Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quisiera iniciarme en la Autocaravana

kuiquelam

calladit@
Hola a todos, estoy pensando comprar una autocaravana y y quisiera que alguien me diese alguna orientación más que nada en el uso. Sería para viajar mi mujer, mi hijo pequeño de 6 años y yo, aunque se apuntarían quizás los mayores a algún viaje. Quiero saber que tal es la vida en ellas, los pro y contras. En principio tengo intención de alquilar alguna un fin de semana. Gracias y un saludo a todos.
 
¿Tienes caravana?, la vida en ellas es similar, con la salvedad de que hay que estar pendiente de la autonomía eléctrica y "acuática" si no se va a camping. Pros y contras depende de cada uno, no todos viajamos igual, ¿que tipos de viajes haces?. Sobre comprar hay que tenerlo claro, es una inversión importante, sobre todo si la quieres nueva o seminueva.
 
Hola...
Yo nonte puedo ayudar...pero el peor inconveniente que le veo..es que si vas a visitar algún sitio...no tienes otro medio de transporte que la ac.y hay sitios en los que es difícil circular con estos vehículos y sus dimensiones..si llegas tarde al camping no te dejaran entrar...mientras que si vas con caravana puedes dejar el coche fuera y pasar andando hasta ella..
Pero como te digo...desconozco todo lo demás.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola...
Yo nonte puedo ayudar...pero el peor inconveniente que le veo..es que si vas a visitar algún sitio...no tienes otro medio de transporte que la ac.y hay sitios en los que es difícil circular con estos vehículos y sus dimensiones..si llegas tarde al camping no te dejaran entrar...mientras que si vas con caravana puedes dejar el coche fuera y pasar andando hasta ella..
Pero como te digo...desconozco todo lo demás.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Por el camping dependerá si va a entrar a camping o no, yo suelo entrar muy poco, suelo tirar de áreas o sitios recomendados en los foros. Sobre necesitar otro medio de transporte, hasta ahora en solo por Galicia no pude llegar a un par de faros por lo mal que estaba la carretera.
Para moverse se suele llevar bicis o moto, pero la verdad es que al final casi nunca llevo las bicis.
Al final no es tan complicado, piensa en los repartidores de butano por ejemplo, llegan a todos lados, y no son mas pequeños que la mayoría de las autos.
 
Ya supongo,,ya le e dicho que no le podía ayudar mucho,sólo le e expresado las cosas que yo pienso que tiene en desventaja sobre la cv , las ventajas ya las sabemos todos...pero ahora además tu nos has aclarado que los contras no son tantos....pero como dice el legia ,el camión de butano llega a todas las partes pero aparcar no aparca.ja,ja,ja.y además el riesgo que corres de que te roben todo lo que lleves dentro....
Hablo desde la ignorancia eeeeh...gracias por la aclaración.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Pues yo te puedo aconsejar lonque dices, alquila una y veis de que va. En nuestro caso cambiamos cv por ac y nos va mucho mejor. Cada familia somos un mundo y lo que para unos es lo mejor,para el de al lado,no. Alquilar una y veis como os desenvolveis,hablar de pros y contras es complicado por lo que te he dicho antes.
Suerte!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
La respuesta , al final de la pregunta, alquila una, un mínimo de una semana, en un finde no te enterarás, ve de ruta, entra a camping, duerme en áreas, en la calle de algún pueblecito... y pruebas todo.

Suerte y Cuéntanos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola de nuevo, si os cuento que al final, alquile una un finde. Me pasó de todo un poco, medio atascado en un pueblo, atascado en barro, avería de la AC, y lo mejor, muchas horas dentro de ella y la verdad, nos encanto. Por ello no he dejado de mirar, ya ahora tengo la mirada fija en una ITINEO, que voy a ver. He preguntado por ella precisamente en el foro. Un saludo y gracias a todos.
 
Ayyyyyyy, ya te entró el gusanillo.
Pues espero que entiendas de mecánica o que tengas alguna persona que te pueda ayudar.
Ahora toca mirar y remirar, sin pausa pero sin prisas.
No te precipites pero tampoco te duermas a la hora de tomar una decisión. Las ocasiones no aparecen muy a menudo.
Que tengas mucha suerte y encuentres la que te conviene.
 
Hola de nuevo, si os cuento que al final, alquile una un finde. Me pasó de todo un poco, medio atascado en un pueblo, atascado en barro, avería de la AC, y lo mejor, muchas horas dentro de ella y la verdad, nos encanto. Por ello no he dejado de mirar, ya ahora tengo la mirada fija en una ITINEO, que voy a ver. He preguntado por ella precisamente en el foro. Un saludo y gracias a todos.

Pues si con todo eso.. te has animado....solo desearte que encuentres tu auto cuanto antes!!

cuanto hay que gastarse en una auto que este bien de segunda mano?
Todo depende... de lo que exijas y de lo que busques.
 
No hay nada perfecto,
nostros dimos el salto a la auto y estamos muy contentos,
ventajas e inconvenientes, se pueden enumerar algunos, tanto para caravana como para la autocaravana.
En nuestro caso, el salto fue motivado, por que por suerte podemos disponer de un mes en verano para irnos por Europa, y por allí y para estas distancias, consideramos mejor la autocaravana. Eso no quita que no se pueda viajar con caravana también.
El mayor miedo al comprar una caravana de segundamano son las humedades, lo demas con tiempo y un poco de maña se pone al día. Y si no te gusta se vende y practicamante recuperas el dinero.
En la autocaravana, aparte de las humedades, que viniendo de una caravana ya se ha aprendido a mirar, está en el coste, que también es recuperable en mayor medida en una venta, y el motor. La verdad es que si antes de comprarla la mira un mecánico, pues con unos 500 euros mas la pones al día, aceites, filtros, correas etc. Suelen ser motores que duran mas de lo que tienen, pensad que se utilizan en furgones de mercancias y hacen cientos de miles de km.
La caravana practicamente siempre tienes que ir de camping y con la auto se puede aparca y visitar, los pueblos siempre tienen un sitio donde no molestar y a la hora de dormir, lo planificas un poco y hay algun area cerca.
que si seguro que si mantenimiento motor, todo es un costo, pero tambien digo que lo que te ahorras de camping lo compensa.
es una opinión, se puede hablar y hablar y escrito hay mucho.
sólo digo que no hay opción perfecta, depende de bolsillo, gustos y necesidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com