer y el tiempo sea decente
 
Ahh si?? Donde vives?? Estaba mirando de si se puede y me coinciden turnos ir al camping Baztan aunque es difícil con el quinto turno, que coincida con la mujer y el tiempo sea decente
De Miranda jejeje. Nunca he ido a ese. Si los planes van bien, iremos a por la caravana nueva el finde que viene, y el siguiente al Roble Verde con ella, jejeje.

Pero siendo de cerca, seguro que alguna vez coincidimos en alguno jejeje
 
De Miranda jejeje. Nunca he ido a ese. Si los planes van bien, iremos a por la caravana nueva el finde que viene, y el siguiente al Roble Verde con ella, jejeje.

Pero siendo de cerca, seguro que alguna vez coincidimos en alguno jejeje
Unos 100 km tengo a Miranda sin duda que sería fácil coincidir
 
Pero voy a Santo Domingo, Berceo, Navarrete, Haro, Las Bardenas, Mendigorria... Jejeje
De esos solo conozco el se santo Domingo y de hace muchos años, como salimos poco casi siempre suele ser más lejos, este año ya con la caravana y cambio de trabajo de la parienta queríamos haber salido más, que con el carro tienda nos limitabamos más al buen tiempo
 
Hola compañeros, os presento mi conjunto que hemos estrenado este verano.
Es un Citroën Grand Picasso de 150cv y una Caravelair Alba 497.

Con aire, mover, caravanstore y los trastos para salir de ruta pesa 1280kg

El conjunto se lleva muy bien. En 4° a 95 km/h, aunque en las subidas le cuesta un poco más de lo que me gustaría, no llegas a ser demasiado lento. Nada raro cuando vas cargado con 5 personas y sus trastos.

Después de un par de salidas y varios campings, estamos super contentos con nuestro caracol.

Un saludo a todos

IMG_20200801_135440~2.jpg
 
Sí, son tres literas. Es la misma distribución que la 496 pero con una litera más y ventana en la cama de matrimonio.
 
Guay. La Mía también es tres literas y cuando la compre no tenía muchas opciones en tres literas. De echo era o la mía o una ace.
Me alegro de que se siga pensando en las familias numerosas. Es muy bonita la 497. La e buscado para verla por dentro y se ve muy cómoda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com