Webcampista.com

mucho más que un foro

Rebajar peso de vehiculo

uolas

timid@
Hola, estoy viendo la posibilidad de cambiarme a un coche mas grande y con mas peso para llevar la cv. He estado viendo un Audi A6 2.7 v6 TDI de 190 CVS de principio del 2006 bastante bien de precio. Mi cv tiene MMA de 1300 kgs y el coche tiene 2325 kgs de MMA con lo cual me paso por 125 kgs de los 3500 kgs y necesitari el carnet B96
He llamado a la ITV y me rebajan el peso en la ficha sin problema alguno a 2200 por 24 euros y luego en Trafico necesito un nuevo permiso de circulacion con este dato que despues de hablar con ellos me sale por 20 euros aprox. Vamos que por 44 euros me ahorro sacarme el carnet y me hacen la ITV de nuevo.

Solamente por si alguien está en mi situacion que sepa que es bastante sencillo. Lo que hacen es:
Audi A6: Tara 1695 Kilos
5 plazas a 75 kgs la plaza: 375 kilos
Total con maletero vacio: 2070
Quedan 2200-2070: 130 kilos de carga con 5 personas

Les entra en numeros y se puede hacer sin modificaciones

Un saludo
 
perdon mi curiosidad....

entiendo el motivo de bajada MMA para lo del carnet...

pero entonces? ¿te modifican la ficha y tú responsabilidad sería no sobrecargar el coche?

¿así de sencillo?

Un saludo
EL menda.
 
Yo leyendo me e quedado como tu latumbadehuma.... supongo que sera asi.. como cuando a un monovolumen le quitan las dos plazas traseras si tiene 7 para dejarlo en 5 plazas. Tu tienes que ser consciente de no.llevar a nadie ahi. Si lo llevas multa con esto pasaria lo mismo si te pesan y te pasas multa aunque seria dificil pasarse rara vez e visto 5 personas en un coche.
 
Exacto. Mientras el peso del coche en carretera no sobrepase lo que pone la MMA vas legal, confirmado por ITV y Trafico. Es igual que la cv al comprarla, te preguntan que MMA le pones y te dan un margen para elegir. El problema son los monovolumenes que son de 7-8 plazas y entonces necesitas quitar plazas porque NUNCA puede ser inferior a la suma siguiente:
TARA + Num de plazas x 75 kgs/plaza.
Si el A6 fuera de 7 plazas en la ficha el minimo de su MMA seria:
1695 + (7x75) = 2220 Kgs y no nos serviria en este caso

Un saludo
 
Yo leyendo me e quedado como tu latumbadehuma.... supongo que sera asi.. como cuando a un monovolumen le quitan las dos plazas traseras si tiene 7 para dejarlo en 5 plazas. Tu tienes que ser consciente de no.llevar a nadie ahi. Si lo llevas multa con esto pasaria lo mismo si te pesan y te pasas multa aunque seria dificil pasarse rara vez e visto 5 personas en un coche.

En este caso te exigen anular las plazas quitando los carriles y soldando las piezas para evitar que las puedas voilver a poner y además un certificado del fabricante de que se pueden llevar 5 personas (esto ultimo es de traca, tener un vehiculo homologado para 7 y pedir un certificadod e que pueda llevar a 5 ... al reves tendria logica)
 
Es posible que a ti te halla sido tan fácil, pero la ley dice que necesitas un informe de conformidad por parte del fabricante del vehículo, en este caso Audi, incluso cuando no hay que hacer reforma, si tuvieras que hacer reforma, ademas necesitarías proyecto técnico y certificación del taller que te precinta los carriles de los asientos, al menos es lo que yo interpreto de la ley, aunque es muy, muy clara.

bajar-MMA.jpg
 
Y que sentido tiene esto cuando no se hace reforma? Entiendo que es meramente recaudatorio
 
Díselo a los tuneros, que están que arden... que desde la ultima reforma no pueden ni pintar las pinzas de freno sin pedir papeles y soltar dinero.
 
Pues mis felicitaciones porque a mí la broma me ha salido por 180 euros más la itv más tráfico. Yo he rebajado el peso de mi peugeot 807 y en peugeot no me hacían el certificado de conformidad por lo que tuve que acudir a un laboratiorio privado. Aquí el técnico es muy estricto y efectivamente la ley te exige la presentación del informe de conformidad. Una vez más enhorabuena, eso sí, delante mía he visto como al dueño de un todoterreno le exigían el informe de conformidad de la instalación de los estrivos de su coche y el hombre se hacía de bruces porque llevaba 15 años pasando la itv y nunca le habían pedido nada, ni tan siquiera cuando las colocó, y aunque venían especificadas en la ficha técnica, el dichoso técnico le tiró para atrás y le hizo de quitarlas. Esos informes quedan registrados en una base de datos por si alguna vez pasas la itv en otro lugar o cambia el perito, para que quede constancia de ello
 
Pues suerte que has tenido, yo no me he podido plantear comprarme varios coches coches porque las casas no me autorizaba ni ha bajar 50kg la MMA, lo que no entiendo es como ciertas itv haces ciertas cosas
 
Pues mis felicitaciones porque a mí la broma me ha salido por 180 euros más la itv más tráfico. Yo he rebajado el peso de mi peugeot 807 y en peugeot no me hacían el certificado de conformidad por lo que tuve que acudir a un laboratiorio privado. Aquí el técnico es muy estricto y efectivamente la ley te exige la presentación del informe de conformidad. Una vez más enhorabuena, eso sí, delante mía he visto como al dueño de un todoterreno le exigían el informe de conformidad de la instalación de los estrivos de su coche y el hombre se hacía de bruces porque llevaba 15 años pasando la itv y nunca le habían pedido nada, ni tan siquiera cuando las colocó, y aunque venían especificadas en la ficha técnica, el dichoso técnico le tiró para atrás y le hizo de quitarlas. Esos informes quedan registrados en una base de datos por si alguna vez pasas la itv en otro lugar o cambia el perito, para que quede constancia de ello
Los monovolúmenes y vehículos de 7 plazas son otro mundo. La reforma es obligatoria y eso encarece todo por la absurdidas de ciertos certificados. De todas maneras es lo que me han contado en esa ITV en concreto porque lo de las ITVs es un mundo aparte y lo que te pasan en una en otra no lo hacen. Hasta que no tenga la ficha modificada no puedo cantar victoria.
 
Pues suerte que has tenido, yo no me he podido plantear comprarme varios coches coches porque las casas no me autorizaba ni ha bajar 50kg la MMA, lo que no entiendo es como ciertas itv haces ciertas cosas
Lo que no entiendo yo es que las casas de coches no te autoricen a bajar la MMA por sus narices. La MMA es sencilla: TARA+75kgs/pasajero+carga. En este apartado de carga hay ITVs que interpretan que aunque un coche pueda llevar 200 kgs con 5 pasajeros ellos te pueden modificar ese dato y hacer que solo lleves 100kgs y si te pasas es tu problema y el de la G.C.. Evidentemente si el coche esta homologado para llevar 200 kgs también lo está para llevar 100 kgs asi que la casa no me tiene que dar ningún certificado de nada porque es absurdo. Hay ITVs que igual entienden que bastante nos sangra ya el sistema por todo y que cuando no hay reforma por medio es un trámite que no afecta en nada a la seguridad del vehiculo ni de sus ocupantes y que no es necesario.
Es igual que la mma de caravanas que marca 1200 y todo el mundo sabe que pesan 1400 kgs en cuanto le pones el mover, el avance y demás extras...
En fin, lo que está claro es que hay que preguntar en varias ITVs cuando vas a hacer algo para darse cuenta de que casi nunca coinciden. ¿No es absurdo que yo pueda llevar una cv de 1400 kgs con un Seat Leon sin el B96 y me lo pidan si en vez del Leon tiro con un A6 o un Pathfinder o similar? Por lógica el segundo conjunto es mas estable, mas seguro y mas fácil de conducir pero para acceder a el tengo que pasar por caja con un examen que no aporta absolutamente nada a mis conocimientos de conducción ni circulación. Eso es un sacacuartos, no tiene otro nombre y desde luego que si puedo evitarlo lo voy a hacer y le ayudaré a todo aquel que quiera hacerlo.
Un saludo
 
Buenas tardes lo uníco que tienes que hacer es ir al ingeniero de la ITV y el te dára la respuesta sin pagar nada y según te diga haces, así de claro.
 
Buenas tardes lo uníco que tienes que hacer es ir al ingeniero de la ITV y el te dára la respuesta sin pagar nada y según te diga haces, así de claro.
eso es lo que he hecho, he ido con una copia del ficha del coche que quiero comprar y me ha contado que modifican la ficha y la dejan en 2200 y actualizan la ITV por 22 euros. Luego he llamado a la DGT y me han dicho que permiso nuevo por 20 euros.

Un saludo
 
n mi opinión si te han dicho que te lo hacen asi, mejor no menear y pasar las itv siempre allí.
Siempre las paso allí. Intente hacer todo esto con una C8 pero entre reformas y certificados desisti porque se me iba un dineral. Con un 5 plazas todo cambia bastante
Gracias
 
Yo en su dia tambien me lo planteé pero preferí dejarlo como está y directamente sacarme el B+E, pero vamos que tu opción es muy valida y te ahorras una pasta..........
 
Yo me pongo en lo peor, y lo grave es que me paso por tan solo 15 KG de los 3500 :Drogar-Thinking(LBG
Será cuestión de explorar otras ITVs
 
Yo me pongo en lo peor, y lo grave es que me paso por tan solo 15 KG de los 3500 :Drogar-Thinking(LBG
Será cuestión de explorar otras ITVs

En medio caso sn 130kg justo....... que tampoco es mucho..... pero en fin , la decisión ya esta tomada.... si me veo muy torpe en sacarmelo.... pues lo volveré a considerar jejejeje
 
Aupa Uolas:

Aunque la solución es económica, me parece que es pan para hoy y hambre para mañana, con todo el respeto. Te libra esa operación con ese conjunto, pero el día que se te ponga a tiro un SUV, o una caravana más grande (pesada), ya estás fuera de parámetros.

Y si eso sucede dentro de 5 años, el carnet no va a ser más barato que hoy (si tenían que bajar de precio, ya lo han hecho por la crisis)

Yo estoy pensando en el B+E aunque aún no tenga caravana... Prefiero quitar ya, y luego despreocuparme. En 2017 quito el Golf y tengo entre ceja y ceja el Passat Variant nuevo, que tiene 2350 kg de MMA y 2200 kg de MMR/f

Un saludo
 
Aupa Uolas:

Aunque la solución es económica, me parece que es pan para hoy y hambre para mañana, con todo el respeto. Te libra esa operación con ese conjunto, pero el día que se te ponga a tiro un SUV, o una caravana más grande (pesada), ya estás fuera de parámetros.

Y si eso sucede dentro de 5 años, el carnet no va a ser más barato que hoy (si tenían que bajar de precio, ya lo han hecho por la crisis)

Yo estoy pensando en el B+E aunque aún no tenga caravana... Prefiero quitar ya, y luego despreocuparme. En 2017 quito el Golf y tengo entre ceja y ceja el Passat Variant nuevo, que tiene 2350 kg de MMA y 2200 kg de MMR/f

Un saludo
Puede que sea pan para hoy y hambre para mañana...pero para llegar a mañana tengo que comer hoy :)
Un saludo!!
 
Es posible que a ti te halla sido tan fácil, pero la ley dice que necesitas un informe de conformidad por parte del fabricante del vehículo, en este caso Audi, incluso cuando no hay que hacer reforma, si tuvieras que hacer reforma, ademas necesitarías proyecto técnico y certificación del taller que te precinta los carriles de los asientos, al menos es lo que yo interpreto de la ley, aunque es muy, muy clara.


Ver el archivos adjunto 129128
Eso es lo que me pidieron a mi en la itv un certificado de la bmw.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com