HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Me pasa lo que al granjero que deja de visitar a las gallinas, que se encuentra el gallinero revuelto y muchos huevos en el nido. Je je je.
Aunolose.- En la jerga de los periodistas del motor, utilizamos botijo, medalla y armario… a mi C-2 también le digo botijo o botijillo con ruedas. Un 4x4 de los que ahora “nos” venden, sería más bien un armario de tres cuerpos que, no hemos de extrañarnos de que, más bien pronto que tarde, se les prohiba circular por las ciudades.
El sueco.- Pues un Ferrari o un Posche 911, son modelitos estupendos en tecnología pura, pero que, lo normal es que sirvan para ir a tomar el cafelito o la caña de cerveza. Y el Touareg de 350 caballos o el Humer…
Jacat.- El único rally que corrí con nieve y hielo, fue en León, y nadie lo esperábamos. Aun así, quedé segundo y gané un premio de una semana para dos en Benidorm… hace bastantes años. Para las ruedas convencionales había (o aun hay, no sé) unas pistolas que servían para metérselos cuando el piso no era del todo helado…Las ruedas de los SUV son aparatosas y efectivamente, bonitas. Bueno… de cubiertas diré que, durante unos 10 años he sido probador de Firestone, que me servía ruedas para mis participaciones en los rallys, tanto cuando corría (las menos) como cuando iba a cubrir la información. Que sí, que algo de todo esto, sé.
Mohicano.- Mis hijos ya pasaron de los 40; y mis nietos, la que menos, 17. Así que, si yo me comprase un “armario” para cambiar pañales… a alguien la daría un atraque de risa. Ahora, piensa en un campista solterón… que los hay, o en un viudo, que los hay, o en mi hermana, que es mayor que yo y soltera… Así que, lo último que hago cuando debato es ir a casos personalizados. Sobre la aerodinámica de las furgonetas he tenido 3 camper en los últimos 20 años. Nada, que no sepa, me descubres: ni en aerodinámica, ni en consumos, ni en pesos, ni en praxis.
Saltabalates.- Buen coche. Pero ni por el precio ni por el diseño ni por el uso ni por el consumo es un coche para la mayoría de los campistas. ¿Y esas ruedas? ¿Cuánto cuesta cada una? Yo soy un puto pensionista del inserso: ¿Me recomiendas ese coche? Gracias, ni loco.
Ilis.- Pretendo generalizar, ni resolver el problema de cada uno. Tampoco entro en el aspecto de puro capricho. Sí afirmo que metido en la pasta que cuestan algunos de estos armarios, hay otras opciones más racionales.
Xoxero.- SUV es un invento semántico a modo de coartada para diferenciar un 4x4 de un coche de lujo que ahora nos venden. Quede claro que yo no menosprecio para nada la calidad de un Jeep o un Touareg o un Hymmer; eso lo pones tú en mi boca y no sé de dónde lo sacas: Digo que esos coches no sirven para andar por una pista forestal, por una corredoira, por un cortafuegos y menos tirando de una caravana. Y, si hay nieve o hielo, son igual de peligrosos que los demás, porque, entre otras cosas, si no tienes experiencia de conducción en ese tipo de piso, vas, siempre, vendido. Lo único que circula por una carretera nevada, es la pala que abre camino: el resto de los vehículos, o va detrás, o se queda cortado en el control de la GC de Tráfico.
Alfonso.- Nos conocemos desde hace años y deberías de tener claro que no pretendo que cambies tu Galloper por un botijillo como el mío. Ya me gustaría haber estado en Suecia en el rally… me hago viejo y ya no tengo paciencia de irme a divertir en los rallys… ni siquiera en el de Ourense. Prefiero (lamentablemente) una mariscada y un rodaballo a la plancha. De todas formas, coincidirás conmigo, en que no es lo mismo un Galloper que un Jeep como el de Saltabalates… ni pesan lo mismo, ni tienen la misma capacidad, ni la misma tecnología, ni el mismo precio, ni el mismo consumo, ni la misma potencia… y sabes perfectamente, que metidos en terrenos complicados, tu Galloper le pega un repaso de mucho carallo al aparente Jeep de Saltabalates… je je je.
Nino.- Me da la impresión de que has captado perfectamente mi idea.
Concluyo con la esperanza de que muchos lectores que puede que estén pensando en comprar un coche nuevo para compatibilizarlo con la caravana, aunque no hayan participado en este debate, hayan recibido suficiente información para decidirse por la opción idónea. Con ese fin provoqué el debate.
Cordiales opciones.