Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero cambiar ruedas

tarzan84

timid@
Estoy interesado en cambiar las ruedas de mi comanche brisa, aunque los dibujos de las ruedas están muy nuevos, pero como no sé cuánto tiempo tendrán pues eso. Lo que no se es si poner solo gomas y dejar la medida (rueda pequeña) o cambiar llanta y poner de paso una de minimo 10". Que me aconsejáis?
 
Que mires en el lateral de la rueda y sabrás cuanto tiempo tienen.
Con respecto a subir diámetro no te puedo decir, por que aunque no pases itv las tendrás que poner equivalentes.
Eso ya lo valoras tu.
Que ruedas lleva en documentación?
En el lateral del neumático aparece la inscripción DOT y 4 números ( semana y año de fabricación)
 
¿Dónde ha estado guardado y cómo ese remolque?
Si las ruedas están muy nuevas y lleva rueda de repuesto yo las aguantaría al menos una temporada que no creo que vayas a hacer tantas salidas cara al invierno, pero esto es tan personal que la decisión es tuya.
Respecto a variar el diámetro tendrías que medir si no tocará en el paso de ruedas al cargar el arcón, baca o en algún bote.
 
¿Dónde ha estado guardado y cómo ese remolque?
Si las ruedas están muy nuevas y lleva rueda de repuesto yo las aguantaría al menos una temporada que no creo que vayas a hacer tantas salidas cara al invierno, pero esto es tan personal que la decisión es tuya.
Respecto a variar el diámetro tendrías que medir si no tocará en el paso de ruedas al cargar el arcón, baca o en algún bote.
Guardado en garage siempre.
Lo de cambiar diámetro lo digo por lo que se dice de que las pequeñas se calientan más, tienen más posibilidades de reventar, se desgastan antes....solo por eso lo digo
 
Guardado en garage siempre.
Lo de cambiar diámetro lo digo por lo que se dice de que las pequeñas se calientan más, tienen más posibilidades de reventar, se desgastan antes....solo por eso lo digo
evidentemente dan mas vueltas para el mismo recorrido,( se calientan mas y se desgastan antes), tienen menos litros de aire en su interior por lo que en el caso de perder algún litro, el aire se calienta antes con mas posibilidades de reventón.
Pero insisto, si varias el diámetro y por casualidad te paran te pueden denunciar al no ser equivalentes.
Y otra cosa ya es lo que te dice el compañero, que toquen en los pasos de rueda y demás.
Tan pequeñas son esas ruedas?
 
evidentemente dan mas vueltas para el mismo recorrido,( se calientan mas y se desgastan antes), tienen menos litros de aire en su interior por lo que en el caso de perder algún litro, el aire se calienta antes con mas posibilidades de reventón.
Pero insisto, si varias el diámetro y por casualidad te paran te pueden denunciar al no ser equivalentes.
Y otra cosa ya es lo que te dice el compañero, que toquen en los pasos de rueda y demás.
Tan pequeñas son esas ruedas?
De 8 pulgadas creo
 
Tienes ese hueco de 2.5 cm por la parte superior, para poder poner de 10" ?
UPS...no lo he medido. Ves con gente como vosotros se despejan muchísimas dudas.
Gracias por estar ahí.
En cuanto lo mida lo pondré por aquí.
Luego una pregunta, he visto que mi remolque trae lanza recta y hay otros comanche brisa que traen lanza en V, qué diferencia hay y que es mejor?
 
Es mejor en V, más estable y duradero pero también es más caro; eso no quita que los de lanza recta no sean aptos. Tuve uno Comanche para llevar la tienda y demás enseres con la lanza así y rueda de 13".
Cambiaría esas ruedas de 8" por unas de 10", si entran claro. ¿En los papeles no indica neumáticos alternativos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com