Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Quiero ser estadounidense, casas sobre ruedas

juan lagi

hablador
Ayer me pase toda la tarde viendo este programa "casas sobre ruedas " básicamente va de unos tíos que cojen un remolque plataforma de doble eje de unos 2,5 por 6 metro y se montan una mini casa encima, algunas con alturas de hasta 4,5 metros y unos 4500kg de media. Lo que me dejo realmente alucinado es que les permitan circular con esos engendros por la carretera y aunque tengan esa especie de pick-up que en realidad son camiones...no creo que pesen 6toneladas, que sería lo adecuado para remolcar una de esas cosas de 4,5 toneladas... En fin, allí parece que todo vale, y aquí para cambiar la antena de la radio te hace falta un ingeniero...eso,que quiero ser yanky.
 
Ayer me pase toda la tarde viendo este programa "casas sobre ruedas " básicamente va de unos tíos que cojen un remolque plataforma de doble eje de unos 2,5 por 6 metro y se montan una mini casa encima, algunas con alturas de hasta 4,5 metros y unos 4500kg de media. Lo que me dejo realmente alucinado es que les permitan circular con esos engendros por la carretera y aunque tengan esa especie de pick-up que en realidad son camiones...no creo que pesen 6toneladas, que sería lo adecuado para remolcar una de esas cosas de 4,5 toneladas... En fin, allí parece que todo vale, y aquí para cambiar la antena de la radio te hace falta un ingeniero...eso,que quiero ser yanky.
Cuidado con el tema yanki, es complicado. Te pueden detener por comer un helado de palo antes de las 12 del mediodía, pero, puedes circular sin casco... És una sociedad super contradictòria... Tengo amigos allí y me explican cosas que no entenderíamos... És como ir a Alemania,Suiza... Nos encanta su limpieza, educación, respeto... Pero como llegan a eso? Cantidad de normas, educación y restricciones. Un español medio allí aguanta unas vacaciones, pero o cambia o muere en el intento, a la primera que un grupo de vecinos lo denuncie si ven que tira un cigarro al suelo... Mi familia es de allí.... Jejejeje.

Mi primera vez con caravana, en Nyon, me echaron del pueblo por posibles molestias por el tamaño... Una ace 330... Y la calle del pueblo más ancha que la gran vía... Tránsito? Alguna oveja....

Son mentalidades diferentes, los americanos también

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo también lo he visto y te cuento por lo general lo que salen es lo que aquí conocemos como los mobilhome, por aquí también pueden circular pero serían transportes especiales según que peso y dimensión. En cuanto a que remolcan con los pick-up pues si pero para estos remolques me he dado cuenta en varios de los que vi en este programa que llevan frenos neumáticos igual que los trailers.
Si lo veo voy a hacer una foto a uno de esos pick-up que rula por aquí por Huelva y te lo mando.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ayer me pase toda la tarde viendo este programa "casas sobre ruedas " básicamente va de unos tíos que cojen un remolque plataforma de doble eje de unos 2,5 por 6 metro y se montan una mini casa encima, algunas con alturas de hasta 4,5 metros y unos 4500kg de media. Lo que me dejo realmente alucinado es que les permitan circular con esos engendros por la carretera y aunque tengan esa especie de pick-up que en realidad son camiones...no creo que pesen 6toneladas, que sería lo adecuado para remolcar una de esas cosas de 4,5 toneladas... En fin, allí parece que todo vale, y aquí para cambiar la antena de la radio te hace falta un ingeniero...eso,que quiero ser yanky.
Yo lo veo asiduamente, jeje, me flipa!!
 
Bueno lo prometido mira Juan que bicho.
392d48a9077445936d4114b4da6a522a.jpg
y hay otro con 5a rueda de las de trailer a ver si lo veo que ese es el que lleva el freno neumático.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Coño!!! Pero a ese tanque se olvidaron de ponerle el cañón, no??? Jejeje.
Pues si le falta pero le pusieron la grúa para subir el cañón. El otro que hay tiene incluso suspensión neumática pero son dos monstruos. Si te fijas está subido en la acera para que puedan pasar bien los coches... Buscar aparcamiento en una zona céntrica tiene que ser una odisea jajajajajaja.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues si le falta pero le pusieron la grúa para subir el cañón. El otro que hay tiene incluso suspensión neumática pero son dos monstruos. Si te fijas está subido en la acera para que puedan pasar bien los coches... Buscar aparcamiento en una zona céntrica tiene que ser una odisea jajajajajaja.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Lo que tiene que ser una odisea es darle de beber a ese bicho... Jejeje
 
Como lo sabes Juan eso andará de consumo por 16 L más o menos y sin correr mucho ni ir cargado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Como lo sabes Juan eso andará de consumo por 16 L más o menos y sin correr mucho ni ir cargado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Y algo más de 16L también... Yo no creo que baje de un 20, suponiendo que sea diesel, a gasolina a saber. Los cadillac de los 80 estanban en 30 litros a los cien en carretera, con motores de 6700 cc y el bicho ese no creo que tenga menos cilindrada...
 
Les gastan mucho.... por eso con las furgonetas lo tienen más claro:

ram pro-master

cargo-van-tradesman-bright-white.png

Ram-ProMaster-City-interior-front-seats.jpg
fiat doblo

doblo.jpg
00fiat_doblo_8.jpg
 
Pero ese no tiene problemas para tirar de la caravana por grande que está sea

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo también suelo ver el programa y aunque el 99% de lo que sale en la Tv es mentira, yo lo que hago es empezar a reirme desde el minuto uno hasta que acaba.
Ver como gente que vive en casas de 300m2 con dos niños deciden irse a una casa de 20m2 jajajaja. Si, si, todo muy bonito, todo muy plegable pero a los tres meses de vivir así te pegas un tiro.

Yo soy feliz con mi caravana ha sido un verano estupendo disfrutando del espacio "fuera" de la caravana, en invierno o con peor tiempo también se disfruta pero un fin de semana, cuatro días a lo sumo. Pero en serio alguien viviría cuatro personas en esas minicasas?
 
Pues yo también lo estuve viendo.... realmente son otro mundo.... vaya pensaba que eran Dodge y son RAM, os fijáis q tapan los logotipos... también salió un navara,

Y una conversión de un bus escolar, también muy chulo....


Aquí es dificilísimo sacar documentación a una Caravana de 40 años,,, no os extrañe que no se puedan hacer esas mínicasas...



Pero si, a mi, en algunas cosas también me gusta lo yanki

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo también suelo ver el programa y aunque el 99% de lo que sale en la Tv es mentira, yo lo que hago es empezar a reirme desde el minuto uno hasta que acaba.
Ver como gente que vive en casas de 300m2 con dos niños deciden irse a una casa de 20m2 jajajaja. Si, si, todo muy bonito, todo muy plegable pero a los tres meses de vivir así te pegas un tiro.

Yo soy feliz con mi caravana ha sido un verano estupendo disfrutando del espacio "fuera" de la caravana, en invierno o con peor tiempo también se disfruta pero un fin de semana, cuatro días a lo sumo. Pero en serio alguien viviría cuatro personas en esas minicasas?
Que nooooo, hombre, que no son persoooonas, son americaaaanoos. Esos son muuuu rariiitos.
Claro que molan las casitas,pero como bien dices para unas vacaciones.
 
Los motorhomes son vehículos, típicamente basados en chasis especialmente concebidos para ello, que se comercializan (básicamente) en EE.UU.

En Europa, la única forma de tener uno de estos chismes es a través del Reino Unido, donde es factible homologar un motorhome de hasta 12 metros como máximo, con sus slides, etc.
La web http://www.kresala.eu tiene publicadas montones de páginas técnicas sobre el funcionamiento, mantenimiento, etc. de estos vehículos en castellano y desde el punto de vista de un Europeo.

Los mobilhomes que se muestran en el programa son factibles en España, pero no puedes circular con ellos como si de una caravana se tratase. Hace falta un transporte especial hasta el camping donde quieras dejarla. Estas casas, al menos en España, no necesitan ruedas, ya que en el camping se conectan a los diferentes servicios (agua, desagües, electricidad, teléfono ADSL, etc.). Hay varios fabricantes en Europa de mobilhomes por ejemplo http://www.mobilhome-ohara.com/es/

En EE.UU. disponen de caravanas muy grandes con slides, e incluso con quinta rueda (como los traillers, pero para ser remolcados por todo terrenos tipo el Navara de Nissan) que no son homologables en España, debido fundamentalmente a que los sistemas de frenos, y los enganches no están homologados. De nuevo la solución pasa por el Reino Unido, donde es factible la homologación a la unidad a un precio razonable, siempre que no sean con quinta rueda, es decir, que se trate de la caravana arrastrada típica.

Hay que tener presente que los vehículos Europeos suelen tener bajas capacidades de arrastre, al menos en comparación con los mismos modelos comercializados en EE.UU. lo que limita el tamaño de la caravana que puedes remolcar aquí. Si en algún momento te planteas comprar una de estas, mírate bien el tema del peso, puede que te lleves una desilución...
 
Pues yo también lo estuve viendo.... realmente son otro mundo.... vaya pensaba que eran Dodge y son RAM, os fijáis q tapan los logotipos... también salió un navara,

Y una conversión de un bus escolar, también muy chulo....


Aquí es dificilísimo sacar documentación a una Caravana de 40 años,,, no os extrañe que no se puedan hacer esas mínicasas...



Pero si, a mi, en algunas cosas también me gusta lo yanki

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Pagaría por ver la cara del ingeniero de la itv cuando viese entrar por la puerta un invento de estos...
Encuanto al autobús escolar, tengo mis dudas, ya que si no se altera nada la mecánica, en el interior no tienen competencias.
 
Pagaría por ver la cara del ingeniero de la itv cuando viese entrar por la puerta un invento de estos...
Encuanto al autobús escolar, tengo mis dudas, ya que si no se altera nada la mecánica, en el interior no tienen competencias.
Claro que tienen competencias en el interior, o a ti no te miran los cinturones en la ITV?

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Pagaría por ver la cara del ingeniero de la itv cuando viese entrar por la puerta un invento de estos...
Encuanto al autobús escolar, tengo mis dudas, ya que si no se altera nada la mecánica, en el interior no tienen competencias.
Tengo entendido que si, tiene que ser todo redondeado, que no se mueva nada al circular, que no se abran muebles, instalación luz y gas etc etc..

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com