Webcampista.com

mucho más que un foro

radiador aceite de 800w

josealberto

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaría que alguien me aclarase una duda que tengo. Tengo en la caravana una batería de 80 que la cargo con placa solar de 140w. Alguien sabría decirme cuanto me duraría dicha batería si enchufo un radiador de aceite de 800w de potencia??
Tengo convertidor de 12 a 220.
Gracias de antemano

Pues yo no sé decirte,pero supongo que no mucho,diría que muy poco.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

Aquí creo que lo explican bien. Yo, creo que al menos me he enterado.. y soy bien torpe en temas de electricidad.

http://www.campingsalon.com/foros/viewtopic.php?t=48077

Para tu ejemplo del radiador:

Un radiador de 800 W a 220 v son 800/220= 3,63 A
Ese mismo radiador, tirando de 12 V son 800/12 = 66,6 A
Así que una batería de 100 A con un transformador de 12 a 220 que NO tuviese pérdida, te daría para

100/66,6 = 1,5 horas.

Y ya te digo yo, que tengo un radiador de aceite de 800 W que eso no calienta casi nada... si la caravana es medianamente grande.

De las cuentas que te he echado no estoy muy seguro.. alguien a lo mejor me rectifica y da más información. De lo que calienta el radiador sí que tengo experiencia... muy poco.

Saludos.

Perdón Argos, es que estaba un poco liado y no tenía mucho tiempo. Somos Jose Alberto, Carmen y la peque Janneke, desde Granada.
Tenemos una adria 350L de menos de 750Kgs.

El problema no es cuanto te durara, que no sera mucho, el problema es que al final machacaras tanto la batería que te durara mucho menos de lo estimado por el fabricante, e infinitamente menos de lo deseado por todos nosotros... Y supongo que es Gel o AGM, como sea de ácido (de las de coche) te la cargaras a la segunda descarga total...

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com