Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar o dejar puerta del congelador en la nevera de la caravana

Miandohe

locuaz
Pues e ahí la cuestión......

Después de buscar información del tipo de neveras (absorción) que llevan nuestras caravanas principalmente, me lance a poner unos disipadores con termostato electrónico que ayudan bastante a refrigerar el condensador que podéis ver si queréis en el siguiente hilo con vídeo que subí al youtube:

http://www.webcampista.com/foro/bri...-de-la-prueba-del-termostato-electronico.html

sigo intentando optimizar el rendimiento de la misma.... y llego al caso de que existen opiniones diversas pero nada claras de si a la nevera le beneficia o perjudica que le quitemos la tapa del congelador con el único propósito de que enfríe mas en la totalidad de la nevera.

Vosotros que opináis???
 
Vaaaaale, veeeeenga, empiezo yo...jejeje
Yo creo que no funcionaría, el evaporador y el disipador al estar en un espacio tan grande, comenzaran ha hacer hielo, y una vez congelado, no enfriara.
 
Yo en la mía no la tenia cuando la compre y funciona bien teniendo cuidado de lo ke dejas en el congelador porque lo congela
 
Hola, en la nuestra recomiendan quitarla cuando quieres más frio, cuando hace mucho calor la quitamos y se nota un monton. Pero si le da todo el rato el sol no enfria lo suficiente, por lo que quiero ponerle los ventiladores, aunque no se como va lo de las conexiones electricas, osea a donde conectar los cables de los ventiladores.
 
Pues yo este puente de mayo le he instalado dos ventiladores de ordenador y menudo cambio. Antes con la nevera trabajando al 100 % enfriaba lo justito. Ahora con tan solo uno de los ventiladores funcionando me llegó a congelar una gaseosa que tenia dentro, no en el congelador, si no en el refrigerador.
 
Pues yo este puente de mayo le he instalado dos ventiladores de ordenador y menudo cambio. Antes con la nevera trabajando al 100 % enfriaba lo justito. Ahora con tan solo uno de los ventiladores funcionando me llegó a congelar una gaseosa que tenia dentro, no en el congelador, si no en el refrigerador.

Hola, eso pretendo yo, me puedes decir ¿de donde has tomado la conexión eléctrica para enchufar los ventiladores ? GRACIAS
 
Hola, eso pretendo yo, me puedes decir ¿de donde has tomado la conexión eléctrica para enchufar los ventiladores ? GRACIAS


Se suele coger la corriente de los cables del grifo del fregadero, pero cada caravana es un mundo.

Mira en la tuya con un polimetro si en los cables que te comento tienes 12 v conectando la caravana a 220v.

Saludos.
 
Hola, eso pretendo yo, me puedes decir ¿de donde has tomado la conexión eléctrica para enchufar los ventiladores ?
GRACIAS
La tomas de la linea de 12 voltios que tengas mas a mano. Es facilisimo de instalar.
 
Digo yo q si los frigos llevan la puerta en el congelador es porqué hará falta.... Sino vendrían sin la puerta del congelador... No???

Con TapaToó
 
La llevan obviamente para que enfria mas y congele el congelador. Imagino que si la quitas enfriara mas el conjunto pero no congelara.
 
Tienes ventiladores tambien a 220 por si te es mas comodo desde 10*10cm. Son mas eficientes y menos ruidosos que los de 12v.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Tienes ventiladores tambien a 220 por si te es mas comodo desde 10*10cm. Son mas eficientes y menos ruidosos que los de 12v.


Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues yo tengo entendido todo lo contrario. Los ventiladores de 12 voltios de los ordenadores son mas eficientes, son practicamente inaudibles, no consumen practicamente nada y estan diseñados para funcionar ininterrumpidamente durante años.
 
El voltaje no importa, el ruido es por la mecánica, si es la misma, harán el mismo ruido.

Lo único es que con el "moding" de los pc's hay más gama para buscar en los de 12V, los hay que llevan leds...
 
Digo yo q si los frigos llevan la puerta en el congelador es porqué hará falta.... Sino vendrían sin la puerta del congelador... No???

Con TapaToó
La nuestra viene preparada para quitarla o ponerla de fabrica, se quita para tener más frio en toda la nevera, pero claro pierdes el conjelador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com