Webcampista.com

mucho más que un foro

recalentamiento furgo

no se que motor llevas pero esos coches solían joderse los culatines yo tuve un gran cheroqui cuando lo comercializaba crisler y tenia que cambiar culatines cada vez que enganchaba la caravana. el chrysler voyager llevaba el mismo motor, el cual en vez de llevar una culata normal llevan 5 culatines y fallaban mas que una escopeta de caña
 
Se encendieron los dos testigos el del agua y el del aceite y le repuse un poco de agua en el vaso que estaba un poco bajo de nivel. El motor es un 2.8 mercedes asibquebel problema de los culatines queda descartado y el electroventilador salta perfectamente, el aceite esta a su nivel pero en la revision me cambiaron el carter porque estaba perforado mimujerblo golpeo en un paso d3 peatones elevado, y este est un p9co abollado.
 
Se encendieron los dos testigos el del agua y el del aceite y le repuse un poco de agua en el vaso que estaba un poco bajo de nivel. El motor es un 2.8 mercedes asibquebel problema de los culatines queda descartado y el electroventilador salta perfectamente, el aceite esta a su nivel pero en la revision me cambiaron el carter porque estaba perforado mimujerblo golpeo en un paso d3 peatones elevado, y este est un p9co abollado.

Pues puede estar ahí el origen del problema, como ya había sospechado. Que trabajando en carga la lubricación no sea perfecta y se caliente el motor (aunque sin llegar a gripado).

Si te han cambiado el carter (y la junta) y no te han cambiado la bomba impulsora (bien por abaratar, o bien porque parecía estar bien) te han hecho el trabajo a medias.

Un saludo
 
Pues puede estar ahí el origen del problema, como ya había sospechado. Que trabajando en carga la lubricación no sea perfecta y se caliente el motor (aunque sin llegar a gripado).

Si te han cambiado el carter (y la junta) y no te han cambiado la bomba impulsora (bien por abaratar, o bien porque parecía estar bien) te han hecho el trabajo a medias.

Un saludo
Joer kahn... De mayor quiero saber tanto de coches como tú.... Con foreros como tú y otros da gusto leer el foro

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
A un compañero de trabajo que tenia una igual también se le empezó a calentar, sin remolcar nada, al final el problema estaba en el termostato, se lo cambiaron y asunto resuelto....
 
A un compañero de trabajo que tenia una igual también se le empezó a calentar, sin remolcar nada, al final el problema estaba en el termostato, se lo cambiaron y asunto resuelto....

Yo también empezaría por aquí.

Es más barato.
Nunca viene mal cambiarlo, sobre todo si tiene muchos años.
Además es uno de los componentes más afectados cuando se usa agua en lugar de anticongelante.

Si con eso lo solucionas... bien.
Si no, ya pruebas lo de la bomba del aceite...

Saludos.
 
Pregunta: que tiene que ver que te cambien el cárter por un golpe si la bomba no se ha dañado?La bomba lleva el filtro de aspiración que es lo único que afecta ,pero si no lo ha doblado ,no creo que sea el problema.Saludos
 
Buenass a todos el lunes salimos por fin de estreno con la caravana pero la alegria se trunco rapido en desesperación cuando la furgo se recalento hasta tal punto de encencense el testigo del aceite. Espere un buen rato a que enfriara le repuse agua y segui ruta pero se seguia recalentando pero con paradas para que se enfriara y mucha paciencianpor fin llegamos al camping totana park en murcia. Espero que me deis ideas para poder subsanar este contratiempo. Gracias a todos de antemano:pistolero::pistolero::pistolero:
Verás yo vivo de la informática, por fortuna estoy especializado en sistemas de servidor, por que de peces sabe todo el mundo, yo no es por fastidiar, tengo alguna idea de mecánica, pero, como yo con la informática tengo derecho a comer, ¿no te parece que los mecánicos también tienen derecho a comer?; es broma, pero la avería parece seria y yo que tu la haría ver por un profesional, puede que se la junta de culata y entoces es mejor cambiarla cuanto antes, por que de lo contrairo se te puede complicar la cosa y costarte un riñón.

Saludos.
 
Este sr. tuvo el problema el 1 de julio. Supongo que ya habrá solucionado el problema. Me pica la curiosidad por lo de la luz de presión de aceite. Estaria bien que además de plantear el peblema, una vez solucionado, también se compartiera. Eso también sirve de ayuda a los que en un futuro se encuentren en el mismo caso.

Un saludo
 
Este sr. tuvo el problema el 1 de julio. Supongo que ya habrá solucionado el problema. Me pica la curiosidad por lo de la luz de presión de aceite. Estaria bien que además de plantear el peblema, una vez solucionado, también se compartiera. Eso también sirve de ayuda a los que en un futuro se encuentren en el mismo caso.

Un saludo
De hecho, pienso que las informaciones que aquí se plasman no están solo dirigidas a la persona que hace la pregunta, sino a todos los foreros en general, por lo que la fecha en la que se puso la interrogación, es irrelevante.

Saludos.
 
buenos días a todos y ante todo pediros disculpas por la tardanza en cerrar este tema y comentaros la solución, pero problemas graves de salud no me han permitido ponerme en contacto con todos vosotros que con vuestra buena fe habéis intentado echarme una mano. Ahora que parece que ya voy levantando cabeza intento retomar todo lo que tenia pendiente así que al tema. El problema de recalentamiento después de tantas idas y venidas, limpiar el circuito y demás, el problema residía en que el radiador estaba para tirar, fugas, oxido y no había por donde cogerlo, así que cambiándolo parece que se termino el problema. Cambien he aprovechado y he reprogramado la centralita para aumentarle un poco la potencia, porque de si el coche ya pesa demasiado y a la hora de arrastrar la caravana no se quedara corta. No le he hecho una repro demasiado agresiva si no que me han aumentado unos 35 cv para no forzar demasiado el motor y que arrastrara la caravana sin ningún problema , aunque todavía no he podido probarla físicamente porque mis problemas de movilidad me impiden enganchar la caravana y conducir asi que espero que pronto pueda hacerlo y volver a salir a disfrutar. Asi que vuelvo a daros las gracias por vuestra paciencia y cuando pueda moverme con normalidad ya os contare como va el coche y el arrastre de la caravana. Saludoss a todos desde Valencia,:pistolero::pistolero::pistolero:
 
Hola.Gracias por comunicarlo.A veces lo mas sencillo es la solucion. Y animo que ya queda menos para enganchar.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com