Kahn_tauri
hablador
A ver, no vamos a divagar...
En primer lugar el que ha abierto el hilo habla de Portugal. En Portugal no sabemos qué radares funcionan. hay numerosos tipos por su tipología de funcionamiento.
Hay de tipo Doppler (emiten ondas y midiendo el diferencial de frecuencia de la onda que vuelve rebotada calculan la velocidad). Estos pueden distinguir volumen de vehículos. Los que estan en cabina lateral, por la propagación horizontal de las ondas para coger carriles, distinguen la longitud, los que están en pórtico que hay uno por carril, propagan en vertical de manera que distinguen longitud y altura (un ejemplo de estos es el Multanova 6F, el radar más extendido en España).
Hay de tipo laser que te apuntan directo. Esos no distinguen volumen. Sólo velocidad. Por ejemplo, las pistolas laser TruCam
Hay de tipo laser transversal, de manera que forman dos barreras laser que, calculado el tiempo recorrido entre ambas calcula la velocidad. Ese es el AutoVelox. Ese no distingue volumen, pero sí longitud
Los hay que miden la velocidad mediante calcular el tiempo que se tarda en pasar sobre unas tiras inductivas en el suelo. Ese distingue el número de ejes del vehículo que pasa. Ese podría ser el Multanova Traffipax mixto velocidad-semáforos o los aparatos colocados en las rondas de Barcelona sobre pórticos.
Pero también hay medios, que se aplican en peajes, que hacen escaneo 3D del vehículo al pasar para determinar su categoría. Los comercializa la empresa sueca Kapsch. No sé si podrían escanear un vehículo que pase a 100 km/s, pero si pudiera, se podría combinar con un cinemómetro.
No obstante, no hay que creer todo lo que se diga. Hay muchos falsos positivos que se discriminan en el centro de tramitación, y hay numerosas veces también que no salta cunado se circula a una velocidad superior a la legal, pero inferior al umbral de disparo de lo que está programado por tamaño.
Un saludo
En primer lugar el que ha abierto el hilo habla de Portugal. En Portugal no sabemos qué radares funcionan. hay numerosos tipos por su tipología de funcionamiento.
Hay de tipo Doppler (emiten ondas y midiendo el diferencial de frecuencia de la onda que vuelve rebotada calculan la velocidad). Estos pueden distinguir volumen de vehículos. Los que estan en cabina lateral, por la propagación horizontal de las ondas para coger carriles, distinguen la longitud, los que están en pórtico que hay uno por carril, propagan en vertical de manera que distinguen longitud y altura (un ejemplo de estos es el Multanova 6F, el radar más extendido en España).
Hay de tipo laser que te apuntan directo. Esos no distinguen volumen. Sólo velocidad. Por ejemplo, las pistolas laser TruCam
Hay de tipo laser transversal, de manera que forman dos barreras laser que, calculado el tiempo recorrido entre ambas calcula la velocidad. Ese es el AutoVelox. Ese no distingue volumen, pero sí longitud
Los hay que miden la velocidad mediante calcular el tiempo que se tarda en pasar sobre unas tiras inductivas en el suelo. Ese distingue el número de ejes del vehículo que pasa. Ese podría ser el Multanova Traffipax mixto velocidad-semáforos o los aparatos colocados en las rondas de Barcelona sobre pórticos.
Pero también hay medios, que se aplican en peajes, que hacen escaneo 3D del vehículo al pasar para determinar su categoría. Los comercializa la empresa sueca Kapsch. No sé si podrían escanear un vehículo que pase a 100 km/s, pero si pudiera, se podría combinar con un cinemómetro.
No obstante, no hay que creer todo lo que se diga. Hay muchos falsos positivos que se discriminan en el centro de tramitación, y hay numerosas veces también que no salta cunado se circula a una velocidad superior a la legal, pero inferior al umbral de disparo de lo que está programado por tamaño.
Un saludo