Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero climatizar una autocaravana, necesito opinión!

Como todos los aires de este estilo generan algo de agua en un depósito interno que hay que vaciar de vez en cuando, los que hay que agregarle agua son los climatizadores evaporativos, no son A/C
 
ahh... vale ... gracias!!
Pensaba que era mas pequeño de tamaño
Mates... por consumo.. lo podria poner a la hora de comer... popr ejemplo?
 
Tienes pensado como lo vas a alimentar?, ese es el problema, eres estático de camping o similar?.
Por cierto, lo que tienes es una Camper no?, Lo digo por tenerlo claro, porque ahora has puesto autocaravana.
Modelos solo tienes que entrar en la página de Leroy Merlín y tienes para elegir, a menos refrigeración menos consumo.
Sii tengo camper, lo que hago es cuando llego a zona de autocaravanas si tienen enchufes lo conectaría con un alargo, voy mucho a Viladecans, Barcelona y muchos hacían esto (yo hasta entonces he estado utilizando un ventilador del chino...)
 
ahh... vale ... gracias!!
Pensaba que era mas pequeño de tamaño
Mates... por consumo.. lo podria poner a la hora de comer... popr ejemplo?
Es más pequeño de tamaño y de consumo, las dos cosas. Recuerdas mi AC no? Pues cabe debajo de la mesa del salón.
Si tienes baterías suficientes y inversor que lo soporte te vale para el tiempo que se echa en comer.
 
Sii tengo camper, lo que hago es cuando llego a zona de autocaravanas si tienen enchufes lo conectaría con un alargo, voy mucho a Viladecans, Barcelona y muchos hacían esto (yo hasta entonces he estado utilizando un ventilador del chino...)
Entonces uno de estos te viene perfecto.
 
Como engaña la foto, parece mas grande ..
Gracias por la informacion.
 
Es el más pequeño que he visto Marta, por eso lo compré. No quería llevarlo en el garaje y que me fuera estorbando, en verano va debajo de la mesa pegado a la pared y en septiembre vuelve a casa.
También hay que tener en cuenta que aunque se cierre el dormitorio una integral tiene más volumen de aire a enfriar, y ese mega cristal delantero debe estar tapado para que no entre calor.

Para que te hagas una idea, la capuchina de 7,40 de Alejandro....pues con uno de 1700 frigorías no enfría bien si están todas las puerta abiertas. El mío es de 1100 o 1200.
 
Es el más pequeño que he visto Marta, por eso lo compré. No quería llevarlo en el garaje y que me fuera estorbando, en verano va debajo de la mesa pegado a la pared y en septiembre vuelve a casa.
También hay que tener en cuenta que aunque se cierre el dormitorio una integral tiene más volumen de aire a enfriar, y ese mega cristal delantero debe estar tapado para que no entre calor.

Para que te hagas una idea, la capuchina de 7,40 de Alejandro....pues con uno de 1700 frigorías no enfría bien si están todas las puerta abiertas. El mío es de 1100 o 1200.
El mío es de 3000 frigorias... el que tenia era de 1600 y “na de na”. Este burro si que enfría, si. Pero, claro, a 220v, a baterías no le uso. Va en el garaje y cuando llego a un area en verano, adentro y a “currar”.
A veces va en el hueco que queda al quitar un asiento cuando montas un asiento de pasajero en la parte del salón, no sé si me explico.
 
El mío es de 3000 frigorias... el que tenia era de 1600 y “na de na”. Este burro si que enfría, si. Pero, claro, a 220v, a baterías no le uso. Va en el garaje y cuando llego a un area en verano, adentro y a “currar”.
La tuya es el peor escenario posible, integral y 7,40...
Ahí hace falta potencia si no se cierran espacios, como dices 1600 es poco, igual que es poco para mi amigo de la capuchina el de 1700.
Para usar uno pequeño o es una AC pequeña de 6 metros máximo o hay que cerrar espacios.
 
La tuya es el peor escenario posible, integral y 7,40...
Ahí hace falta potencia si no se cierran espacios, como dices 1600 es poco, igual que es poco para mi amigo de la capuchina el de 1700.
Para usar uno pequeño o es una AC pequeña de 6 metros máximo o hay que cerrar espacios.
Claro... en verano mi hija duerme delante, al frejko, y nosotros detrás. Con un 1600 no hago “na”...
 
Yo creo que compré el siguiente (la foto está sacada de internet).

1589310488288.png

Saludos.
 
Cuando abran las tiendas (yo sigo en fase 0) me pasaré a ver al mediamarkt o al bricodepot y preguntaré a alguien de ahi a ver cual es el más reducido y compacto, a mi la eficiencia me da un poco igual como es obvio jajaja
 
Ver el archivos adjunto 4111892
Este es el “antiguo” ahí puesto... del nuevo no tengo fotos.

Ese es el mismo que lleva mi amigo con la capuchina, de hecho yo lo tenía por la casa y se lo vendí. Según miré eran 1700 frigorías, pero claro, se os queda corto a los dos para enfriar toda la AC.
Los que viajan solos en pareja tienen menos problemas, cierran la puerta del dormitorio y ya es como si tuvieran una AC mas pequeña.
 
Ese es el mismo que lleva mi amigo con la capuchina, de hecho yo lo tenía por la casa y se lo vendí. Según miré eran 1700 frigorías, pero claro, se os queda corto a los dos para enfriar toda la AC.
Los que viajan solos en pareja tienen menos problemas, cierran la puerta del dormitorio y ya es como si tuvieran una AC mas pequeña.
Esa carcasa la llevaban muchos modelos antes y dentro levaban distintos motores, distintas potencias... los había más potentes y menos, pero todos iguales por fuera. Eran unos trastos...
 
para contestar primero pregunto, aunque es una pregunta retórica, sabes lo que consume pero ¿sabes cuanto te duraría la batería?, asi que como el consumo va a ser alto ¿por que no bajas un poco las expectativas de refrigeración? hay una solución para bajar la temperatura entre 10 y 15 ºCun enfriador como los que llevan en cabina muchos camioneros
Para lamia que recomendáis? 7 m de largo pero puedo cerrar la puerta del dormitorio.
Pequeño si puede ser.
alejandro, perdona que me cuele en tu hilo
Que despiste Marta, no me habia dado cuenta que es tocayo mío, asi que seguro que es buen chaval
 
y cual es ese enfriador?

Marta,

¿Sabes qué baterías de habitáculo llevas, capacidad, etc
¿Y cuantas placas llevas en el techo... posiblemente una?.

Y el inversor ¿ de cuanto es?.

El enfriador está bien, pero es caro de narices y te va a comer una claraboya o hacer un agujero nuevo.

Es algo así:

Enfriador ecológico Viesa Holiday III S Evaporativo (MONTAJE INCLUIDO ) - Micasaconruedas.com

Con sus nombres y apellidos.

Y hacer.. hacer hace algo parecido a esto (que sería lo que yo compraría antes de poner el enfriador ese, sobre todo si tienes sitio).




Te he puesto uno de nivel medio alto (los hay desde poco menos de 80 Euros).

Estos (y el Vielsa) funciona igual. Es un ventilador que hace que pase agua por una "esponja"..... eso lanza "humedad" al ambiente y hace que te refresque (es el mismo principio que cuando sudas... que te refrescas... o el de los botijos... que sudan para refrescar el agua dentro).

El climatizador evaporativo (que así se llaman) si estás en la costa (donde ya hay mucha humedad) lo único que hace es lanzarte más humedad .... y te cueces...

en Burgos... pues puede venirte bien. PERO.... NO baja la temperatura. Hace que tu cuerpo sienta esa humedad y te refresque. NOrmalmente tampoco el agua se pone a la temperatura del ambiente (si pones agua de la nevera, el fresco será mayor, claro... algunos hasta el ponen hielo en el depósito que tiene).

Aunque lo ves "armatoste" pesa muy poco vacío (sólo 10 kgrs cuando un aire acondicionado portátil no baja de 22-25 kgrs).

Espero no liarte más.

Saludos.
 
para contestar primero pregunto, aunque es una pregunta retórica, sabes lo que consume pero ¿sabes cuanto te duraría la batería?, asi que como el consumo va a ser alto ¿por que no bajas un poco las expectativas de refrigeración? hay una solución para bajar la temperatura entre 10 y 15 ºCun enfriador como los que llevan en cabina muchos camioneros

Que despiste Marta, no me habia dado cuenta que es tocayo mío, asi que seguro que es buen chaval
Como 15°? Un aparato que baja 15° la temperatura se llama Aire Acondicionado, no enfriador.
Pero vamos, si hay un enfriador que baje la temperatura 15° yo quiero saber también cuál es... como Marta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com