Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar homologación de 2 plazas al coche

Buenas

Podria alguien decirme que hay que hacer para poder quitarle la homologacion de 7 plazas de mi zafira y dejarla en 5 plazas y asi conseguir mas kilos de arrastre

quiero comprar una caravana pero la zafira solo puede arrastrar 1200kg y con ese peso hay pocas caravanas de 3 ambientes

Ya se que en hilo esta duplicado en el club knauseros, pero me han recomendado moverlo al hilo general, perdon a los administradores


Gracias
 
Busca un hilo de Mates, creo que es, él lo hizo con un Seat Alhambra, es un tramite "sencillo". creo que entre unas cosas y otras le quedo en 400 euros.
 
Necesitas:
Certificado de Opel de que tu coche puede transportar a 5 personas (es flipante, si puedes llevar a 7 es obvio que puedes llevar a 5,pero asi es la ley)
Anular los carriles donde enganchas los asientos
Pasar la ITV de nuevo. Te quitaran 75 kgs por cada plaza que anules pero recuerda que la MMA nunca va a ser inferior a las 5 plazas* 75kgs =375 kgs y a esto le sumas el peso en vacio del vehiculo. Con eso te ajustan la MMA hasta los 2200 o 2100 que necesites siempre y cuando se pueda. En la ITV te dicen exactamente en cuanto te lo dejan.
Entiendo que la MMA de la zafira son 2300 verdad? si es así para llevar una cv tipo la mia con 1300 de MMA te bastará con quitar una plaza pero recuerda que hay muchas 3 ambientes que les ponen la MMA en 1200 al comprarlas. A mi me deron opción de ponerla entre 1200 y 1400. si necesitas cv de 1200 kgs de MMA busca un poco porque si las hay...otra cosa es que pesen mas.
cual es la MMR de la zafira? que cvs tiene? Con menos de 140 cvs vas a sudar...
 
Un momento, ahora que lo pienso, ¿seguro que al reducir peso aumentas la capacidad de remolque? una cosa es que lo necesites para no tener que sacarte otro carnet, pero ¿aumentan la MMR bajando la MMA del coche? pregúntalo antes que nada por si acaso.
 
Entiendo que solo busca bajar la MMA para poder encontrar una cv de MMA mayor a 1200kgs.... La MMR(c/f) de la zafira evidentemente debe superar la MMA de la cv que quiera arrastrar y cambiar ese valor entiendo que debe exigir cambios mucho mayores en el vehiculo y no se ni si se puede hacer.
Yo tuve este problema con la c8 y he decidido que para pagar 400 en hacer esto me gasto 800 y me saco el B+E y me olvido del tema de por vida
 
Entiendo que solo busca bajar la MMA para poder encontrar una cv de MMA mayor a 1200kgs.... La MMR(c/f) de la zafira evidentemente debe superar la MMA de la cv que quiera arrastrar y cambiar ese valor entiendo que debe exigir cambios mucho mayores en el vehiculo y no se ni si se puede hacer.
Yo tuve este problema con la c8 y he decidido que para pagar 400 en hacer esto me gasto 800 y me saco el B+E y me olvido del tema de por vida

¿Pero la C8 puede remolcar ese peso? no es lo mismo el tema del carnet que el tema de la MMR, por eso pregunto. Aunque le bajen la MMA, si no suben la MMR, no podrá remolcar una caravana de 1300 como la que quiere llevar.
 
Lo que quiero es poder arrastrar un cv de 1300kg, una knaus 550 concretamente, legalmente
Compañero una knaus 550 es un cacharro muy grande para tu zafira, da igual con 5 o 7 plazas es muy grande..... esa caravana a poco que la medio cargues se va a 1600 kg me parece mucho para ir con una mínima seguridad circulando......
 
El problema con la Zafira es que tiene que desmontar los asientos al quitar las plazaso y estos van totalmente fijos por el sistema escamoteable de los asientos de la 3ª fila..

Dudo mucho que Opel le permita quitarse dos plazas como en una Alhambra que son los asientos individuales y extraíbles.

Un saludo
 
Y porque no pruebas a bajar la MMA de la cv, el anterior dueño de la mía la bajo de 2250 a 1050 para poderla estirar con una Zafira de gasolina que la MMR era de 1050.
Salu2

enviado desde mi tochofone
 
Y porque no pruebas a bajar la MMA de la cv, el anterior dueño de la mía la bajo de 2250 a 1050 para poderla estirar con una Zafira de gasolina que la MMR era de 1050.
Salu2

enviado desde mi tochofone


Ésto creo que es lo único viable que podría hacer, si le dejaran, porque no sé si le obligarán a llenar el depósito de agua , pero se va a buscar un problemilla serio con los pesos. Y además para hacer la modificación tendrá que dejar la caravana casi desnuda para pasar la itv y que se ajuste el peso a la tara.
 
Hola se puede perfectamente,yo en un toyota land cruiser de 7 plazas lo deje en 5 plazas en la itv te lo modifican vale 40euros y despues compre una auto y lo volvi a cambiar a 7 plazas sin problemas,saludos.
 
Pero así ira bien en papeles............. y lo real que?...... eso no cuenta, si la zafira no puede con mas de 1300 kg de arrastre ¿por que queremos engañarnos con otras cosas? mi recomendación busca otra caravna mas pequeña o cambia de coche y busca uno que realmente pueda con la caravana que quieres.
 
Pero así ira bien en papeles............. y lo real que?...... eso no cuenta, si la zafira no puede con mas de 1300 kg de arrastre ¿por que queremos engañarnos con otras cosas? mi recomendación busca otra caravna mas pequeña o cambia de coche y busca uno que realmente pueda con la caravana que quieres.

Perdona, 1200kg y no 1300, si fuera 1300 no tendría el problema que tiene y hasta podría llevar el conjunto con el B.
 
Pero así ira bien en papeles............. y lo real que?...... eso no cuenta, si la zafira no puede con mas de 1300 kg de arrastre ¿por que queremos engañarnos con otras cosas? mi recomendación busca otra caravna mas pequeña o cambia de coche y busca uno que realmente pueda con la caravana que quieres.

Completamente deacuerdo.
el coche no puede con más de 1200kg no debería pasar de ese límite. Igual que una caravana de mma 1200kg no debería pasar de ese peso (o al menos de su mtma) , también en eso nos engañamos.
 
es que con 100 cv ya tienes bastante con una 2 ambientes de 750 kgs...que se suelen ir a los 1000 reales facilmente
 
mas o menos calcula que no debes bajar de 10 kgs reales de caravana por 1 CV del coche para poder moverte con garantías.
 
La realidad es que tu coche solo puede ,segun ficha tecnica, arrastrar 1200 kg y la realidad es que la Knaus 550 te va a pesar entre 1600 y 1700. Tu eres quien tiene que valorar tu seguridad y la de tu familia.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com