Webcampista.com

mucho más que un foro

Rajas en plato de ducha

DM4

hablador
Buenas.......
Como sospechaba que en algún momento pasaría, se me ha rajado el plato de ducha, un poco pronto para mi gusto, pues la AC tiene 5 años y medio. En mi opinión no está bien diseñado el plato y la tarima-tabla que lleva encima para repartir el peso.
Tengo tres rajas, cada día que me bañaba encontraba una nueva en distintos sitios hasta que he terminado el viaje. Las he ido tapando en ruta con lo que tenía a mano, cinta americana. Ahora toca pensar como arreglarlo y lo mas difícil, sin desmontar el baño entero.
Lo primero que he hecho es pedir presupuesto para cambiarlo por el original, todavía me estoy recuperando del susto...una burrada, sobre todo porque no se si estaremos en las mismas en 5 años. Al menos ya he descartado una opción...
Pondré fotos de las rajitas cuando vuelva a ir a la AC.
 
Vaya... lo típico de las duchas. La anterior mia ya le pasó, y tocó sacarla y darle fibra de vidrio. Luego, mejor poner algo debajo que sujete uniformemente el suelo y, si no se puede, en el lecho de la ducha, algo que reparta la pisada... una placa a medida seria ideal.
Me pregunto cuánto tardará en romperse la ducha de esta nueva...
 
Vaya... lo típico de las duchas. La anterior mia ya le pasó, y tocó sacarla y darle fibra de vidrio. Luego, mejor poner algo debajo que sujete uniformemente el suelo y, si no se puede, en el lecho de la ducha, algo que reparta la pisada... una placa a medida seria ideal.
Me pregunto cuánto tardará en romperse la ducha de esta nueva...

No se te despegó la fibra?, es que leo mucho lo de que la fibra no se lleva bien con el plástico y acaba despegándose.
Lo malo es que el mio es baño compartido, para hacer eso habría que levantar absolutamente todo, paredes, WC, incluso el panel basculante que hace la separación en modo ducha.

Para repartir la pisada ya trae una tarima de madera, pero se ha rajado en los laterales, donde no se pisa. Creo que la tarima va demasiado justa y ha ido debilitando los laterales.

Parece que esto les pasa a casi todas las AC tarde o temprano, increíble que no pongan algo mas resistente y duradero.
 
No se te despegó la fibra?, es que leo mucho lo de que la fibra no se lleva bien con el plástico y acaba despegándose.
Lo malo es que el mio es baño compartido, para hacer eso habría que levantar absolutamente todo, paredes, WC, incluso el panel basculante que hace la separación en modo ducha.

Para repartir la pisada ya trae una tarima de madera, pero se ha rajado en los laterales, donde no se pisa. Creo que la tarima va demasiado justa y ha ido debilitando los laterales.

Parece que esto les pasa a casi todas las AC tarde o temprano, increíble que no pongan algo mas resistente y duradero.
La compré de 2a mano, y al poco se abrió. Me pusieron fibra y no se abrió hasta que la vendí, 5 años después. Le puse para pisar una placa de foam cortada a medida. No era muy estética pero repartía la pisada muy bien.
 
Prueba con butilo líquido. Lo metes por la grieta hasta rellenarla un poco. Luego lo lijas y lo pintas. Sino con butilo en cinta. Igual te tocará lijar y pintar... pero no desmontar.
 
Butilo en cinta tengo por aquí de cuando puse la puerta lateral del garaje, probaré a ver cómo queda, al menos para ganar tiempo e ir pensando como protejo lo demás, tiene pinta de que se ha endurecido el plástico y seguirá rompiendo. Lo malo es que por donde ha roto son los laterales, eso no apoya en nada, miro por el hueco del potty y está todo en el aire, lo que apoya es la base.
Ya haré fotos cuando empiece, que se entenderá mejor así.

Gracias!!!!
 
Tambien puedes poner goma caucho.
La goma caucho es de color rojo, se usa para los tejados, canalones, cisternas, etc.

El anuncio de la goma caucho es una caja de carton llena de agua, a la que le han aplicado el producto a pelo, es decir sin otros materiales.

Aplica generosamente la goma sobre el plato de la ducha, luego sobre una pieza de tela (tb puede ser fibra de vidrio) previamente cortada a medida, teniendo en cuenta pliegues y demás, aplicas tb gona generosamente por una cara.
Mientras las dos superficies estan con el producto fresco, pega la tela sobre el plato de la ducha (producto contra producto) y con la ayuda de una brocha y una espátula quita las posibles arrugas y elimina bolsas de aire.
Cuando esté perfectamente seco aplica otra capa de goma sobre la tela ya que el lado que ha quedado visible no tiene producto.
Cuando esté seco puedes pintar de blanco con pintura para intemperie.
Eso es ya para los siglos de los siglos.

Si ensucias algo, lo puedes limpiar con agua mientras esté fresco, incluyendo las herramientas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com