Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitando frigorífico dometic rms 10.5 xs

Eugmar

timid@
Buenas, despues de que este verano eel frigorifico no bajara de 8 grados durante el día, definitivamente voy a cambiarlo por uno de compresor. La cuestion que estoy intentado sacarlo y me encuentro un tubo negro que sale por debajo de la caravana pegado al suelo, alguna idea de como quitarlo?

Estetubo es la salida de gases?

Lacaravana está en garantia y entiendo que al quitarlo pierdo la garantia, si lo llevo al concesionario a que me lo saquen pierdo la garantia igualmente?

Mañana llamaré de todas formas, aunque creo que el concesionario a cerrado, por eso hacerlo yo mismo

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20250907_114218.jpg
    IMG_20250907_114218.jpg
    97 KB · Visitas: 11
  • IMG_20250907_115618.jpg
    IMG_20250907_115618.jpg
    138,1 KB · Visitas: 11
Buenas, despues de que este verano eel frigorifico no bajara de 8 grados durante el día, definitivamente voy a cambiarlo por uno de compresor. La cuestion que estoy intentado sacarlo y me encuentro un tubo negro que sale por debajo de la caravana pegado al suelo, alguna idea de como quitarlo?

Estetubo es la salida de gases?

Lacaravana está en garantia y entiendo que al quitarlo pierdo la garantia, si lo llevo al concesionario a que me lo saquen pierdo la garantia igualmente?

Mañana llamaré de todas formas, aunque creo que el concesionario a cerrado, por eso hacerlo yo mismo

Muchas gracias
Hola! Creo que ese tubo es el de la salida de agua de condensacion que sale de la parte trasera de la nevera.

Tienes la caravana en garantia y el frigorifico no funciona correctamente?
Pues haz uso de la garantia y que lo revisen.
Es lo primero que haria antes de nada.

Es trivalente, no es que no funcione, es que no da para más, hasta semana santa que no hacía mucho calor bien, en cuanto a empezado a apretar se acabó, por las noches se ponía en 4-5 grados, pero en cuanto empezaba a apretar el calor empezaba a subir, lo normal de los trivalentes.

Es trivalente, no es que no funcione, es que no da para más, hasta semana santa que no hacía mucho calor bien, en cuanto a empezado a apretar se acabó, por las noches se ponía en 4-5 grados, pero en cuanto empezaba a apretar el calor empezaba a subir, lo normal de los trivalentes.
Yo tengo el mismo frigorífico y a mi no me pasa. ¿Tienes ventiladores de extracción de aire en la rejilla superior del frigo?
Procura que en la pared del frigorífico no de el sol, ya sea por orientar esa pared al norte o por la sombre del toldo.

Saludos y Suerte.

Si, si que tengo los ventiladores, que temperatura exterior tienes?, en cuanto fuera pasa de 35-38 grados ya no enfría bien. Que el frigo esté en 8 grados para mi no es enfriar, quiero 4-5 grados ante cualquier circunstancia

Si, si que tengo los ventiladores, que temperatura exterior tienes?, en cuanto fuera pasa de 35-38 grados ya no enfría bien. Que el frigo esté en 8 grados para mi no es enfriar, quiero 4-5 grados ante cualquier circunstancia

La temperatura exterior es la de éste verano que tú mencionas y la temperatura que yo tenía rondaba los 4-6 grados, pero cada lugar en el que estés te condiciona el funcionamiento y rendimiento del frigorífico.

Pienso que es un error quitar el frigorífico que tienes para poner otro de compresor para caravana, es una inversión que creo que no merece la pena para unos días puntuales de calor intenso a lo largo del todo un año. La instalación es bastante compleja y costosa si no sale así de fábrica. Sin embargo, con esa misma inversión (unos 800€ calculo), podrías comprarte un frigorífico de arcón portátil con compresor (rondan los 500-600€).

Es una sugerencia que te hago digna de consideración, porque además de usar ese frigo portátil en verano te servirá para más ocasiones e incluso para congelar según el modelo a elegir.

Saludos y suerte.

Aquí en el sur, (soy de sevilla) 😄 😄 en cuanto pasa semana santa llegamos a esa temperatura sin muchos problemas, justo cuando más se sale con la caravana, el de compresor que tengo visto, son 400 euros de 12v y si lo compro a 220v no llega a los 200 euros. La intalacion ya la hice en la antigua moncayo y de compleja no tiene nada, y si ademas consigo vender la trivalente incluso ganaré dinero.
Lo de cambiar a compresor lo tengo claro, ya o hice en la anterior y fue una gran decisión, lo unico es el tubo que pongo en el comienzo, quiero vender la trivalente lo más original posible.

Pero si esa nevera trivalente no funciona bien... cómo vas a venderla y además ganar dinero???
No sé, pregunto...

Pues si tienes ventiladores, mejor dicho extractores, no vas abriendo y cerrando la nevera continuamente, y tienes las minimas precauciones que hay que tener con una trivalente, y aun asi no enfria, es que la nevera tiene un problema.
Estado en garantia hablaria con el vendedor porque no es normal.

Nosotros somos de Málaga y cuando nos ha tocado calor fuerte estos meses atrás, hay momentos en los que está el interior un poco mas templado y no se recupera hasta que baja la temperatura de la calle.

Además lo que va ya congelado lo mantiene, pero no he sido capaz de congelar nada cuando hace calor (por ejemplo una botella de agua, un poloflan, etc). Aun así, me resulta muy cómodo siempre tener varias opciones de funcionamiento.

Me cuadra con lo que comentas, porque nuestra caravana nos la entregaron con una prueba de frío del concesionario. Dicen que hay muchos clientes que reclaman por este motivo sin que le pase nada al equipo.

Tambien que hemos podido comprobar (tras leer algunas publicaciones del foro) que con mucho calor, cuando la pones al máximo enfría menos que en puntos intermedios y tambien que a gas enfría mas que a 220.

Como la decisión veo que la tenéis tomada, que vaya bien el cambio!

Creo que no me estoy explicando bien, la nevera funciona como cualquier otra trivalente, enfría como cualquier otra trivalente, sólo que no me gusta andar pendiente de como coloco la caravana condicionado por el frigo ni de si abro poco o mucho el frigo, y me gustan las cosas frias de verdad, no conozco a nadie que en mis mismas condiciones le funcione mejor que a mi, sencillamente, prefiero una de compresor.
De hecho, cuando compré la caravana era lo único que no me gustaba y ya sabía que cambiaría el frigo en cuanto pudiera, pero como todo lo demás de la caravana me encanta no iba a dejar de comprarla por algo que luego se puede cambiar.
Otro problema añadido es que el concesionario creo que ha cerrado

Y la opcion de comprar un frigorifico tipo arcon a compresor para esos dias mas extremos no la contemplas??
Mi frigo, incluso con el calor me funciona bien, es un theford, pero aparte llevo uno tipo arcon de compresor a 12 voltios

© 2004-2024 Webcampista.com