Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar la lanza

Armageddon

calladit@
Una pregunta a los técnicos del foro. He visto en algunos campings como algunos le han quitado a la caravana la lanza por motivos de espacio supongo. Mi duda es, ¿es muy difícil quitarla? Una vez quitada ¿se podría volver a poner con total seguridad? Gracias.
 
Yo creo que lo que quitan es el tramo de estabilizador y enganche. Pero lo que es la lanza creo que no se puede desmontar. Habría que cortar.....
 
Hay algunos tipos de chasis donde es posible desatornillar la lanza en otros no la lanza es la misma viga que la del chasis. Tanto de una manera como de otra yo no la quitaría pues le da firmeza al chasis y evitas deformaciones que podían llegar a ser grandes.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
He visto en algún camping caravanas con la lanza cortada con radial. Bajo mi punto de vista hacer eso es tirar la caravana al desguace. Jamás compraría ni aconsejaría a nadie comprar una con la lanza cortada o reconstruida,ni regalada. Y dudo que si lo ven en una itv ordinaria o extraordinaria, lo dejarán pasar. Además suele estar el número de bastidor por esa zona, así que es un posible síntoma de caravana robada. Vamos, que me parece una pésima idea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Quitar digamos ''la punta'' si se puede hacer.
Pero para que?tan importante es ese espacio?No entra en algun garaje que tengas?
Por estosi lo haria, pero por ver capada lade fulanito, No.
Cortarla a radial''ya lo veo muy gore, la verdad.
 
Quitar digamos ''la punta'' si se puede hacer.
Pero para que?tan importante es ese espacio?No entra en algun garaje que tengas?
Por estosi lo haria, pero por ver capada lade fulanito, No.
Cortarla a radial''ya lo veo muy gore, la verdad.

No es que la vaya a quitar. Simplemente estaba barajando las diferentes opciones que tengo para aprovechar lo más posible el espacio que tengo para meter una caravana y todo lo que conlleva en una parcela en la que la quiero instalar. Pero vamos, después de lo que ne habéis comentado, ni se me ocurre tocar la lanza.
 
En mi caso.la lanza va unida al chasis por tornillos.
Debajo de la CV.
Lo de cortarla con radial.es una burrada ,pero si el tío que la suelda es bueno.te aseguro que ni se nota,tengo un buen amigo que es soldador homologado y hacen depósitos de gas,alguna vez me a hecho algún favor de soldadura y me e quedado flipado ,ya que no notaba donde había cortado y empalmado...
Ya otra cosa es quien lo suelde.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com