Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar borriquetas

carmen1

calladit@
Hola amigos, despues de haber leido tantos y tantos consejos vuestros, me dispongo a sacar la caravana del parking por primera vez y dejarla un mes entero en una parcela de camping. Ahora bien, la tengo aparcarcada con las cuatro borriquetas puestas, subidas las ruedas unos dos o tres cm, bajada las patas ligeramente apoyadas en tacos de madera, igual que la rueda jokey. Primero, como tengo que empezar a quitar todo para que no se dañen las patas, y como tengo que hacer para estabilizar la caravana en la parcela. Tendria que volver a poner las borriquetas, o no merece la pena para un mes. Gracias anticipadas a todos.
 
Ufffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...............cuanto trabajo...................madre mía.........................mi caravana se queda en el garaje con la rueda yokey solamente....................y en muchos años nunca le ha pasado nada a ninguna, es decir, cuando la he enganchado no tenían la ruedas cuadradas......................jejejejejejejejeej...........................que son la borriquetas?????????

Para estabilizar.....................ayúdate primero de la rueda yokey y después a jugar con las patas...............para mi, así de sencillo y mi caravana no es un peso pluma.............precisamente.

Con lo que me gusta a mi salir pitando con la caravana.........................como para ponerle todos esos adornos..................jajajajajaja.............................que trabajazo.......................

Saludos.
 
Hola,
En el foro esta lleno de opiniones de gente q todas tienen razon. personalmente , yo pongo unas borriquetas para 3 dias. pq no me resulta un duro trabajo hacerlo. Yo,para realizar esta operacion me ayudo de un gato hidraulico de unas 3 tn ,pongo con el freno de la CV y las cuñas o unas piedras puestas en la rueda del lado opuesto de donde tienes el gato, subo un poquito para sacar las borriquetas y luego recojo las patas un poco y bajo el gato , vuelvo a recoger las patas y vuelvo a bajar el gato y de esta manera hasta q la rueda toque al suelo, ahora haremos lo mismo ala otra rueda , pero antes pondremos las cuñas a la rue da opuesta. esta es la manera q yo suelo utilizar cuando las ruedas de la CV estan levantadas unos 2 cm +- del suelo .
 
Hola a tod@s esta claro que sobre gustos...... yo tambien soy de la opinion de que no hay que hacer tantas cosas para estabilizar una cv las patas son para eso y estan pensadas para eso no para cambiar la rueda cuando pinchas asi que hay que hacerlo de la manera que a uno le resulte mas comoda y eficad siempre que estemos a gusto, no nada mejor que llevarse bien con uno mismo.

Saludos desde el Norte
 
Pues si te digo Carmen1 ,,,que el proceso seria el inverso a como lo hiciste??, demasido obvio , verdad?.
FReno de Mano Puesto!! primordial.
Lo primero que tienes que hacer es apoyar la Jockey en el suelo. Sube a medias las patas, ahora no tienen que tocar el suelo , dejalas como a 15cms del suelo.
Despues levanta , gato en el eje cerca de una rueda , ve quitando las borriquetas de este lado, baja el gato.
Importante que una persona este en la lanza, gato al eje al lado de la otra rueda, sube lo justo y quita las borriquetas, baja el gato,,,ahora la CV estara sobre sus ruedas, pero se IRA HACIA ATRAS, por eso es muy importante que una persona este en la lanza, tendra que hacer contrapeso y bajar la jockey para nivelar la Cv!!! ojo con esto, que si no se hace asi,,,pegara el hostiazo sobre las patas traseras y se puede romper algo.
Una vez nivelada con la jockey longitudinalmente la Cv ya esta en equilibrio perfecto sobre sus ruedas y la rueda jockey, termina de bajar las 4 patas , cuando toquen el suelo , una vuelta mas, que tengan un poquitin de presion y nada mas.
El gato ,,,siempre, siempre ,,se baja despacio, mucho cuidado con esto, se gira el tornillito a la Izqda despacito, hasta que baja y ya no hace falta girar mas.
( Supongo que vais a usar un gato hidraulico, bien de botella o de carretilla)-
Problemas que podeis tener:
_Bajar muy brusco el gato, pegara el porrazo.
_Que la Cv se vaya hacia atras y pegue el golpe.
_No haber puesto el freno de mano y si la Cv cae de golpe puede rodar un poco y vencer el gato, con el consiguiente sustazo del que este debajo( a mi me pasó).
_ No haber subido las patas ,,al bajar la Cv , las patas se clavaran en el suelo de la CV, haciendo un destrozo curioso.
Para un mes de estancia en el camping, no hace falta que pongas nada.
Lo de poner la Cv en borriquetas está bien para larga temporada, con las ruedas bien tapadas.
 
como los colores...esto va por gustos.

Yo salgo al menos una o dos veces al mes, y pongo las borriquetas (5 para tener mas trabajo, que me gusta)...

No me cuesta nada mas que 20-30 minutos de un Jueves, ir y bajar la CV. Y asi viajo muy muy a gusto con mis ruedas sin sufrimientos... pero como decia, para gustos: los colores y las borriquetas, claro esta


Tanto para bajar como subir la CV, y poner la borriquetas o por ejemplo cambiar una rueda, hay que tener mi en cuenta, no cargar sobre una sola pata el peso de la CV, ya que las patas estan pensadas para soportar el peso, pero repartido entre cuatro patas.

Yo te cuento mi método...

apoyo las cuatro patas, y empiezo a subir la jokey lo mas posible, llegada a este punto las patas delanteras estarán en el aire, pues es el momento de poner las borriquetas delanteras, una vez colocadas y ajustadas, me voy a la parte de atras, y cerca de una de las patas subo la CV con la ayuda de un gato hidráulico, una vez subido, el primera lateral, metemos esa borriqueta y muy posiblemente también la del otro lateral, ya que la CV subirá de los los lados, seguido nos vamos al otro lateral y volvemos a subir la CV, y seguimos subiendo hasta que las ruedas no toquen, si hace falta utilizar el gato hidraulico, paa subir la parte delantera, pues se hace ...

Para bajarlas, uso la jokey, y elevo un poco asi, puedes liberar las borriquetas delanteras, y una vez quitadas, bajas la rueda jokey , hasta que apoyen las patas... y con el gato, en la parte trasera , subes y liberas las borriquetas... y listo...

es mas simple hacerlo que explicarlo... y desde luego nada complicado, ni costoso, ni incordioso... todo lo contrario, este ir a la CV..te mete en ambiente...
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, está claro que cada cual obra a su manera. Para mi no cuesta nada poner unas borriquetas y dejar las cosas bien, y me imagino que el quitarlas costará aún menos, aunque siempre me gusta saber de antemano las cosas por si meto la pata y me cargo algo.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com