Webcampista.com

mucho más que un foro

quiero empapelar los muebles de mi autocaravana

carmenmova

calladit@
hola a todos , hace unos meses me compre de segundamano una autocaravana i es bastante viegecita, para darle un aire nuevo queria empapelar con papel pintado i pegamento los muebles para dejarla a mi gusto....
Queria saber si me lo aconsejais hacer i que quedaria mejor.

gr@cias.
 
hola a todos , hace unos meses me compre de segundamano una autocaravana i es bastante viegecita, para darle un aire nuevo queria empapelar con papel pintado i pegamento los muebles para dejarla a mi gusto....
Queria saber si me lo aconsejais hacer i que quedaria mejor.

gr@cias.


Pues como que no. Lo ideal seria volver a panelear los muebles.
Saludicos.

 
hola carmenmova, yo no tengo caravana sino tienda pero soy pintor:yes:
por
Yo sinceramente no empapelaria los muebles a no ser que sean muy lisos, sin revordes, infinidad de esquinas etc. Personalmente pienso que te va a dar demasiado trabajo y hay que tener muy buena mano.

Loa muebles seran de madera barnizados o de algun tipo de melamina, yo me inclinaria mas por el tema de la pintura por el tema de facilidad y te quedara major acabado aunque tambien podrias pintar y en algu paño liso meterle un papel para darle un toque.

Si al final te decides y necesitas consejos para seguir los pasos no dudes en preguntarme.
 
gracias por tu respuesta hodena
si me decidiera por pintarla que pintura me aconsejarias ponerle....los muebles son de madera barnizados.
GRACI@AS
 
Estoy con el compañero yo los pintaria o le puedes poner algun tipo de vinilo liso o impreso tambien te iria muy bien
 
Si son de madera brnizados y los quieres dejar con algun color (tienes infinidad) lo primero que tienes que hacer es lijarlos con lija de grano fino, bien lijados para abrir el poro del barniz y garantizar que te agarre bien la pintura.

Posteriormente aplicas una mano de selladora sintetica de buena calidad y mejor si va un poquito liquida, eso te hace de puente entre el barniz y la pintura de acabado.

Por ultimo aplicas un esmalte de calidad en el color que te guste y en el tipo de brillo que te guste y las capas a dar dependera en gran medida del color elegido.

Yo no mandaria hacer colores muy vivos tipo rojo naranja etc puesto que suelen ser de base transparente y la cubricion es casi nula.

Lo aplicaria todo con rodillo de espuma pequeño o de pelo corto pequeño tambien.

Lo ideal seria a pistola pero hay que tenerla, saberla usar mas o menos y tener un sitio adecuado para ello.

Por ultimo (esto es opcional) le puedes dar una capa de barniz al agua previamente habiendo lijado con lija muy fina, esto lo unico que te hara es que si hay una pequeña rocadura raye el barniz y con suerte no llege al esmalte(color) y se evite que se note en demasia.

importante pasar la lija de grano fino entre capa y capa, respetar los tiempos minimos que te indiquen en el bote entre capa y capa y tomartelo con calma.

Si al final te decides durante el proceso pudes preguntarme dudas que te vayan surgiendo sin ningun problema.

Un saludo y animo que no es para tanto.
 
Hola,acabo de reformar UN
poquillo la nuestra,les he puesto ironfix del mismo color de los muebles,y le he dado algun toque de color con papel pintado y cola a UN par de ellos.estoy muy contenta con el resultado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com