Sonia ¿te han contestado los padres de Carlos a las posibles alternativas que apuntas ?
cuando sepas algo te agradeceriamos nos lo transmitas
por otro lado
¿nos puedes precisar un poco más cómo es lo de hacerse donante de médula y en que consiste concretamente la donacion, y como se lleva a cabo ?
es para animar en todo caso a los miedicas como yo
Solo me hicieron una confirmación de lectura.
para hacerte donante de medula
entra en esta web:
https://www.fcarreras.org/cas/seccio.php?opcion=5
Solo puedes donar si tienes entre 18 y 55 años para ser pertenecer a la red mundial de donantes voluntarios de progenitores hematopoyeticos, es decir celulas madre que se hacen en la medula osea.
vas al centro hospitalario más cercano, en la zona de banco de sangre rellenas un cuestionario y firmas conforme te han hablado y explicado en que consiste, te sacan una muestra de sangre, no mayor a la de un simple analisis de sangre, y te vas a casa a esperar que algún día te llamen, puede ser que nunca te llamen ya que no seas compatible con nadie, o alguien de la vuelta de la esquina de tu casa, Alemania, EEUU o otros sitios necesiten tus celuals madre de la medula.
No solo se necesita la medula para tratar temas de leucemia, se usa para sellar la quimio de ciertos tratamientos, inmuno deficiencias, insuficiencias medulares, etc...
Cuando te llaman, vas al centro más cercano a donde tu vives.
Una sema antes te has de pinchar unas inyecciones que estimulan la creación de más celulas madre en tus huesos .
la extracción actualmente se hace directamente de la sangre, donde se escojen con una maquina las celulas madre.
antiguamente y alguna vez aun te extraen las celulas madre de la medula osea, esas celulas se envian al destino donde esta el enfermo, al cual previamente se le somete un tiempo antes a ujnn tratamiento de a quimio para como si dijeramos destruir la medula osea, y se hace una transfusión de las celulas madre, como si fuera un transfusión de sangre, lo que la bolsita es muy chiquitina.
Todos tenemos medula osea en los huesos grandes, por ejemplo los huesos de la cadera que es sitio donde antiguamente se extraia, el estrenon, los brazos, el femur...
al estimular la medula osea puede ser que te duelan un poco los huesos durante una semana.
pero bueno yo creo que más que un tema de dolor y yo tengo el umbral de dolor muy alto es un tema de conciencia.