Webcampista.com

mucho más que un foro

Radares

A ver, no vamos a divagar...

En primer lugar el que ha abierto el hilo habla de Portugal. En Portugal no sabemos qué radares funcionan. hay numerosos tipos por su tipología de funcionamiento.

Hay de tipo Doppler (emiten ondas y midiendo el diferencial de frecuencia de la onda que vuelve rebotada calculan la velocidad). Estos pueden distinguir volumen de vehículos. Los que estan en cabina lateral, por la propagación horizontal de las ondas para coger carriles, distinguen la longitud, los que están en pórtico que hay uno por carril, propagan en vertical de manera que distinguen longitud y altura (un ejemplo de estos es el Multanova 6F, el radar más extendido en España).

Hay de tipo laser que te apuntan directo. Esos no distinguen volumen. Sólo velocidad. Por ejemplo, las pistolas laser TruCam

Hay de tipo laser transversal, de manera que forman dos barreras laser que, calculado el tiempo recorrido entre ambas calcula la velocidad. Ese es el AutoVelox. Ese no distingue volumen, pero sí longitud

Los hay que miden la velocidad mediante calcular el tiempo que se tarda en pasar sobre unas tiras inductivas en el suelo. Ese distingue el número de ejes del vehículo que pasa. Ese podría ser el Multanova Traffipax mixto velocidad-semáforos o los aparatos colocados en las rondas de Barcelona sobre pórticos.

Pero también hay medios, que se aplican en peajes, que hacen escaneo 3D del vehículo al pasar para determinar su categoría. Los comercializa la empresa sueca Kapsch. No sé si podrían escanear un vehículo que pase a 100 km/s, pero si pudiera, se podría combinar con un cinemómetro.

No obstante, no hay que creer todo lo que se diga. Hay muchos falsos positivos que se discriminan en el centro de tramitación, y hay numerosas veces también que no salta cunado se circula a una velocidad superior a la legal, pero inferior al umbral de disparo de lo que está programado por tamaño.

Un saludo
 
De lo que se deduce que, como no sabemos con qué tipo de artilugio nos están controlando, lo prudente es... ser prudente.
 
De lo que se deduce que, como no sabemos con qué tipo de artilugio nos están controlando, lo prudente es... ser prudente.

Mira al que pillaron en Navarra haciendo Tudela-Imarcoain (90 kms) en media hora, parando en 3 peajes y pagando con tarjeta...

Los forales decían que si llega a ir con Via-T no le cogen...

Pero tanto delito tiene ese, como lo "oficial", el que se pongan en uno de los tramos más seguros de autopista (AP-68, entre los pk 200 y 225) a hacer fotitos y caigan el 14% de los conductores, diciendo además que disparaban a partir de 141, expoliando a la gente en una autopista de pago, que de barata tiene poquito (casi 10 céntimos por km entre Bilbao y Zaragoza). Igual es que hay que plantearse revisar la ley, no?

Un saludo
 
Desde hace tiempo existen los radares volumentricos, es como con los fijos en algunos tramos comprueban si son camiones furgos o no, sepues en teoria compruben por la matricula si son turismos, el caso de las ac camper y cv o no, y si digo en teoria
 
Desde hace tiempo existen los radares volumentricos, es como con los fijos en algunos tramos comprueban si son camiones furgos o no, sepues en teoria compruben por la matricula si son turismos, el caso de las ac camper y cv o no, y si digo en teoria

La comprobación insiscriminada de matrículas se hace mediante lectores OCR. Aún tengo mis dudas de qué se hace con los datos que se recaban, por ejemplo, en los radares de tramo. En Alemania el tribunal constitucional ha vetado su uso porque no se garantiza la protección de datos (lo mismo que los tribunales han prohibido a Google hacer el Street View allí)

Un saludo
 
Solo voy a dar mi opinión y no sirva de "ley"
Yo tengo una furgo mixta adaptable,velocidad máxima legal 90kmh.
Si círculo a 110 en un tramo de 120 ,los agentes pueden saber que mi vehículo va pasado de velocidad, pero su radar lo tendrán calibrado a 120/125/130 ,o lo que ellos estimen oportuno para que a partir de esa velocidad "salte".
Si ya paso a 110 y no salta, no me pueden multar ,puesto que no tienen un justificante como que yo iba a más velocidad.
Ya si es un radar con reconocimiento de matricula,sería otra cosa.pero creo que de esos hay pocos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
La velocidad máxima para mixto es 100. Industriales a 90
 
Solo voy a dar mi opinión y no sirva de "ley"
Yo tengo una furgo mixta adaptable,velocidad máxima legal 90kmh.
Si círculo a 110 en un tramo de 120 ,los agentes pueden saber que mi vehículo va pasado de velocidad, pero su radar lo tendrán calibrado a 120/125/130 ,o lo que ellos estimen oportuno para que a partir de esa velocidad "salte".
Si ya paso a 110 y no salta, no me pueden multar ,puesto que no tienen un justificante como que yo iba a más velocidad.
Ya si es un radar con reconocimiento de matricula,sería otra cosa.pero creo que de esos hay pocos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imaginate que vas con una furgoneta-furgoneta suficientemente pequeña para no identificarse como vehículo de tamaño más gordo que un turismo (pongamos, una Ford Transit Courier, que es poco más grande que un Ford fiesta). Panelada en chapa, y de dos plazas.

Por ley esa furgoneta pasa por el radar y debería saltar a velocidad de turismo.

Ahora veis un C5 aparcado a la vera de la autovía y pensais "con este txintxorro enano, paso a 115, no hay foto, no hay multa"...

PUES NO!!

Los agentes al operar tienen todas las velocidades a las que los vehículos pasan, salten o no las fotos, te ven a 115, apuntan la matrícula y te llega el saludo a casa.

Pero como en España el poli tiene presunción de veracidad, sólo que ´el acredite el valor" es la medida oficial, con independencia de que no haya saltado la cámara por el poco tamaño del coche. Es decir, como en Francia cuando te cogen con el catalejo y te mandan a pasar por caja.

Un saludo
 
Tengo entendido que a través de la matrícula tienen información en una base de datos. También que hay un margen de un 7% de error del aparato. Pero no estoy seguro de esto último. A 110 con la caravana, tengas el tractor que tengas, en autopista vas 20 K/h por encima del límite si la caravana es de menos de 750 kilos, algo que saben con sólo ver que es la del tractor. Te clavan, seguro.

Los experimentos... con gaseosa. Si vas de vacaciones con la familia, "no corras, papá". Si tienes un presupuesto para unas vacaciones, no lo dilapides en sanciones... En fin, sentido común.
En Portugal el límite para caravanas es de 100 para las matriculadas y 120 pare el resto de remolques ligeros, osea caravanas de menos de 750kg...
 
Yo, tampoco. Pero jamás iré a 120 con la caravana enganchada.

¿Y sin caravana cuáles son los límites?
 
Tengo entendido que la DGT está modernizando los radares y cambiando poco a poco los que tenemos que no reconocen gálibo. La selección manual, una a una, de los millones de fotitos que llegan a León es humanamente imposible, lo hacen digitalmente, por lo que si en el tramo de la vía esta limitado a 120, no la salta a un camión que circule a 110.

Ahora en tramos muy selectivos sí salta, pero son muy pocos aún, irán aumentando según presupuesto y reposiciones.
 
Tengo entendido que la DGT está modernizando los radares y cambiando poco a poco los que tenemos que no reconocen gálibo. La selección manual, una a una, de los millones de fotitos que llegan a León es humanamente imposible, lo hacen digitalmente, por lo que si en el tramo de la vía esta limitado a 120, no la salta a un camión que circule a 110.

Ahora en tramos muy selectivos sí salta, pero son muy pocos aún, irán aumentando según presupuesto y reposiciones.

Olvídate de Leon, que las CCAA que tienen las competencias transferidas no las llevan allí. Como lo de la pistola laser, según el artículo de autobild, la pregunta la hacen a la DGT donde les dicen que solo en Gijón a modo de pruebas, pues les faltó preguntar en el SCT de Catalunya donde sí se usan. En mi ciudad tienen una azul tipo laser que la colocan en un trípode y todos los que usan inhibidor, se la comen con el puntito rojo al rebotar en la chapa.

Lo más práctico es levantar el pie. Ese es el motivo que las zonas "30" en Alemania, los coches se arrastren en rectas de poblado, porque les han puesto pilas, porque si habeis pasado por ellas, sabreis que es difícil, en muchos casos, mantenerse entre 25 y 30 a poco que te descuides, pero si te llegan..... lo limitas o vas pendiente.

Desde luego no es mi guerra
 
Pues deberas fijarte mas, esta plagado de esas restricciones en autovias y autopistas en francia.
En bajadas pronunciadas por ejemplo, en la misma señal de 130 km, hay un rotulo bajo la señal indicando una caravana a 90. Por ejemplo.
O en entradas de viaductos con vientos laterales fuertes, tambien.


A 30 Km/h de restricción la he visto/disfrutado yo este verano en una bajada pronunciada en la autopista cerca de Lyon.
 
Olvídate de Leon, que las CCAA que tienen las competencias transferidas no las llevan allí. Como lo de la pistola laser, según el artículo de autobild, la pregunta la hacen a la DGT donde les dicen que solo en Gijón a modo de pruebas, pues les faltó preguntar en el SCT de Catalunya donde sí se usan. En mi ciudad tienen una azul tipo laser que la colocan en un trípode y todos los que usan inhibidor, se la comen con el puntito rojo al rebotar en la chapa.

Lo más práctico es levantar el pie. Ese es el motivo que las zonas "30" en Alemania, los coches se arrastren en rectas de poblado, porque les han puesto pilas, porque si habeis pasado por ellas, sabreis que es difícil, en muchos casos, mantenerse entre 25 y 30 a poco que te descuides, pero si te llegan..... lo limitas o vas pendiente.

Desde luego no es mi guerra

El problema es que el tempomat de muchos coches funciona a partir de 40...

Las zonas 30 suelen ser residenciales, y los ejes (avenidas principales) mantienen a 50.

Se controla bastante, pero en los puntos "calientes". De normal controlan el 50 en los grandes ejes, y el 30 en zonas escolares (no a las 11 que los niños están en clase o los sábado que no hay niños, sino a las horas de entrada y salida de los colegios), así como donde se acumule cierto número de quejas por parte de los vecinos.

Una cosa que tienen bien hecha en los ejes de entrada-salida es que los semáforos se sincronizan a una velocidad entre 45 y 50 km/h para ponerse en rojo/verde, de manera que, por ejemplo, los 6 kms que separan la rotonda de acceso a la A8 en Munich y la llegada a Karlsplatz (conexión con el Innenring) se hace en 10 minutos y con máximo 5 paradas en semáforos en condiciones de tráfico fluido.

Yo reconozco que una vez, una noche, conseguí entrar a la Barcelona por la diagonal, para meterme por Numància hasta Sants y el primer semáforo que paré era el de la estación de tren. Por supuesto, respetando, que ya he visto a la guardia urbana con coches camuflados empapelando gente. Aquello rozó lo milagroso, jajajaja!!!

Un saludo
 
Depende de quién te conteste...
-Según algunos, los radares de ahora, reconocen el vehículo, la matrícula, el conductor, el peso de cada eje (dentro de poco de cada rueda) y si tienes una caries, para así poder sancionarte mejor...
-Según otros, puedes ir a la velocidad que te dé la gana por que la ley es injusta, las carreteras de ahora no son las de antes, los coches tienen un montón de seguridades activas y pasivas y se va más seguro a 110 que a 80, con caravana. Y sin ella, más seguro a 180 que a 120. Y por el carril del medio salvo que esté muy ocupado, en cuyo caso es el de la izquierda. Ah, en Francia las velocidades se multiplican por dos y en Alemania sin límite, que allí las autopistas son la leche y como saben conducir, nunca pasa nada.

A ver qué grupo contesta primero y así podrás tener argumentos para reclamar si te multan o para discutir en el foro cada vez que sale el tema...

Así es....con dos webs....jejeje....no des pistas.....

Saludos.
 
Joderrr......voy retrasado.....jejeje
 
Saludos Kantaury......
 
Pues yo creo que os preocupais demasiado por la modernización de los radares, que para mi que son pleistocenicos y no reconocen ni galibo ni na.... Modestamente os digo que he recorrido con cv España, Francia, Bélgica e Italia y no creo que tengan radares tan inteligentes... Saludos y disfrutad de vuestros elementos de acampada.
 
Eso lo dirás tu, pero los hay de Galibo, de tramo, camuflados etc.,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com