Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero hacerme un toldo

COSTAZUL

Participativ@
Hola amigos,

Tenemos previsto ir este verano a Normandía, haciendo bastantes etapas y estamos buscando un toldo ligero y fácil de montar. Hemos pensado en hacernos uno tipo playero, pero no sabemos dónde conseguir el plástico que se mete por el carril, cómo coserlo / pegarlo y qué tipo de lona.
¿Alguien nos puede ayudar?.
Nuestra cv es una Moncayo 330.

Gracias.
 
Nosotros nos hicimos uno pero con pvc del que se usa para las lonas de los camiones ,el macarrón que se introduce en la guia ,podéis conseguirlo en algun distribuidor de caravanas que tenga tienda de venta de accesorios.Todos no tienen pero no es demasiado dificil conseguirlo.

Si queréis una sugerencia ,mejor compraroslo hecho ,nosotros nos lo hicimos porque fúe un diseño a medida con la finalidad de hacer un toldo para usar como dobleavance y que a la vez en caso de tener que utilizarlo como toldo de verano ,pudieramos emplearlo en cualquier momento .

De precio nos sálio prácticamente igúal que si lo hubieramos comprado hecho ,la ventaja es que la calidad es infinitamente superior ,esta lona aguanta tensiones de 4Tn ,porque esta compuesta de varias capas superpuestas .Eso tiene un handicap y es que es un toldo pesadisimo .Supongo que si encontráis en vuestra ciudad algún taller donde confeccionen lonas ,toldos ,étc .cogiendo de la calidad más ligera ,podriais conseguir el resultado que queréis ,lo que no estoy seguro de que os vaya a salir más barato.

En este énlace os dejo una página de una tienda de accesorios por si queréis preguntar precios y comparar.Saludos.
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home
 
Ok:gracias por tu respuesta tan rápida y completa, esto nos da qué pensar, habrá que ver las opciones y ya os contaremos,
de nuevo GRACIAS.
 
Yo estaba en tu situacion, descarte los toldos tipo Fiamma por que en una CV pequeña (la mia tambien) se quedan ridiculos, me plantee hacerlo yo (para la guia incluso pense en usar cable electrico...), y al final compre nuevo, no es demasiado caro y ligerisimo, no se si pague 70 u 80 euros...ten en cuenta que solo los palos ya te costaran 10 euros cada uno.....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com