Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar calefaccion Truma

Mi opinión es la que ya está dicha en el post. Yo no la quitaría nunca.
En mi caso lo que me pasaba es que cuando llegas al camping en invierno pasan dos cosas:

1º- Te fastidia gastar has habiendo luz.
2º- Si haces caso al punto uno, tienes que llevar un calefactor adicional (a gustos de aire, convector, aceite....) que es un trasto más que llevar.

Ante eso, lo que hice fué añadir el ultraheat a la truma........pero uno de fabricación casera que ya somos varios los que lo hemos realizado. En mi caso utilicé un brasero de 19 euros para la fabricación.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77875&page=9


Un saludo
 
Pues yo me lo estoy pensando en quitarle la calefacción Truma a la caravana porque nosotros salimos con la cv en verano y como muy tarde hasta octubre .El primer dueño nunca la utilizo porque nos decía que calienta demasiado que solo le veía utilidad si estas a -15 grados porque o sino es insoportable del calor que desprende de hecho yo la puse un dia y es cierto a nosotros con un radiador de aceite nos sobra .Al quitarle la calefacción aprovecho el hueco para un pequeño armario u saludo a todos

pues yo ni me lo pense, al mes y poco de tener la caravana la quite sin tan siquiera haberla encendido, ni para probarla.

mi caso es como el del compañero peralo, yo salgo en verano y como mucho un finde en invierno.

pero el tema principal es que a mi mujer le da miedo el gas, y con eso ya me sobro argumento, la caravana tiene ahora 3 años y jamas se ha puesto una bombona de gas en ella, ( ni creo que se ponga mientras la tengamos nosotros), hasta que punto le da miedo , que hasta la cocina esta sin utilizar, ahora en ese hueco tiene un armario zapatero, y esta mas contenta que unas pascuas,y yo de verla a ella contenta, mas contento aun.

asi que cada uno , tiene un punto de vista o una vision de las cosas, yo no me arrepiento para nada de haberla quitado, si algun dia vendo la caravana y le tengo que quitar al comprador algo de pasta para que le ponga una estufa, se los quitare y ya esta, y por supuesto no la iba a tener almacenada ocupando espacio, pensando en si algun dia vendere la caravana o no, o si el comprador querrá estufa o no .

en principio, me ha hecho mas apaño el zapatero que la estufa en estos 3 años.

asi que mi consejo al compañero jotorresta, es que la quite y ponga ese congelador que comentaba, que si en 8 años que lleva sin utilizar no la ha echado de menos, me extraña muy mucho, que la vaya a echar de menos ahora.

en fin, otra opinion mas, tan respetable como las demas.
 
en mi caravana lo que falta es un calentador a gas y para mi era la cereza en el pastel....ya que la reforme no tanto como muchos pero le di una buena lavada de cara y dejarla lo mas practica posible incluso como yo muchos ya nos planeamos en adaptarle algo pero es muy costoso....y ya que le tienes disfrutala no te arrepentiras ya veras
 
Hola, buenas tardes.
Subo el hilo porque tengo una duda.
Acabo de apalabrar la compra de una caravana que tenía calefacción pero el dueño la quitó y la tiene en casa.
En la salida del gas le puso un tapón soldado.
Mi pregunta es si se podrá montarla otra vez...
Si, no?
Muchas gracias!!
 
Yo la quité y si la quisiera montar no habría ningún problema, eso si buscaría a un fontanero para que me pusiera las conexiones de las tuberías del gas en condiciones.
 
Ok. Muchas gracias!!
El anterior propietario me dijo que la había quitado por miedo y la tiene en casa sin estrenar. No le dí mucha importancia pero al encontrar éste hilo me he asustado...
 
Una calefacción truma es lo mas seguro para calentar una caravana.
Siempre y cuando sea un técnico cualificado quien la monte.
Los fabricantes la han montado desde hace muchos años y seguirán haciéndolo.
No tengáis miedo a utilizar el gas siempre que tengáis la instalación correctamente.
Para mi lo que mas vale de una caravana es el frigo trivalente y la truma.
 
Una calefacción truma es lo mas seguro para calentar una caravana.
Siempre y cuando sea un técnico cualificado quien la monte.
Los fabricantes la han montado desde hace muchos años y seguirán haciéndolo.
No tengáis miedo a utilizar el gas siempre que tengáis la instalación correctamente.
Para mi lo que mas vale de una caravana es el frigo trivalente y la truma.

Totalmente de acuerdo en todo. Si tengo que renunciar a la Truma de mi caravana, me la corto. :)

Es un poco como la leyenda urbana del microondas. La gente no lo utiliza porque cree que no es seguro para la salud y utiliza la sartén porque como se ha hecho toda la vida, creen que es más sano.

La calefacción a gas es lo más seguro, económico, práctico y todo lo que se te ocurra. Además, ocupa muy poco espacio.

Creo que los miedos se deben más a la falta de información que a otra cosa. Cualquier otra estufa es menos segura. Es más probable un incendio por un fallo eléctrico en otro tipo de estufa.
 
Pesa algo más de 10 kg. según los modelos.

Yo la eliminé, por peso, espacio y rara utilización. Mi experiencia con la calefacción a gas (muy segura, sí) es además que seca demasiado el aire.
La reemplacé pour una eléctrica de 500W, más que suficiente.

Es efectivo que la inmensa mayoría de los incendios tienen su origen en problemas eléctricos de diversos tipos. Y no en el gas.


Cuánto pesa? Los que la han quitado... La han pesado?


?
 
Bueno, faena hecha
Ahora me queda por dirimir como disimulo el agujero y la puerta que le pongo
Porque para encontrar el mismo diseño..... uf!
Alguna sugerencia?
 
me refiero que ya la he quitado
ahora he pensado en tapar el agujero del suelo con una chapa metálica (así no hay altura respecto del suelo original) e intentar encontrar un aironfix o vinilo parecido al suelo.
el problema lo tengo en qué pongo de puerta.
lo ideal es metacrilato como tengo en un armario (de unos 7mm de grosor), puesto que no pesa, pero no encuentro las bisagras, eso sería lo ideal, son éstas:
1565120785435.png
1565120800811.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com