Webcampista.com

mucho más que un foro

Racc...............

Hola
Soy socio del RACC desde hace unos 4 años y ahora me entero que hay que pagar 80 euros por la caravana.

Cuando me hice socio les dije bien clarito que tenia una caravana, que me iba a mover con ella y que el motivo de hacerme socio era para quedar cubierto en esas circunstancias ademas de las habituales conduciendo el vehículo, no me comentaron nada de pagar un extra y en mi primera salida por Francia se me pincharon las dos ruedas con 100Km de diferencia (solo tenia una de recambio), los llame y ellos se hicieron cargo de gestionar todo con la grua que nos realizo la asistencia, nosotros no tuvimos que realizar ningún desembolso de dinero.

Tendré que volver a llamar a ver si es algo nuevo.

Igual si es de menos de 750, ya queda incluída, pregunta y nos cuentas
 
Como socio del RACC atienden al vehiculo, al remolque de menos de 750 y tambien a las personas, tanto al conductor que es socio como a los acompañantes.
En mi caso siempre ha sido así y no he recibido ninguna notificacion que indique una variacion.
Creo que lo tienes mal entendido. Saludos.
 
Igual si es de menos de 750, ya queda incluída, pregunta y nos cuentas


Hombre, es una caravana de 7 metros con lanza, la de la firma, se lo dije varias veces a la chica que me atendió en la oficina.
Lo que si que es seguro es que voy a llamar para asegurarme de tenerlo todo en orden. He mirado la pagina web y no encuentro por ningún sitio la modalidad caravana que comentáis.
 
Hola..
Sabéis si el racc dan asistencia en carretera a caravanas de mas de 750 kg..?
Parece ser que en la actualidad NO..
Eso me dijo ayer un comercial de el racc.
Sabéis algo?
 
Hola..
Sabéis si el racc dan asistencia en carretera a caravanas de mas de 750 kg..?
Parece ser que en la actualidad NO..
Eso me dijo ayer un comercial de el racc.
Sabéis algo?


El RACC da asistencia siempre. Solo que si la caravana es mayor a 750, se debe pagar un suplemento aparte de la cuota de socio habiutal que ronda los 85€

Lo sé porque yo un verano usé una cv ligera, de menos de 7850 que me prestaron. y esa fué la única vez que tuve que usar la asistencia, que me dieron, por un accidente con el coche solo.

total, que todas mis caravanas han sido matriculadas y hace muchos años que soy socio del RACC y me enteré por este foro, que andaba purulando por Europa creyendo que de nuevo me asistirian, coche, moto, perro, familia y caravana incluida.

Error.

Por eso pasé por caja. Ahora la caravana, tiene cobertura propia tras abonar los 85€
 
Eso es lo que yo creía ........ pero ayer no me quisieron asegurar la asistencia de la caravana ....
Volveré a llamar el lunes..
 
Para poder contratar la asistencia en carretera con el RACC, creo que tienes que ser socio. Socio180€+caravana 84€.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tambien soy socio del racc, y lo de la caravana se llama socio caravanig, es una tarjeta aparte de la de socio y va asociado a la matricula roja.
 
Yo tambien soy socio del racc, y lo de la caravana se llama socio caravanig, es una tarjeta aparte de la de socio y va asociado a la matricula roja.

Pues parecer ser que nos entendimos mal el comercial y yo..... Me dijo que cv de mas de 750 kg. no daban asistencia , yo la insistí y me mantuvo a la espera unos minutos para preguntar...... Y nada.
He mandado un correo y no responden.
Preguntare de nuevo o si no pues arag , aunque me di de baja el mes pasado....
Saludos y gracias.
 
Subo el hilo, porque me estoy planteando hacerme socio del RACC. Este verano tuve un pequeño problema en Budapest con la caravana (que por cierto pude solucionar gracias a este foro), y creo que me hubiese venido muy bien la asistencia "in situ" del RACC.

Ya lo contemplé hace un par de años, pero entonces me dijeron que no asistían caravanas de mas de 750kg y no me interesó.

Mañana me llamaran y les volveréa preguntar por la caravana y alguna duda mas que tengo. Ya os contaré.
 
Subo el hilo, porque me estoy planteando hacerme socio del RACC. Este verano tuve un pequeño problema en Budapest con la caravana (que por cierto pude solucionar gracias a este foro), y creo que me hubiese venido muy bien la asistencia "in situ" del RACC.

Ya lo contemplé hace un par de años, pero entonces me dijeron que no asistían caravanas de mas de 750kg y no me interesó.

Mañana me llamaran y les volveréa preguntar por la caravana y alguna duda mas que tengo. Ya os contaré.
Yo acabo de salirme ?
 
Yo sigo manteniendo el ser socio del RACC, es más un seguro de asistencia sobre tu persona independientemente del vehículo que lleves (incluso en bici). Para la caravana tengo un multirriesgo para daños propios y el de terceros del vehículo tractor. Más la ID card para posibles daños a terceros dentro del camping provocados por la caravana desenganchada del coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Bueno, pues acabo de hablar con el RACC. Finalmente no me asociaré. El motivo principal es que la asistencia "in situ" con taller movil / mecanico (que es lo que mas me interesaba) solo es valida en España (y Andorra creo). En el resto del mundo te envian una grúa, o sea lo mismo que hace el seguro. Si se viaja mucho por España tal vez salga a cuenta, desde luego a mi no.

Es verdad que al ser socio se obtienen otras ventajas (asistencia medica en viaje, por ejemplo) aunque nosotros cuando realizamos un viaje acostumbramos a contratar un seguro de viaje en una buena compañía de seguros especializada en viajes, que nos sale mejor de precio.

En fin, que viendo los pros y los contras, no veo que me salga a cuenta asociarme, ya que consigo las coberturas que mas me interesan en otros sitios, y pago exactamente por lo que me interesa, no por servicios adicionales que ofrece el RACC, la mayoría de los cuales posiblemente no utilice nunca.

Por supuesto cada caso es un mundo, pero este es el mío y es el que os expongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Y preguntaste en el RACE ? Yo fui socio hace ya unos años, aún no tenia caravana.
 
Tengo una duda, perdonad si me aprovecho del hilo.
Cuando se vende un coche con un seguro vigente, se devuelve el dinero del tiempo restante, o no?
¿Hay alguna legislación al respecto o depende de lo que quiera hacer la compañía.?
Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré.
 
Hola Ocatina:
si cambias de vehiculo te pasas la parte de tiempo restante al nuevo ,siempre que sigas con la misma compañia.
Sino lo que te han comentado.
 
No puedo porque no me parece normal lo que me proponían.
La póliza se contrató hace casi 30 años, a nombre de mi marido.
Pasó del primer coche a 2 más, y ahora, que mi marido ha fallecido, pretendían seguir con la misma póliza a nombre de él.
He contratado póliza nueva, a mi nombre, con el RACC. (La compañía antigua es ALLIANZ)
No sé si podía hacer otra cosa, pero ya está hecho.
Gracias por las respuestas.
 
Tengo una duda, perdonad si me aprovecho del hilo.
Cuando se vende un coche con un seguro vigente, se devuelve el dinero del tiempo restante, o no?
¿Hay alguna legislación al respecto o depende de lo que quiera hacer la compañía.?
Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré.
Depende de la compañía, a mí en la Mutua Madrileña me devolvieron el resto del año cuando vendí el coche de mi padre que falleció hace 3 años... También me dieron la opción de ceder la póliza al comprador o quedarme yo con la póliza, aún así no está anulada, la tienen en pausa, por si quiero algún día volverla a usar y mantener los privilegios que se tienen al ser mutualista platino, como era mi padre.
 
Sobre el hilo, yo haría un buen seguro a todo riesgo para el vehículo y un buen multiriesgo para una caravana nueva, los dos a ser posible en la misma compañía, para evitar duplicados o malos entendidos y me olvidaría del RACC o el RACCE, que al final de todo es lo mismo, luego a la hora de necesitarlos, no aparecen, lo dice uno que tenía el RACCE 40 años y cuando los necesite para defenderme en un juicio por un golpe de circulación, ni apareció el abogado y mi padre también lo tenía, cuando necesite documentación, no conseguí que me atendieran en mi idioma por teléfono y por correo electrónico nunca contestaron.....
 
Esto de los seguros es como las mutuas médicas: mejor pagar y no necesitarlos.
Cuando la salud pública se privatiza y se convierte en un negocio, lo único que quiere es tener beneficios.
Con los seguros del hogar más de lo mismo.
El del coche porque es obligado tenerlo, ya que se está muy expuesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com