Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero hacerme un toldo

juan lagi

hablador
La pregunta es, donde puedo encontrar lo que se mete por la guía del avance??? Ni siquiera se como se llama...
 
Bordon, en tiendas de accesorios suelen tener. Caravaning vima, etc...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Prueba con un trozo de cable de antena y de la tela que vayas a utilizar. Si corre bien por la guía ya sabes.
 
Yo me hice el año pasado uno con el toldo tarp de Decathlon y cable de TV metido por un dobladillo del toldo. Entra en la guía sólo.
 
Buena idea,Juan.Mira el mio por si te sirve de algo.Tendras que comprar remaches para enganchar los tubos.Yo utilizo los del avance.Tambien lo probé con cable de antena,pero no me dio resultado,igual por mi guia,no sé.Al final compramos el bordon .
attachment.php
 
Me apunto todo compañeros!! Yo también quiero fabricarlo yo..ya que toda mi furgo la he construido yo!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Hola, si compras el Bordón la tela los remaches y los palos te gastaras lo mismo que si te compras un toldo , hay toldos playeros super baratos no se que medida necesitas pero yo lo mire y al final compre el toldo hecho.

Saludos
 
receien salido del horno


me preguntaron dos personas en el camping..

IMG_20170429_115408.jpg


Toldo el tarp del decathlon. el blanco, no el negro
3 metros de bordon en micasaconruedas.com, el más barato que encontré. http://micasaconruedas.com/camping-...-avances-y-tiendas-cocina/bordon-toldo-7-5mm/
Luego a descoser muy fácil un lateral, el que te interes (yo descosi de un lado de 3)
Coses el bordon primero a mano, para fijarlo
Doble pasada con la maquina de coser, linial( sin zigzag) hilo normal y aguja normal (no necesité usar aguja del 100 ni nada)

y ya está...

eso sí.. una vez que pones el bordon ya es muy difil de guardar en la funda, aunque con un poco de burrismo se puede.
 
Los palos,si tienes avance,ya los tienes.Sobre la tela,la mujer la compro en un mercaito,pero esto va a gustos.Los ojales venían en una caja con el artilujio de remachar los,tampoco salió muy caro.Y tienes de sobra para otros toldos o reparar alguna lona.
La segunda vez que lo pusimos nos callo la del pulpo de agua y aguanto como un valiente.
Eso si,lo mas caro el bordón,y cuidado que hay dos medidas que yo sepa.
 
Y si no quieres que los hierros sean un estorbo,los puedes llevar aqui,siempre que la altura de la cv te lo permita.Y ajustando los pesos,para ir mas seguro,eh.Yo se que eres un manitas y seguro que lo mejoras.
attachment.php

attachment.php

attachment.php
 
Y si no quieres que los hierros sean un estorbo,los puedes llevar aqui,siempre que la altura de la cv te lo permita.Y ajustando los pesos,para ir mas seguro,eh.Yo se que eres un manitas y seguro que lo mejoras.
attachment.php

attachment.php

attachment.php
Muy bueno ????

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Y si no quieres que los hierros sean un estorbo,los puedes llevar aqui,siempre que la altura de la cv te lo permita.Y ajustando los pesos,para ir mas seguro,eh.Yo se que eres un manitas y seguro que lo mejoras.
attachment.php

attachment.php

attachment.php

¿Estas fotos son de Rocinante? :D Me suena el invento.


Nosotros hacemos lo mismo que Latumba, pero sin bordón y sin coser, a las bravas con cable de antena y el toldo Trap (el verde elástico) en vez la carpa del dechatlon, el cenador plegable cutre salchichero que llevamos desde el primer año.

A nosotros no nos han preguntado. Se ve que el color que tiene ahora el cenador no gusta :D
 
Si,también llevaba algo así.No es invento mío,ya lo llevaba cuando la compre.Y algún compi mas.
 
La pregunta es, donde puedo encontrar lo que se mete por la guía del avance??? Ni siquiera se como se llama...

Un bordón. Viene de la relinga de la marina a vela... También lo llaman Keder.

Existe en varios diámetros, en caravana y similares se usan esencialmente el de 7 para el toldo mismo y el de 5 para los accesorios. Algunos son dobles, con los dos diámetros incluidos.

Se puede reemplazar de diversas maneras, un cable forrado, etc. Un bordón original de calidad dura muchísimo... cambias el toldo pero el bordón lo conservas.

La solución de Latumba es muy práctica y barata. Yo tengo la misma pero con el Tarp antiguo.

Juan, verifica el riel de tu caravana. Me parece que no todos esos modelos venían con uno instalado.
 
Buena idea,Juan.Mira el mio por si te sirve de algo.Tendras que comprar remaches para enganchar los tubos.Yo utilizo los del avance.Tambien lo probé con cable de antena,pero no me dio resultado,igual por mi guia,no sé.Al final compramos el bordon .
attachment.php
Te quedó genial, es justo lo que tenía en mente..no entiendo muy bien lo de los remaches, de que tipo y donde van colocados???
 
Por lo que veo, hay mucha diferencia de precio de unas tiendas a otras en el mismo producto...
Medire el diámetro de la guía y preguntaré en un par de tiendas de caravanas que hay por aquí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com