Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero hacerme un toldo

Bueno, pues ya lo he probado. Sólo lo he metido por la guía porque tengo la caravana de al lado a 50 cts o menos y no lo he podido desplegar... jejeje. Me ha costado un poco meterlo al principio (por la doblez) y en las "curvas" de la guía. Los "pegotes" negros a ambos lados superiores son los "ojales" que trae. No los he quitado porque he pensado que puede venirme bien para tirar vientos a ambos lados, pegado a la caravana. Ahí van las fotos.IMG_20170629_190212.jpgIMG_20170629_190238.jpgIMG_20170629_190306.jpgIMG_20170629_190318.jpgIMG_20170629_190531.jpg
 
¿Entonces ha pasado bien? ¿Has probado a dar algún tirón, a ver si hace amago de soltarse?

Del cable de antena lo que peor llevo es doblarlo y guardarlo, como está por fuera sin coser no es difícil, pero para las toldillas sí que lo tengo cosido, si me dices que va bien, en cuanto pueda voy y compro la cuerda ¿Puedes poner alguna referencia o algo? Por lo menos dinos dónde está. Qué rabia, ayer estuve en MicroMat y en Bauhaus, quizá allí tenían y hubiera podido comprarla. Aunque lo cierto es que no vi nada parecido.
 
Uno y dos:

Uno y dos:

1 - Una pequeña herramienta bastante útil para corregir las deformaciones del riel. La tengo pero no me pregunten cómo se llama... Se encuentra entre 7€ y 22€ más o menos, según el almacén...

rail.png

2 - Un poco de aceite de silicona en el interior del riel ayuda a que el toldo se deslice con facilidad. No es ningún problema para el toldo, todo lo contrario.

Sigo pensando que un bordón de origen puede salir más a cuenta... A menos de disponer ya de una alternativa. Es además más simple de coser.
 
¿Entonces ha pasado bien? ¿Has probado a dar algún tirón, a ver si hace amago de soltarse?

Del cable de antena lo que peor llevo es doblarlo y guardarlo, como está por fuera sin coser no es difícil, pero para las toldillas sí que lo tengo cosido, si me dices que va bien, en cuanto pueda voy y compro la cuerda ¿Puedes poner alguna referencia o algo? Por lo menos dinos dónde está. Qué rabia, ayer estuve en MicroMat y en Bauhaus, quizá allí tenían y hubiera podido comprarla. Aunque lo cierto es que no vi nada parecido.

Quitando el principio que me ha costado un poco (apretando las costuras se soluciona. Se juntan las dos costuras naranjas al doblarla) y en las curvas también.... sin problema. Aguanta los tirones, aunque no he podido darlos en horizontal pues la caravana de al lado la tengo a la distancia justa para poder abrir la puerta. La he doblado con la cuerda puesta como si no existiese. Esta todo metido en su bolsa. 2,6 kilos frente a los 60 o a saber que pesa el avancé (ya se que no es comparable, pero es que yo del avance sólo pongo el techo, así que es parecido). Y la compre en Bricomart. Lo mejor es que preguntes. Hay varias clases de cuerda de distintos grosores y supongo que componentes. A ver si soy capaz de subir la foto para que veas al menos cómo es la cuerda, porque referencia no tengo. IMG_20170627_202920.jpg

1 - Una pequeña herramienta bastante útil para corregir las deformaciones del riel. La tengo pero no me pregunten cómo se llama... Se encuentra entre 7€ y 22€ más o menos, según el almacén...

Ver el archivos adjunto 169131

2 - Un poco de aceite de silicona en el interior del riel ayuda a que el toldo se deslice con facilidad. No es ningún problema para el toldo, todo lo contrario.

Sigo pensando que un bordón de origen puede salir más a cuenta... A menos de disponer ya de una alternativa. Es además más simple de coser.

Yo creo que el prolema es de las curvas, no de que la guía esté cerrada, pues en las zonas rectas corre perfectamente. De todos modos le echaré aceite de silicona, que no hace mal. Gracias por el consejo del artilugio ese... jajaja.
 
Quitando el principio que me ha costado un poco (apretando las costuras se soluciona. Se juntan las dos costuras naranjas al doblarla) y en las curvas también.... sin problema. Aguanta los tirones, aunque no he podido darlos en horizontal pues la caravana de al lado la tengo a la distancia justa para poder abrir la puerta. La he doblado con la cuerda puesta como si no existiese. Esta todo metido en su bolsa. 2,6 kilos frente a los 60 o a saber que pesa el avancé (ya se que no es comparable, pero es que yo del avance sólo pongo el techo, así que es parecido). Y la compre en Bricomart. Lo mejor es que preguntes. Hay varias clases de cuerda de distintos grosores y supongo que componentes. A ver si soy capaz de subir la foto para que veas al menos cómo es la cuerda, porque referencia no tengo. Ver el archivos adjunto 169132

Gracias.
¿Para que son los ojales que hay en las cajas de la foto? Por cierto que ese no es mi toldo, el mío es verde y la bolsa es más feilla... :scratch:
 
Los ojales son para el suelo. El año pasado compré el suelo antihierbas del Lidl y aún no lo he estrenado. Creo que no trae, así que he aprovechado y he comprado ojales de 8 mm porque también he comprado tirafondos de 6 mm para que hagan de piquetas (me liais, me liais, cabrones... ya sólo me falta el taladro... jajaja).

Y tu toldo es el antiguo, pero creo que es igual. A ver si alguien que tenga o haya visto los dos te puede decir, pero creo que sólo cambia el color. No te lo aseguro al 100% porque no lo sé.
 
Pues muchas gracias. Haciendo memoria, creo que tengo una cuerda "gorda" que compré hace tiempo, pero se me rompió al usarla dónde no debía. Si algún trozo de los que me quedaron tiene el largo suficiente, podría probarlo si me sirve, diría que es de 6mm, pero :dontknow:


Ah, la placa de inducción ¿Sirve la del Lidl? es que nosotros tenemos gas... :rolleyes: :partiendo:
 
Pues muchas gracias. Haciendo memoria, creo que tengo una cuerda "gorda" que compré hace tiempo, pero se me rompió al usarla dónde no debía. Si algún trozo de los que me quedaron tiene el largo suficiente, podría probarlo si me sirve, diría que es de 6mm, pero :dontknow:


Ah, la placa de inducción ¿Sirve la del Lidl? es que nosotros tenemos gas... :rolleyes: :partiendo:


Sí, sí que sirve. Yo la compré hace 5 años o así y no me ha dado ningún problema. Tienes que tener cuidado de los amperios que te da el camping para desconectar lo necesario mientras la uses y no ponerla a tope. Va de 200 en 200 vatios. Fíjate si estaré contento con ella que llevo una en la caravana (me la traje a casa) y en cuanto salió de nuevo en Lidl he comprado otra y así dejo una en casa y la otra para la cv. La de la foto es vitrocerámica y apenas la uso. Te la recomiendo.
 
Sí, sí que sirve. Yo la compré hace 5 años o así y no me ha dado ningún problema. Tienes que tener cuidado de los amperios que te da el camping para desconectar lo necesario mientras la uses y no ponerla a tope. Va de 200 en 200 vatios. Fíjate si estaré contento con ella que llevo una en la caravana (me la traje a casa) y en cuanto salió de nuevo en Lidl he comprado otra y así dejo una en casa y la otra para la cv. La de la foto es vitrocerámica y apenas la uso. Te la recomiendo.

Ya, si la tenemos hace años, lo decía por si es necesaria para pasar la cuerda por el toldo ... :partiendo:
 
jajaja hombre, pues igual sí. Si no pasa bien, pídele el útil al compi y en lugar de martillo le das con la placa de inducción....
 
Buenas a todos yo lo que me he inventado es con un toldo que sale por 35€ en decatlhon y trae sus palos con las piquetas y le enganche un imán súper fuerte(imán de neodimio) de unos 70kg de fuerza en cada esquina y listo...a no ser que haga mucho viento ( que en ese caso se recoge) funciona perfecto y a la hora de recogerlo se guarda dentro de la fuego. Espero q OS ayude algo!! Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
 
Joselito.mlg, tu tienes una Camper o una Ac, no?
Los techos de una Cv, son de aluminio o de poliester. Material en el que ''No agarra'' un iman.
El toldo Tardrop del Decalzon es lo mas vendido de la historia.No creo que supieran del exito de este producto.
Tengo uno, bueno mi chaval lo tiene( se lo compre yo) y unos cuantos imanes y queda muy bien.
Ahora venden otro, con una cara que repele el calor. Mas caro.
 
Verdad compañero...yo llevo una camper( que ando remodelando un poco) y claro a mi si me sirve ya que es chapa..perdonadme no pense lo de la AC . ya vi el que repele el calor!! Próxima compra nada mas q se rompa este, un saludo .


Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com