Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar enganche alko

Sbag78

calladit@
Buenas, voy a quedar la cv fija y me gustaría quedarla al fondo de la parcela. El problema es queda demasiado justa y no puedo maniobrar para quedarla lo más atrás posible ya que la punta de la lanza (enganche) se topa con un árbol y setos. El caso,... Es muy complicado quitar el enganche? He visto que se puede quitar en una única pieza desde el freno de mano, o me equivoco (adjunto una foto de lo que me refiero) 4092598.... Creo que quitando esto podría meterla. Me podéis orientar o asesorarme sobre este asunto?

Muchas gracias de antemano
 
Por poder, puedes quitar el conjunto de enganche, pero los largueros del bastidor quedarán sueltos, por lo que perderá su resistencia estructural y puede causar daños graves a la estructura de la caravana, si uno de los largueros se levanta más que el otro, mi consejo es que no lo hagas, además arrimar tanto una caravanas los setos o paredes te ocasionará humedades y moho por la falta de ventilación.
 
Gracias por tu respuesta José Luís.

La idea es quitarlo solo para poder maniobrar, poder colocar la cv donde quiero y posteriormente volverlo a poner una vez que salve el árbol que me molesta...

En cuanto a arrimar a setos y paredes,... No quedará demasiado pegada, ya que los setos están por los lados y en uno de ellos está la lanza y por la parte de detrás no hay nada, solo un bordillo que separa la parcela de atrás.
 
¿Si quitas el conjunto de enganche, cómo vas a maniobrar la caravana?, cómo te he comentado, los brazos quedarán sueltos y si tienes la jockey en uno de ellos, este soportará todo el peso y el otro caerá al suelo o al menos lo intentará, deformandose el y el suelo de la caravana.... Si la jockey la tienes en el conjunto de enganche, la caravana se caerá al suelo.
 
Última edición:
Con el mover,... O no es posible? Pensaba que al quitar lo que yo veo en la foto la jockey queda puesta...
 
¿Si quitas el conjunto de enganche, cómo vas a maniobrar la caravana?, cómo te he comentado, los brazos quedarán sueltos y si tienes la jockey en uno de ellos, este soportará todo el peso y el otro caerá al suelo o al menos lo intentará, deformandose el y el suelo de la caravana.... Si la jockey la tienes en el conjunto de enganche, la caravana se caerá al suelo.
Perdona,... No había leído la respuesta entera.
Entendido.

Pero al menos el cabezal del enganche si es posible quitarlo sin problema, verdad?

Ya es por cabezoneria ponerla al fondo de frente, no me gustaria quedarla a un lado de la parcela.... La desaprovecharia mucho
 
Como té dice,José Luis,te'n cuidao no vaya a ser que té arrepientes,la barilla del freno tambien la tienes que soltar. Malas cosas(tema de chasis)ufff,tu sabràs lo que haces.suerte
 
Si si... esa opción queda descartada.no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Y es posible desmontar desde la parte más atrasada del fuelle sin correr riesgos? O mejor dicho, desde donde se puede desmontar sin que haya problema?

Ya os digo, es que por una cuarta más o menos por lo que tengo el problema y me rabia no ponerla como me gustaría.
 
Puedes quitar la pieza entera y y luego ponerle una pletina de hierro para que el chasis se quede sujeto y así evitar los riesgos que te comenta José Luis, no debería de contarte mucho cortar un trozo de pletina y hacerle un par de agujeros a medida.
 
Quítale el cabezal pero has de tener cierto cuidado con el amortiguador de inercia para volverlo a poner, usando un tornillo cortado. Si deseas hacerlo, pregunta...

Lo digo porque en circunstancias normales podrás montarlo con cierta pericia pero si no tienes mucho espacio podrás tener problemas a la hora de engancharlo.

Saludos y suerte
 
Quítale el cabezal pero has de tener cierto cuidado con el amortiguador de inercia para volverlo a poner, usando un tornillo cortado. Si deseas hacerlo, pregunta...

Lo digo porque en circunstancias normales podrás montarlo con cierta pericia pero si no tienes mucho espacio podrás tener problemas a la hora de engancharlo.

Saludos y suerte

Muchas gracias por tu respuesta,... Solo una cosa. ¿Sabes la medida de ese pasador para poder quitar el estabilizador sin que se mueva el amortiguador de inercia?
 
Muchas gracias por tu respuesta,... Solo una cosa. ¿Sabes la medida de ese pasador para poder quitar el estabilizador sin que se mueva el amortiguador de inercia?
 
Muchas gracias por tu respuesta,... Solo una cosa. ¿Sabes la medida de ese pasador para poder quitar el estabilizador sin que se mueva el amortiguador de inercia?
Muchas gracias por tu respuesta,... Solo una cosa. ¿Sabes la medida de ese pasador para poder quitar el estabilizador sin que se mueva el amortiguador de inercia?

En este video se ve parte de la faena a realizar. Se podrá hacer con 2 tornillos del mismo diámetro que los originales, siendo uno más largo que el ancho de la media caña del cabezal y el otro, justo el ancho exterior del tubo del eje, que sirve para retener el amortiguador del freno de inercia.


Si tienes alguna duda, sigue preguntando....
 
En este video se ve parte de la faena a realizar. Se podrá hacer con 2 tornillos del mismo diámetro que los originales, siendo uno más largo que el ancho de la media caña del cabezal y el otro, justo el ancho exterior del tubo del eje, que sirve para retener el amortiguador del freno de inercia.


Si tienes alguna duda, sigue preguntando....

.....ese es mi video..... jajajaja...mi ayudante de cámara no tenía mucho interes.....jajajajaja....
 
Perfecto... La duda es la longitud del tornillo (pasador) del mismo diámetro del eje.

Sabéis cual es ese diámetro? Podría medirlo, pero la caravana me cae ahora mismo bastante lejos
En este video se ve parte de la faena a realizar. Se podrá hacer con 2 tornillos del mismo diámetro que los originales, siendo uno más largo que el ancho de la media caña del cabezal y el otro, justo el ancho exterior del tubo del eje, que sirve para retener el amortiguador del freno de inercia.


Si tienes alguna duda, sigue preguntando....
Ok... Mi duda es la longitud del tornillo (pasador) que sea igual al diámetro del tubo del eje.

Sabéis cuál es ese diámetro? Podría medirlo, pero la caravana que cae ahora mismo bastante lejos
 
Luego bajaré al garaje y quizas tenga uno en la caja de herramientas. Y mi pregunta ? cuantos cm son los que sobran en la lanza para que entre ? porque si el arbol es ancho, pues hazle una muesca y luego pintas la muesca para que el arbol no sufra.
 
Luego bajaré al garaje y quizas tenga uno en la caja de herramientas. Y mi pregunta ? cuantos cm son los que sobran en la lanza para que entre ? porque si el arbol es ancho, pues hazle una muesca y luego pintas la muesca para que el arbol no sufra.

Pues te lo agradecería mucho si me puedes pasar la medida.

Con una cuarta sería suficiente,... Quizá con algo menos. Por eso me gustaría probar solo quitando el cabezal a ver si pasa.

Es mucho para hacerle una muesca,... Además no es un árbol muy ancho.
 
Pues te lo agradecería mucho si me puedes pasar la medida.

Con una cuarta sería suficiente,... Quizá con algo menos. Por eso me gustaría probar solo quitando el cabezal a ver si pasa.

Es mucho para hacerle una muesca,... Además no es un árbol muy ancho.

Creo que he encontrado las medidas de los pasadores que vienen con un estabilizador nuevo para su montaje. Supongo que habrá barras de 3,5 y de 5 cms por eso vienen dos. Como no se cual es la mía cortaré un parte de tornillos con esas medidas.

De todas formas, si puedes confirmarmarmelo, perfecto. 4092771
 
mi coche es como una ferretería...jajaja...La medida del espárrago es de 6 cm de largo y el diámetro es de 11mm. La foto de los 11 mm es el esparrago del sujetación que me vino con el Estabilizador .
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    133,1 KB · Visitas: 6
  • 33.jpg
    33.jpg
    146,7 KB · Visitas: 6
  • 1.jpg
    1.jpg
    146 KB · Visitas: 7
mi coche es como una ferretería...jajaja...La medida del espárrago es de 6 cm de largo y el diámetro es de 11mm. La foto de los 11 mm es el esparrago del sujetación que me vino con el Estabilizador .
Muchas gracias!! Si el espárrago del tornillo de la medida caña es de 6 cms... Supongo que es correcto los 5 cms del pasador para que quede dentro de la barra y se pueda quitar...

Cuando pruebe los lo diré
 
Sí, pero de todas formas tampoco sería un problema, porque si el amortiguador se sale, pues se empuja hacia adentro con el mango de un martillo justo antes de poner nuevamente el estabilizador y meter el tornillo cuando esté a la altura del segundo ahujero.
 
Sí, pero de todas formas tampoco sería un problema, porque si el amortiguador se sale, pues se empuja hacia adentro con el mango de un martillo justo antes de poner nuevamente el estabilizador y meter el tornillo cuando esté a la altura del segundo ahujero.
Ah... Ok. No sabía que ocurría si no se pone el pasador.

Perfecto... Muchas gracias!!
 
El problema viene cuando tienes el arcón muy cerca, no puedes empujar el amortiguador y es un coñazo.
Si le pones el pasador mejor.
El pasador debe de ser igual de largo que el diámetro de la barra de tiro.
Y si puedes hacerle una pequeña entrada o bisel, mejor lo meterás.
 
El problema viene cuando tienes el arcón muy cerca, no puedes empujar el amortiguador y es un coñazo.
Si le pones el pasador mejor.
El pasador debe de ser igual de largo que el diámetro de la barra de tiro.
Y si puedes hacerle una pequeña entrada o bisel, mejor lo meterás.
Acabo de conseguir un pasador en un taller de caravanas!! Me lo han prestado...

Ya os contaré. Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • 1552069109963339246947.jpg
    1552069109963339246947.jpg
    54,9 KB · Visitas: 5
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com