Webcampista.com

mucho más que un foro

Rebajar peso de vehiculo

bueno si aun te queda ese margen con 5 personas no esta nada mal.eso si,que no pesen.porque si es alguien grandote te revienta la media jajajja yo siempre ando entre 85-90 kg jijijji.
en uno de mis coches ,un nissan primera hace unos años l ,tube que cambiar la tara por los añadidos y reformas de la carroceria.total 115 kg más de tara(vacio pero con todos los accesorios,rueda,gato y el tanque lleno de combustible).el resultado:5 plazas +30 kg de carga util.suelo usarlo como bi o triplaza para dejar algo de margen,si vamos cuatro ya no dejo que lleven equipaje jajajjaja.
 
De peso en un coche familiar con 2 niños pequeños no te vas a pasar nunca, no voy a llevar 300 kgs de equipaje, eso seguro. Lo que es absurdo y carece de toda logica es que un coche que tiene una MMA de 2300 necesite la conformidad del fabricante para dejarlo en 2200 sin efecturar reforma alguna. Si el fabricante ha dado su conformidad para una MMA de hasta 2300 desde el punto de vista mecánico te está dando conformidad para cualquier peso inferior tambien(Masa MAXIMA autorizada). Otra cosa es que para subir la MMA te lo pidan, eso es mas logico.

Luego la Administración ya te va a cobrar por cambiar los papeles unos 40 euros, pero es algo que debería ser totalmente normal. Otra cosa es que el tarugo de turno de la Administración que ha diseñado el procedimiento para bajar la MMA de un vehiculo no haya perdido ni un minuto en pensar lo que significa y de paso le echan una mano a los fabricantes de vehiculos de este pais, por si no les bastara con todas las ayudas que ya reciben y a las autoescuelas con el carnet B+E, el cual no te aporta absolutamente nada desde el punto de vista de conocimientos y vas a soltar 800 euros aprox para poder llevar el mismo coche por no bajarle la MMA. A mi estas cosas me consumen y desde luego que si puedo evitarlas lo haré.

Un saludo
 
Por si sirve, esta es la respuesta que he recibido hoy mismo sobre la pregunta de la posibilidad de rebajar la MMA de mi vehículo:

Ante todo agradecerle que haya depositado su confianza en Applus+ para resolver sus dudas.

No existe un límite “máximo” al que puede reducir la MMA del vehículo aunque debe por lo menos incluir la tara del vehículo y el peso del conductor. En ningún caso se eliminan plazas de asiento de la documentación del vehículo, en su caso, esta limitación es de circulación.

Para realizar esta limitación simplemente debe acudir a cualquiera de nuestros centros ITV en horario de mañana y solicitar la reducción de MMA aportando la documentación del vehículo. El trámite deberá ser iniciado por el titular del vehículo o por una persona autorizada por este.
 
Por si sirve, esta es la respuesta que he recibido hoy mismo sobre la pregunta de la posibilidad de rebajar la MMA de mi vehículo:
Pues eso depende del técnico de la ITV que te toque. A mí me obligaron a presentar un certificado de un ingeniero. Y que conste que sólo rebaje 100 kgs, para lo cual sumaron a la tara del vehiculo, 75 kgs por plaza del vehículo y algo para carga del maletero pero no me acuerdo cuánto fue esto último. El certificado me costó 150 euros creo recordar

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo lo hice de forma similar a la que te ha contestado la ITV. Pero si tienen en cuenta todas las plazas.
Lógicamente, la MMA del coche tiene que incluir la tara con el depósito lleno. El peso de todos los ocupantes, incluido el conductor, a razón de 75 kg por persona y, por supuesto, tienes que dejar algo para la carga.
Después de hacer el trámite en la ITV, hay que pasar por tráfico para que modifiquen la ficha técnica. No vale solo con la ITV, tiene que quedar constancia en tráfico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com