Webcampista.com

mucho más que un foro

Radiador de aceite con sándwich termostático a 90grados seat leon 1. 4 act

oscarb

Participativ@
Hola,

Tengo un st pre restiling 1.4 act que mueve una caravana.

Que opinais se los radiadores de aceite.

Radiador de aceite con sándwich termostático a 90grados de mocal.

Este verano en ruta ctra nacional muchos ratos entre 125-130. Siempre vamos por autopista tipista pero este año hemos ruteado bastante por carreteras locales y nacionales. Coche cargado, 5 personas, ac, mas caravana pesada...

Oscar
 
Hola,

Tengo un st pre restiling 1.4 act que mueve una caravana.

Que opinais se los radiadores de aceite.

Radiador de aceite con sándwich termostático a 90grados de mocal.

Este verano en ruta ctra nacional muchos ratos entre 125-130. Siempre vamos por autopista tipista pero este año hemos ruteado bastante por carreteras locales y nacionales. Coche cargado, 5 personas, ac, mas caravana pesada...

Oscar
¿¿¿¿130km/h????
 
Supongo que se referirá a la temperatura del aceite (lo de 125-130). Y de ahí la duda de colocar el radiador. Porque como sean km/h madre mía jeje...
 
Pues es una mejora evidente lo que desconozco es la instalación. Cuanto pesa la CV por curiosidad ya que dices que es pesada?
El coche va apretado, son 150CV????
 
Pero, en principio a que se refiere, porque yo no entender pregunta
 
Justamente estaba pensando en un sandwich termostático...

sandw.jpg
Una verdadera obra de arte
(Dicen algunos...).


?
 
Hola,

Tengo un st pre restiling 1.4 act que mueve una caravana.

Que opinais se los radiadores de aceite.

Radiador de aceite con sándwich termostático a 90grados de mocal.

Este verano en ruta ctra nacional muchos ratos entre 125-130. Siempre vamos por autopista tipista pero este año hemos ruteado bastante por carreteras locales y nacionales. Coche cargado, 5 personas, ac, mas caravana pesada...

Oscar

Hola: ¿opinión sobre radiadores de aceite?, pos eso que valen para enfriar el aceite... igual que el intercambiador agua -aceite, que seguro lleva el motor de tu auto.
No nos obsesionemos con la temperatura del aceite motor, la mayoría de autos no lleva indicador de la misma, pues el sistema de refrigeración ya se encarga de mantenerla en el rango optimo, en caso de exceso de trabajo del aceite, como es el caso de remolque de caravanas etc. Mi opinión es acortar los mantenimientos, es decir hacer el cambio de aceite y filtro unos miles de kilómetros antes de los recomendados por el fabricante, además de poner un aceite de la mejor calidad posible, siempre que este homologada por la marca del vehículo, y seguro que aguanta mejor esa mayor temperatura de trabajo.

Lo otro, de montar radiadores adicionales, es una posibilidad, con acoplamientos laboriosos y muy técnicos, que tienen que estar muy estudiados a su vez homologados por el fabricante del vehículo. Si el coche está en garantía podría perderse la misma.

Saludos
 
El auto lleva una bomba que aspira del carter, engrasa y retorna. Eso en la mayoria de los motores. Si va apretado enfriar el aceite desde luego es una buena implementación. No creo que haya mucha gente con esas modificaciones. Quizas en foros más especializados de mecánica...
 
Lo mejor poner una bolsa de arena húmeda, como yo hacia en mi Seat 850, para refrigerar la bomba de gasolina
 
Lo mejor poner una bolsa de arena húmeda, como yo hacia en mi Seat 850, para refrigerar la bomba de gasolina
Eso me paso una vez, me dejó tirado en un atasco em Avenida de América, en verano, las bombas de menbrana tenían ese problema.... qué tienpos! ;-)
 
Eso me paso una vez, me dejó tirado en un atasco em Avenida de América, en verano, las bombas de menbrana tenían ese problema.... qué tienpos! ;-)
Yo en el verano lo llevaba de continuo, me hizo la mujer un saque te de tela y cuando hacía un viaje largo lo mojaba con agua y daba resultado
 
Jaja...Que tiempos, a mí me paso con un 127, es que la maldita bomba iba muy cerca de los colectores de escape... yo solucione el problema montado una chapa deflectora entre bomba y colectores y ya no le daba el calor de lleno.
Saludos
 
Hola,

Tengo un st pre restiling 1.4 act que mueve una caravana.

Que opinais se los radiadores de aceite.

Radiador de aceite con sándwich termostático a 90grados de mocal.

Este verano en ruta ctra nacional muchos ratos entre 125-130. Siempre vamos por autopista tipista pero este año hemos ruteado bastante por carreteras locales y nacionales. Coche cargado, 5 personas, ac, mas caravana pesada...

Oscar
Los sándwiches esos se suele usar para competición y hay que cambiar la gradación del aceite, no sé, no lo termino de ver.
¿Qué caravana llevas con ese 1.4?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com