Webcampista.com

mucho más que un foro

Rafter XL para caravanstore 225

Saphi

calladit@
Buenas!

¿Alguien sabe si el rafter xl (250) podría servirnos para el caravanstore de 225?

En el puente de Diciembre, el viento nos rompió el caravanstore en Girona, estaba muy desgastado, iba ya con la caravana hace 8 años, pero la sorpresa fue muy desagradable... después de valorar cambiar todo el sistema (pasarnos a avance ligero, cambiar a xl, o cambiar medida y xl...) tuvimos que buscar un caravanstore 225 igual que el que teníamos por aprovechar el cerramiento que está como nuevo, y finalmente encontramos en Andorra el último que les quedaba.

El caso es que para reforzarlo queríamos poner el rafter y volvemos a estar en la misma situación, ya está descatalogado. Pero entiendo que es telescópico y que se fija como con una rosca, por eso me pregunto si el de 250 podría servirnos. En la tienda cercana nos dicen que en teoría no le serviría pero no lo han probado...

¿Alguien que tenga el XL podría aclararme si puedo usarlo en el de 225?

Muchas gracias por adelantado!
 
¿Nadie tiene el rafter XL?
Yo no tengo el xl, pero compré hace poco un lateral fiamma y viene con un rafter para montarlo (supongo que el mismo que venden suelto) y según por qué lado encajes los palos da una largura u otra, en mi caso 2.25, pero si lo montabas del otro lado daba sobre 2.50, supongo que válido para ambas medidas.
Eso me hace pensar que los rafter que venden sueltos son válidos para los dos.
A ver si alguien te puede ayudar, sino tendras que comprar uno para averiguarlo y a malas, devolverlo.
 
Nosotros tenemos dos rafters.
Uno de sección cuadrada que lo usamos en el toldo de verano para la Moncayo de la firma.
1651571156815.png
Y otro de sección circular para el Caravastore XL 280 de la Adria.
1651571521591.png
La medida del rafter no depende de la media de anchura del toldo. Igual sirve para el 280 que para otro ya que, como bien dices, es telescópico, y en el caso del nuestro se podría alargar bastante mas.
Para el Caravanstore mejor el segundo que te pongo ya que viene preparado para ello.
El primero no te serviría porque necesita de anclajes.
La verdad es que el rafter va bien para dar mas consistencia al toldo, evita que haga bolsa en caso de lluvia y además sirve para colgar una luz.
Me parece que no está descatalogado. En la pagina de Fiamma aun consta que lo fabrican. Lo llaman "barras de tensión".
En la misma pagina tienes los tipos de rafter con sus referencia y precios.
Espero te sirva. Saludos.
 
Última edición:
¿Nadie tiene el rafter XL?
Mira, he hecho esta foto, lo pone claramente, las dos medidas segun empalmes los palos, este no tensa a rosca, tiene como un muelle dentro, es medida fija. Supongo que al ser para lateral.
Creo que el que venden suelto es como a rosca.
De todas formas en la foto sale la referencia.


Ahi pone que entre 1.50cm y 2.50cm, asi que sin problema.

d6e12658b895b548139b748ae93d8431.jpg
 
Última edición:
Este que del pones la foto es el que viene con los laterales.
También podria servir para poner en el centro, pero yo prefiero el otro.
 
Este que del pones la foto es el que viene con los laterales.
También podria servir para poner en el centro, pero yo prefiero el otro.
Si, eso parece que para el centro es el de rosca, la verdad que este tensa bien tambien, cuesta ponerlo.
De todas formas el del enlace que he puesto es el correcto.
 
Yo no tengo el xl, pero compré hace poco un lateral fiamma y viene con un rafter para montarlo (supongo que el mismo que venden suelto) y según por qué lado encajes los palos da una largura u otra, en mi caso 2.25, pero si lo montabas del otro lado daba sobre 2.50, supongo que válido para ambas medidas.
Eso me hace pensar que los rafter que venden sueltos son válidos para los dos.
A ver si alguien te puede ayudar, sino tendras que comprar uno para averiguarlo y a malas, devolverlo.
Sí, perdón, me refería al del centro, nosotros tenemos el cerramiento entero y vienen dos, uno para cada lado, pero no el del centro.

Nosotros tenemos dos rafters.
Uno de sección cuadrada que lo usamos en el toldo de verano para la Moncayo de la firma.
Ver el archivos adjunto 4131535
Y otro de sección circular para el Caravastore XL 280 de la Adria.
Ver el archivos adjunto 4131536
La medida del rafter no depende de la media de anchura del toldo. Igual sirve para el 280 que para otro ya que, como bien dices, es telescópico, y en el caso del nuestro se podría alargar bastante mas.
Para el Caravanstore mejor el segundo que te pongo ya que viene preparado para ello.
El primero no te serviría porque necesita de anclajes.
La verdad es que el rafter va bien para dar mas consistencia al toldo, evita que haga bolsa en caso de lluvia y además sirve para colgar una luz.
Me parece que no está descatalogado. En la pagina de Fiamma aun consta que lo fabrican. Lo llaman "barras de tensión".
En la misma pagina tienes los tipos de rafter con sus referencia y precios.
Espero te sirva. Saludos.
Gracias!
Exacto, esa era mi duda, porque en la tienda nos dijeron que en teoría no servía, pero si es telescópico y no importa en qué medida lo fijes, entonces entendía bien.
Este es el que sale descatalogado: RAFTER Caravanstore de FIAMMA 225CM
Y este es la otra opción, el XL, que me serviría igual: Rafter Caravanstore XL de Fiamma 250cm

Mira, he hecho esta foto, lo pone claramente, las dos medidas segun empalmes los palos, este no tensa a rosca, tiene como un muelle dentro, es medida fija. Supongo que al ser para lateral.
Creo que el que venden suelto es como a rosca.
De todas formas en la foto sale la referencia.


Ahi pone que entre 1.50cm y 2.50cm, asi que sin problema.

d6e12658b895b548139b748ae93d8431.jpg
Claro, ese sirve para las dos medidas, los que tenemos nosotros del cerramiento es medida única porque tiene ya unos años, pero está bien saberlo! Gracias!

Gracias a todos, vamos a comprar el XL, cuando lo probemos os confirmo si ha ido bien ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com