Webcampista.com

mucho más que un foro

raro raro?......no se.....n..

pacoisa

locuaz
bueno kisiera abrir un debate constructivo respecto al tema de ke hay gente ke prefiere campings pekeños y otros a campings como marjal sanguili etc personalmente pienso ke lo mas importante es donde uno este a gusto.es cierro ke las necesidades y prefetencias cambian con la edad cuando vas con niños no es lo mismo ke con adolescentes etc.por otra parte tambien pienso ke los llamados cebolletas o sea fijos son tan validos como cualkier campista todo esta en funcion de como sea la direccion del camping en fin sirva este hilo para debatir y dejar opiniones al tema

Totalmente de acuerdo contigo.
Los gustos son tan variados como personas.
Yo miro más que el tamaño del camping y servicios, el entorno en el que se encuentra. Si voy a un camping de playa, pues que esté en la playa y no tenga que coger el coche o el microbús del camping. Si voy a un camping de montaña, pues lo mismo, que este en la montaña y no en un polígono industrial.
A mi gustaría perderme en los Pirineos, pero soy consciente que con un nene de 4 años no es el mejor destino.
En cuanto a los "cebolletas". Cuanto tiempo tienes que pasar fijo para convertirte en uno? Yo dejé la caravana el año pasado los meses de Septiembre y Octubre en un camping y tan agusto.
Lo que no soporto, ya sea de unos fijos o unos itinerantes, es que llenen la parcela de cachivaches y esto pasa en los campings que lo permiten.

Desde mi mundo personal.

bueno cada uno en su parcela puede meter lo que quiera, digo yooooo, eso si la musica bajita y a partir de las 00 horas silencio.jejejeje

bueno cada uno en su parcela puede meter lo que quiera, digo yooooo, eso si la musica bajita y a partir de las 00 horas silencio.jejejeje

Bufffff....

Lo que quiera cada uno... Eso es muy relativo...

A lo mejor lo que tú quieres, es algo normal... Unas bicicletas... Un botijo de tres pitorros... Jajaja...

Y para otro, lo que quiera es... Un cenador hecho con chapas, en plan chabola... El suelo embaldosado.... Y esas cosas....

Dónde están los límites???

Y el buen gusto???? Eso es como el culo... Cada uno tiene el suyo... Jejeje...

Pero vamos... Opiniones... Tantas como personas...

Yo, por ejemplo, prefiero cámpings pequeños, y no macro cámpings estilo Escorial, etc...

Saludetes

yo ya he visto de todo, y yo soy de los que cuanto menos mejor, pero hay cebolletas que se traen hasta el sofa de su casa.jajajaja frigorifico combi ufff pero si el camping lo permite alla ellos.saludito y ya sabes.jejeje

Ahí está el error. No es TU parcela. Tu solo estas acampado en ella y el uso y disfrute de la misma está regulado por leyes y ordenanzas.
En mi comunidad está totalmente prohibido la instalación de elementos que "den sensación de permanencia". Nada de estructuras metálicas, nada de suelos de baldosas, etc... A partir de ahí, es el camping el que decide saltarse esta ley a la torera y arriesgarse a la sanción correspondiente.
A mi me gusta ver un camping en el no haya elementos que "desentonen". Eso de traerse de casa todo lo que sobra.....

Desde mi mundo personal.

Sea lo que sea, respeto, ¿que daño me puede hacer a mi que tenga en la parcela un sofá de tres plazas o que acampe en una tienda de campaña y no pida luz? ¿que me puedan confundir con alguno de ellos? a lo mejor salgo ganando...

Hombre... La tienda de campaña, en un cámping, no desentona...

El sofá... Bueno... Mientras no me lo tiren a la cabeza, no me hace daño... :partiendo::partiendo:

Todo depende de cómo esté puesto... Lo mismo la parcela está bien, y no da el cante...

Pero hay que reconocer que se ven fijos por ahí.... Que parece un estercolero... Eso sí hace daño... Por lo menos a la vista....

Y, como he dicho en otras ocasiones.... No todos los fijos son así.... Es más... Son minoría... Pero tanta culpa tienen ellos, por llevar todo lo que encuentran por ahí, o lo que les va sobrando en casa... Como el cámping, por permitírselo....

Pero volvemos a lo del buen gusto... Y el sentido común... Cá uno es cá uno.... Jejeje...

Saludos

Sea lo que sea, respeto, ¿que daño me puede hacer a mi que tenga en la parcela un sofá de tres plazas o que acampe en una tienda de campaña y no pida luz? ¿que me puedan confundir con alguno de ellos? a lo mejor salgo ganando...
Daño ninguno. Pero a MI no me gusta y si no estoy a gusto, no vuelvo.
Pero hay límites y están regulados, por lo que no vale todo.

Desde mi mundo personal.

A mi me gustan los camping limpios, despejados, solo con los elementos mínimos de acampada, cuando salgo me dejo la mesa y las sillas bien puestas y todo en orden, cuando veo parcelas llenas hasta los bordes con todo tirado por la parcela me molesta, a mi me es fácil tenerlo todo ordenado porque vamos mi marido y yo solos, de todas formas la cutrez no me ha gustado nunca.

No me importa que el camping sea grande o pequeño, como suelo gastar la caravana para viajar huyo de los camping vacacionales donde todo es chiquilleria,ruidos, cubatas y bicicletas. Estoy todo el año en la ciudad y quiero que las vacaciones sean para desconectar.

Cada edad te trae unas necesidades, aunque siempre me han gustado los camping despejados. No podemos imponerle al de al lado tus gustos porque cada uno ve al vida de una manera.

Este es el párrafo de la ley de la Comunidad Valenciana en el que recoge lo que he dicho antes:

"4.- Se prohibe expresamente la instalación por parte de los clientes de elementos que no se correspondan con los de uso temporal, propio y habitual de la estancia en los campings y/o perjudiquen la imagen turística del establecimiento. Concretamente, no se podrán instalar en las parcelas suelos, vallas, fregaderos, electrodomésticos y cualquier otro elemento que por su fijación transmita una imagen de permanencia en el camping, constituyendo su instalación por el cliente causa suficiente para la resolución del contrato de alojamiento, cualquiera que fuere su modalidad, sin derecho a indemnización alguna. Si durante la inspección por parte del Ayuntamiento, se observara la presencia de elementos que no se correspondan con los de uso temporal, propio y habitual de la estancia en los campings, se considerará que se esta cometiendo una infracción calificada como grave, la reiteración en la infracción se considerará como nfracción muy grave e implicará la revocación definitiva de la licencia ambiental"

Está claro que un sofá de tres plazas en la parcela es motivo de sanción.

Desde mi mundo personal.

lo mas 'gracioso' son los fijos que montan avance, sobre-avance y cenador y nos les queda sitio para meter el coche en la parcela. Entonces lo aparcan en la que les da la gana y cuando les dices que lo retiren para poner la caravana, te ponen mala cara...porque el camping ¡¡ ES SUYO !!!

perdon el caso de que se haga de ella
Contigo me parto.
Así nos va.
Lastima que vivimos cada uno en una punta del país y es muy difícil que nos juntemos en el mismo camping, porque tenerte de vecino de parcela debe de ser la monda, jajaja

Desde mi mundo personal.

Un tema muy novedoso.........jeje...........estaremos pendientes.................

GIF026.gif

pues no te creas, que yo soy un buen vecino, tu te lo pierdes.jajajajaja o no.jajajaja

la ventaja de las caravanas desde mi punto personal es que puede hacer temporadas, nosotros la tenemos desde mayo hasta el 15 de julio, en parcela y todavia no he montado nada... solo cuando voy saco el caravanstore y punto... ahora que nos quedamos 15 dias de julio montare el cerramiento y con eso me sobra... es algo personal, desde mi punto de vista de ver las cosas me gusta tener sensacion de libertad y no estar aparcelado como de cual tetris se tratase.

siento diferir, con lo que dices... con todo...

cada uno No puede meter lo que quiera en su parcela, el nivel de chabacanería que se puede alcanzar seria demasiado alto, pero debe ser el dueño del camping o el gestor el que debe marcar lo que si y lo que no... sino convertimos el camping y el campismo en un poblado chabolista... cutre y se deprecia absolutamente el campismo, como afición y como forma de hacer turismo...

dependiendo del grado de cutrez que admitan, así se debería dar las estrellas....

Personalmente me parecen lamentables , muchas instalaciones que se ven por los campings, palets, rafias, lonas de camión, tendederos como en el oeste...incluso las propias estructuras metálicas tan exageradas y feas que los propios campings montan pensando en la sombra... se puede hacer lo mismo con gusto y conservando la estética..

Lo de la música.... ese es un eterno problema, lo que no molesta a uno mismo, seguro que al de al lado le resulta insoportable... quizá lo mejor seria que las teles y las músicas, solo se pudiesen tener en el interior de la CV... proque si se instalan fuera, por muy bajita que se ponga, se escucha en la parcela de al lado...

Cada uno puede hacer el tipo de campismo que estime oportuno, y que se acople mejor a sus circunstancias personales, pero con respeto al resto, al entorno y a la buen imagen campista...

Buenos días.
A mí me da igual lo que cada uno tenga en su parcela, soy campista itinerante hasta ahora. Para mí lo importante es la actitud de la persona hacia los demás o hacia el camping. Puede ser un cebolleta acogedor hacia el que llega o un itinerante antipático y poco colaborador con la paz de los demás. Durante 28 años tengo todas las experiencias y valoro el comportamiento de las personas en el camping más que su calidad de ocupación.

Yo no es que sea muy civilizado, ni es que tenga un gran sentido de la estética.

Yo lo que soy de verdad, es flojo. Y mi parcela está expedita siempre. Llevo y monto lo menos posible. Que llegar llega uno muy contento, pero salir........

Y ves los montajes, el montón de tiestos, yo he visto hasta una tienda cocina con su carrito para las verduras........y pienso.....todo eso hay que recogerlo algún dia. Y me entra hasta mareo.

os puedo decir que cuando yo estaba de cebolleta entre limpiar el avance, toldo, tienda cocina, caravana y demas enseres, te tirabas 2 dias limpiando y recojiendo

ves tu, ves tu

Aquí el único que ha enfocado el tema correctamente soy yo. Si no se montan tiestos, no hay que recoger. Yo ni he abierto el avance que traía la caravana. Un toldo, una mesa y cuatro sillas es lo que llevo. El que quiera mas, a una pensión.

© 2004-2024 Webcampista.com