Webcampista.com

mucho más que un foro

ranger tamariu fotos y circular sin problemas

Buenos dias, en primer lugar presentarme.
Soy de Barcelona y he comprado( mi primera) caravana de mi vecino Ranger Tamariu, es del año 1994 y solo la vi hace mas de 15 años,
la tiene en Lerida y me la subirà el mes que viene.
la he comprado sin verla ya que me asegura que está en muy buenas condiciones y solo me cuesta 800€ con los papeles en regla( autorización de circulación tractor remolque) e llamado a los mossos d'esquadra y me han dicho que con este papel y el contrato de compraventa ya tengo suficiente para circular.
mi pregunta es:
según lo que me han dicho la policia me lo tengo que creer? ( el papel pone pma 750Kg.)
hay posiblidad de obtener algúna fotografia (interior exterior) de esta caravana ? ( no encuentro ningúna en internet)

Muchas gracias,
un saludo a todos.
 
Me temo que la autorización sola no sirve.

Hay abundante bibliografía (hilos) en el foro sobre el tema.

Alguien te contará algo más sobre el tema.

Saludos y bienvenido.
 
La tarjeta de tracto remolque sirve para ese conjunto, si lo remolcas con otro tienes que hacer otra, que no te la van hacer porque desaparecio, te haran una solo del remolque.
Es decir que puedes circular con el conjunto que sale en la tarjeta.
 
Me parece que el documento tractor-remolque fue derogado en su dia, y dieron un plazo para ser substituido directamente por la TIT.
Pasado este plazo hay que hacer los tramites pertinentes aportando, ademas de este documento, un certiificado de caracteristicas y pasar la ITV.
Aunque como esto de las ITVs es un mundo a parte, hay alguna que con solo el documento tractor-remolque y pasando la ITV han expedido la TIT.
Informate en un ITV, pero no circules solo con lo que tienes. En caso de accidente te veras en un buen lio.
Saludos.
 
Y donde has leido que le vende el conjunto completo?, caravana mas coche

salu2

No lo he leído, y dudó mucho que siga circulando el vehículo en cuestión, la mía había pasado por 2 vehículos más, por suerte todos en la misma itv.
Estoy deacuerdo en que cada itv es un mundo.
 
Muchas gracias a todos, soys realmente rápidos en contestar.
Gracias por las fotos, ya la había visto NO es esta,
Mejor pasaré por la itv y consultare.
Ánimo que si alguien encuentra las fotos lo agradecería. Si no en un mes ya os la enseñaré yo.
Mil gracias a todos,
soys cojonudos.
 
De todas formas, hay personas en el foro que teniendo esa documentación, la llevaron a la ITV y le dieron la ficha técnica, pregunta en la ITV a ver.
 
Bienvenido al foro y tal como te indican los compañeros sin ficha técnica no podrás circular con ella. Ya nos dices lo que te digan en la ITV.

Saludos desde Castellón.
 
Es el Ministerio de Industria quien emite las Tarjetas Tecnicas de Inspeccion de Vehiculos.
Habrá ITV:s que estaran autorizadas para solicitar y recibir dicha Tarjeta.
Lo que te hayan dicho los Mossos,,,,pues tampoco estaran muy duchos en el tema algunos. Como des con el que lo está,,,te bloquea la Caravana al momento, donde estes, allli se queda.
Imagino que se la llevarian a un Deposito Municpall
Movidas y mas Movidas.
800€ es un precio barato, normall . Sabe perfectamente que no la puede sacar de donde esta.
En cuanto pasara IYV se veria el peso real de la Cv....Como tambien parece que tiene unos años,,,Tampoco se puede Matricular.
Si aceptas un consejillo,,,,busca otra cosa.
Te saldra mas barato a la larga e iras tranquilo.
 
La TIT de mi caravana de menos de 750 la expidió directamente la ITV.
Solo lleva el sello de la ITV y la firma del ingeniero. Ninguna referencia ni a la Conselleria d'Industria, ni Trafico, ni Ministerio de Industria, ni nada más.
El expediente está en la ITV en cuestion. No salió de allí. Afirmo esto porque pregunté que pasaba si perdia la documentacion, y el ingeniero me dijo que no habia problema ya que me podian hacer un duplicado en cualquier ITV poniendose en contacto con ellos porque el expediente estaba en su archivo.
Creo recordar que el ingeniero me explicó que, de las tres hojas autocopiativas de difrentes colores que se rellenan, una va a industria y las otras dos se quedan en el expediente.
En el caso de mayores de 750, como hay que matricularla, una de la que en mi caso se queda en el expediente se utiliza para ir a trafico a matricularla.
Seguro que en mi caso, una vez la hoja llegó a industria con el OK de la ITV, la conselleria le asigna un numero de registro que es el que consta en la TIT.
Me parece que era así, aunque no estoy muy puesto en esto de la burocracia. Tampoco recuerdo los colores de cada una, creo que blanca, rosa y azul, pero no se donde va cada una.
Saludos
 
Gracias a todos por las contestaciones,
Hoy he ido a la itv les he explicado el tema y les he enseñado el papel (autorizacion tractor remolque )me dicen lo siguiente ( creo que es lo correcto)
Primero mirar si tiene una chapita con modelo bastidor , peso, etc.
Ingeniero te hace un certificado (si no tiene esa chapita no se puede ) cuesta 130e iva incluido .
Pasar itv ( revisan lo siguiente )
Neumáticos., lanza,frenos,luces, peso (me dicen que son algo tolerables máx. 100kg mas). Y ya te dan el papeltío tit por 50e aprox.

Igualmente hay una empresa en Barcelona que se encargan de todo incluso ponen precios x Internet se llama homologaciones. Com y lo puedes solicitar x web.
Saludos a todos os voy informando
 
Sí, pero si realmente la caravana pesa menos de 750 Kg.
Porque si pesa mas ningun ingeniero va a certificar que pesa menos.
En la ITV, para expedir la TIT, la van a pesar.
Saludos.
 
Yo tuve suerte, no croe que me la pesaran, por que lo primero que hice fue meterla en bascula he iba pasada, era el miedo que tenia yo, tener que desmontar media caravana para pasar la itv.
 
Yo me e comprado una tambien pero con documentacion en regla por 1000€ ahi que hacerle algo de reforma pero bueno con calma y paciencia sale todo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190920_213604.jpg
    IMG_20190920_213604.jpg
    88,3 KB · Visitas: 27
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com