Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar enganche alko

Pues toma medidas y te haces uno, por si en un futuro lo necesitas.
Yo tengo uno, pero en la cv, muy lejos de casa.
 
Hola: si con la medida de separación de los agujeros donde se sujeta el enganche de inercia preparas una buena pletina de acero, los largueros te quedarán unidos y podrás usar la rueda jockey para maniobrar ya que lo harás con el mover.
Otra sería soltar la timonría del freno y darle la vuelta al enganche poniendo el acople de la bola hacia atrás, si no hay algún elemento que interfiera, claro. De esas dos formas no tienes que desmontar nada del amortiguador del freno de inercia. (Siempre que la distacia que ganes sea lo suficiente para librar el obstáculo,arbol ). Saludos.
 
Y esta caravana, la utilizarás luego para circular?

En caso afirmativo, yo personalmente no tocaría nada del enganche, simplemente buscaría otra parcela, u otra colocación,

Y si no vuelve a rodar, entonces a cortar lanza, y soldar lo que sea necesario para que la estructura de la cv, gane consistencia.

Merece la pena, meter en ese sitio la caravana?
 
Hola: si con la medida de separación de los agujeros donde se sujeta el enganche de inercia preparas una buena pletina de acero, los largueros te quedarán unidos y podrás usar la rueda jockey para maniobrar ya que lo harás con el mover.
Otra sería soltar la timonría del freno y darle la vuelta al enganche poniendo el acople de la bola hacia atrás, si no hay algún elemento que interfiera, claro. De esas dos formas no tienes que desmontar nada del amortiguador del freno de inercia. (Siempre que la distacia que ganes sea lo suficiente para librar el obstáculo,arbol ). Saludos.
Es una buena idea!! No había caído en hacerlo así... Ganaría mucho espacio. Lo tendré en cuenta. Gracias
 
Y esta caravana, la utilizarás luego para circular?

En caso afirmativo, yo personalmente no tocaría nada del enganche, simplemente buscaría otra parcela, u otra colocación,

Y si no vuelve a rodar, entonces a cortar lanza, y soldar lo que sea necesario para que la estructura de la cv, gane consistencia.

Merece la pena, meter en ese sitio la caravana?
Si vuelve a rodar sería para cambiar a otra parcela más grande dentro del mismo camping (ahora mismo es la única en la que puedo quedarla). Pero de todas formas, si toco algo será solo quitar el estabilizador y volverlo a poner que no creo suponga ningún peligro para la caravana no para volver a rodar si se da el caso.
 
Pues si es tu única opción,

Mucha suerte,
 
El problema viene cuando tienes el arcón muy cerca, no puedes empujar el amortiguador y es un coñazo.
Si le pones el pasador mejor.
El pasador debe de ser igual de largo que el diámetro de la barra de tiro.
Y si puedes hacerle una pequeña entrada o bisel, mejor lo meterás.


Eso no es cierto, porque el amortiguador va sujeto por detras y por donde se empuja es por delante. El problema que comentas es, cuando se cambia el amortiguador y el espacio es muy redicido por el arcón.
 
Vale, tenía en la cabeza el método del cambio de amortiguador, como se ha dicho tantas veces....
Disculpas.
Por otro lado y pensándolo bien, tampoco es tan descabellado quitar la lanza entera sin más.
Si solo es sortear un árbol.
Pero como ya tiene medios, el pasador, pues así esta bien.
 
Bueno... Pues misión cumplida. Finalmente solo quitando el estabilizador he podido sortear el dichoso arbolito y quedar la caravana justo como quería.

Algún seto ha tenido que sufrir un poco más de lo previsto, pero sin mayores consecuencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
 
Envíanos unas fotos hombre, que por aquí nos gustan mucho, jejeje

Enhorabuena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com