Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Me interesa! cuenta más. Estoy esperando una igual que la tuya pero la automática con 180cv y 400Nm. Precioso conjunto!
Pues en teoría el motor es el mismo pero programada a 150 cv, (cuando pase un tiempo lo mismo la reprogramo) y la mia es manual. Como conducción para mi de lo que he probado en el sector es lo más parecido a turismo en comportamiento. Yo estoy muy contento la verdad.
 
Si, el 2.0 de 120 tambien es el mismo ya que los 3 se pueden reprogramar hasta la misma cifra de potencia y par.

Yo elegi después de probar la multivan y la conducción era mucho más agradable y parecida a un turismo, como dices, con la toyota
 
joer...¿y no cambia más que la repro en centralita para pasar de 120 a 180?? Nada más??
 
joer...¿y no cambia más que la repro en centralita para pasar de 120 a 180?? Nada más??
Eso es lo que los usuarios quieren creer, pero no es así. Lo sé por mi trabajo, mis clientes son mayoritariamente los fabricantes de componentes del tren de potencia (cigüeñales, árboles de levas, pistones, bielas, bloque motor etc) y/o fabricantes de motores (Renault, Ford y Deutz en España) y aunque un motor tenga el mismo bloque pero diferentes potencias, no quiere decir que solo sea la electrónica la que determina esta, son los materiales y el proceso de fabricación de los componentes, a mayor potencia mejores calidades (o más resistentes u otras cualidades) y en algunos casos diferentes procesos de fabricación, lo que nos lleva a un aumento de costes y por ello esa diferencia en el precio.
 
Eso es lo que los usuarios quieren creer, pero no es así. Lo sé por mi trabajo, mis clientes son mayoritariamente los fabricantes de componentes del tren de potencia (cigüeñales, árboles de levas, pistones, bielas, bloque motor etc) y/o fabricantes de motores (Renault, Ford y Deutz en España) y aunque un motor tenga el mismo bloque pero diferentes potencias, no quiere decir que solo sea la electrónica la que determina esta, son los materiales y el proceso de fabricación de los componentes, a mayor potencia mejores calidades (o más resistentes u otras cualidades) y en algunos casos diferentes procesos de fabricación, lo que nos lleva a un aumento de costes y por ello esa diferencia en el precio.
Eso es lo que siempre había pensado yo... muchas gracias por la aportación a ver si hay gente ahora qué insiste en que es lo mismo el motor de 120 qué de 180 y no solo en esta marca sino en casi todas, yo conozco el caso de un amigo que reprogramo un ibiza de 110 a 170 caballos y le empezó a dar problemas en cuestión de un año, tan igual no serían los motores...
 
En motor de 120 es un 1.5.
 
Buenas, Me presento aquí un Cartagenero con mi humilde conjunto :ROFLMAO:... :
Caravelair 396 ( regalada por un familiar) la cual quiero utilizar para iniciarme en este mundillo
Saab 9-5 AERO 2.3T 250cv y 410nm

aún no he podido salir con ella de camping pero la he movido por autovia y carreteras nacionales y me gusta como va el conjunto... el tractor pesa 1600kg y la caravana aun no la he pesado pero supongo que estara cerca de los 1000kg aunque sean de esas de -750kg :LOL: un saludo y espero seguir aprendiendo
WhatsApp Image 2020-11-18 at 19.12.25.jpeg
 
Bienvenido paisano.
Por aquí otro Murciano.
Que bonito el Saab.
Que disfrutes mucho ese conjunto chulo.
 
No te has quedado corto de tractor, tendras que ir "sujetandolo" para no pasarte de velocidad remolcando esa cucada. Que disfrutes el conjunto MUCHO, bien y en buena compañia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas, Me presento aquí un Cartagenero con mi humilde conjunto :ROFLMAO:... :
Caravelair 396 ( regalada por un familiar) la cual quiero utilizar para iniciarme en este mundillo
Saab 9-5 AERO 2.3T 250cv y 410nm

aún no he podido salir con ella de camping pero la he movido por autovia y carreteras nacionales y me gusta como va el conjunto... el tractor pesa 1600kg y la caravana aun no la he pesado pero supongo que estara cerca de los 1000kg aunque sean de esas de -750kg :LOL: un saludo y espero seguir aprendiendo
Ver el archivos adjunto 4118347
Un tipo realista y honesto
Bienvenido, me encanta el coche
 
Gracias por la calurosa bienvenida, de momento en autovía no me gusta ir a mas de 80/85kmh.. viajo en cuarta velocidad, en la que a esa velocidad el coche va a unas 2700rpm y el par lo dispongo desde 2200rpm hasta unas 4800rpm por lo que intento mantenerme en esos márgenes, aún me queda ver como se comporta en algún puerto de montaña. Se que es un coche viejo por lo que me planteare bien las rutas y hare que el y yo vayamos mas tranquilos y comodos jaja un saludo!
 
Buenas, Me presento aquí un Cartagenero con mi humilde conjunto :ROFLMAO:... :
Caravelair 396 ( regalada por un familiar) la cual quiero utilizar para iniciarme en este mundillo
Saab 9-5 AERO 2.3T 250cv y 410nm

aún no he podido salir con ella de camping pero la he movido por autovia y carreteras nacionales y me gusta como va el conjunto... el tractor pesa 1600kg y la caravana aun no la he pesado pero supongo que estara cerca de los 1000kg aunque sean de esas de -750kg :LOL: un saludo y espero seguir aprendiendo
Ver el archivos adjunto 4118347

Bonito conjunto...

Pesa la Cv, y comprueba que llevas ruedas acordes a ese peso...
 
Gracias por la calurosa bienvenida, de momento en autovía no me gusta ir a mas de 80/85kmh.. viajo en cuarta velocidad, en la que a esa velocidad el coche va a unas 2700rpm y el par lo dispongo desde 2200rpm hasta unas 4800rpm por lo que intento mantenerme en esos márgenes, aún me queda ver como se comporta en algún puerto de montaña. Se que es un coche viejo por lo que me planteare bien las rutas y hare que el y yo vayamos mas tranquilos y comodos jaja un saludo!
250 cv y en cuarta, eres un autentico rompemitos
 
Buenas!! Ahí va mi nuevo "conjunto"... Después de tres años de disfrute de nuestra caravana, y tras 8 meses de espera, por fin tenemos nuestro nuevo elemento campista. Cambiamos por ganar en movilidad, y agilidad.... y porque nos apetecía...
Como características principales, cama de matrimonio en techo sobre el comedor, cama de matrimonio atrás y ducha-baño circular-modular en el pasillo.
Un saludo a todos, todas y todes!!!
e5a134a8dbf938c11af045be991e5eb4.jpg
 
Buenas!! Ahí va mi nuevo "conjunto"... Después de tres años de disfrute de nuestra caravana, y tras 8 meses de espera, por fin tenemos nuestro nuevo elemento campista. Cambiamos por ganar en movilidad, y agilidad.... y porque nos apetecía...
Como características principales, cama de matrimonio en techo sobre el comedor, cama de matrimonio atrás y ducha-baño circular-modular en el pasillo.
Un saludo a todos, todas y todes!!!
e5a134a8dbf938c11af045be991e5eb4.jpg


Muy bonita. Enhorabuena.

Pon alguna foto del interior ese baño-ducha circular-modular me ha intrigado.
 
En general no gusta bajar de marchas porque el coche va mas revolucionado y da la falsa idea de que va mas forzado y consumiendo mas, y se suele decir que el motor va justo.
En tu caso con esos cv ira bien en quinta seguro, pero a esa velocidad el rango adecuado de revoluciones y la marcha idonea es la cuarta como para una buena parte de motores, aunque nos guste ir en quinta a 2000 rpm.
Por eso lo de rompemitos
Yo llevo gasolina de 120 cv y voy siempre en cuarta y solo me sube litro y medio de lo que me consume normalmente
 
En general no gusta bajar de marchas porque el coche va mas revolucionado y da la falsa idea de que va mas forzado y consumiendo mas, y se suele decir que el motor va justo.
En tu caso con esos cv ira bien en quinta seguro, pero a esa velocidad el rango adecuado de revoluciones y la marcha idonea es la cuarta como para una buena parte de motores, aunque nos guste ir en quinta a 2000 rpm.
Por eso lo de rompemitos
Yo llevo gasolina de 120 cv y voy siempre en cuarta y solo me sube litro y medio de lo que me consume normalmente
ah vale , no sabia por donde iban los tiros...supongo que para los que entiendan algo de mecánica por ejemplo para mi coche que tiene 5 velocidades aunque tenga 250cv se que en quinta la va a levantar pero a coste de tener menos rpm y con ello menos rpm de la bomba de agua y bomba de aceite...por lo que menos refrigeración, mas aumento de posibilidad de recalentón o cualquier otra avería mecánica.
 
Cuando la cama sobre cabina se baja, se puede usar el comedor?

Es muy bonita!!
Gracias!
Sí, porque la cama se queda a la altura de los reposacabezas de los asientos delanteros. No hay que tocarlos para nada cuando se baja la cama. Eso sí, si te mueves, agachado. Pero para leer o trabajar algo.... sin problemas.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com