Webcampista.com

mucho más que un foro

Recarga tu mismo la bombona de gas azul

Veamos...tras darle vueltas y vueltas a todo y tras comprobar que el gas cada vez es mucho mas caro y que una de las bombonas azules (R901-R904-R907) sale mas cara que las que utilizamos en casa que aún así trae bastante mas gas ...he decidido recargarla yo mismo y no dejar 11€ cada vez que se agote la dichosa bombona.......
recargagas.png
accesorios:
1 - regulador para bombona grande (fig.1)
el de casa con "pestaña" no vale,ya que regula la presión solo servirá el que trae rueda para abrir gas a tope.
2- regulador bombona pequeña (fig.2)
al igual que el anterior no puede ser el de la furgo (aconsejo el que utilizan los fontaneros)
3 - goma de butano 1m suficiente
4 - bombona grande en este caso la donante
5 - bombona pequeña la de la furgo que en este caso sera la receptora.

seguiremos los siguientes pasos:
- conectamos ambas bombonas con sus reguladores correspondientes
- la pequeña la intentamos enfriar con agua fria en un barreño (disminuimos así su presión y ganamos capacidad)
- colocamos la grande boca abajo para que el gas liquido quede en la zona de la boca(si ha estado al sol mejor ya que aumentamos su presión y ayudará el traspaso)
- abrimos totalmente el grifo de la pequeña y luego el de la grande
- en breve notareis como el gas liquido cae por gravedad en la pequeña,yo puse una balanza bajo la pequeña y vi como aumentaba de peso.
-una vez creais conveniente cerrais primero el regulador de la grande y luego el de la pequeña.
espero os sirva de ayuda

-si no controlais o veis que es muy complicado os propongo que algun manitas os ayude para que comprobeis la facilidad...ya luego podeis repetirlo vosotros mismos-
POR SUPUESTO NO ME RESPONSABILIZO DE BURRADAS QUE PODAIS OCASIONAR
wink.gif


Este tema no es mio lo he visto en otro foro y me ha paracido interesante, gracias a

LONGBOARD
 
Tengo un amigo fontanero y las recarga el mismo para su trabajo, me comento que la manguera y las dos reguladores los venden en tiendas de fontaneria o ferreterias aprox 30 € mas el gas de la bombona grande que tienes para varias recargas y sale aprox. 12.90 €. Pienso que es interesante por el ahorro que supone
 
Otra ventaja de este procedimiento es que también las podremos recargar con propano con lo cual podremos usar la bombona azul a bajas temperaturas. ¿O no?
 
No lo se es cuestion de preguntar a alguien que este informado, seria genial poder llenarla de propano para las escapadas de invierno
 
Pues es yo que quereis que os diga,,,me acojona el gas.
Eso de andar trajinando al lomo con una botella naranja para ponerla en vertical acoplada a otra azul,,,,como que no.
las azules son un buen palo las recargas y encima sabiendo que las cargan con los residuos de gas de los tanques cuando hacen limpieza de los mismos( me lo dijo un vendedor de gas y encima el tio estaba alli fumandose un cigarrito , con miles de litros y de bombonas,,,)pero casi prefiero pagar, por cierto ,,,tengo una vacia en la terraza para recargar,,,
 
Pues es yo que quereis que os diga,,,me acojona el gas.
Eso de andar trajinando al lomo con una botella naranja para ponerla en vertical acoplada a otra azul,,,,como que no.
las azules son un buen palo las recargas y encima sabiendo que las cargan con los residuos de gas de los tanques cuando hacen limpieza de los mismos( me lo dijo un vendedor de gas y encima el tio estaba alli fumandose un cigarrito , con miles de litros y de bombonas,,,)pero casi prefiero pagar, por cierto ,,,tengo una vacia en la terraza para recargar,,,


yo soy de los tuyos creo que con el gas no se juega
 
Yo tengo un conocido que su hermano es distribuidor de gas y jamas compra, se va al almacen de su hermano y con las supuestamente vacias (con varias, claro...) rellena la suya utilizando este metodo , en este caso lo hace con las dos bombonas de las grandes.
 
Es como coger agua de una garrafa de 5 litros y pasarla a una botella de litro si no lo haces de la forma adecuada se derramara de todas formas cada cual que haga lo que crea conveniente, yo ya he llenado la primera y todo es coser y cantar por mas seguridad le he puesto una bascula de baño, el peso que traen las cargadas por la empresa es de 6 kg pues eso he hecho cuando ha llegado a los 6 kg le he cortado el gas
 
Manteniendo unas medidas de precaucion, no hay ningun problema en hacerlo,por cierto, un amiguete mio mete la botella azul vacia en un arcon congelador un rato para enfriarla antes del proceso de relleno.
 
Lo de meter la bombona en el congelador es para que tenga mas capacidad, yo lo he hecho a temperatura ambiente pues la capacidad que recomienda el fabricante es de 2.75 kg de gas, al enfriarla le entra mas gas pero tampoco es cuestion si el fabricante recomienda ese gas pues ya esta para que complicarnos si la podemos recargar incluso no estando vacia del todo
 
Despues de 31 años trabajando en REPSOL BUTANO, creo que puedo hablar con propiedad.
La realización de esta maniobra es sumamente peligrosa, la puedes hacer muchas veces sin que pase nada peroooo.....luego escuchamos en las noticias que a explosionado una bombona de butano.
¿Como controlais la cantidad de gas que entra en la pequeña?No se si sabeis que hay que dejar un espacio para la gasificación del gas, si la llenas demasiado subirá muy facilmente la presión y os recuerdo que las botellas azules no llevan válvula de seguridad, y si es con propano "te cagas". Esa botella (la azul) no está pensada constructivamente hablando para llenarla con propano. Cada uno que haga lo que quiera pero tarde o temprano vendrán las lamentaciones, además en el momento que se igualen las presiones no entrará más.
Un instalador de gas que lo hace? Pues a mi casa que no venga a hacerme ninguna revisión.
En fin, la ignorancia nos hace valientes.
No quiero que nadie se lo tome a mal, solo es mi opinión, y mi experiencia manipulando gas (propano y butano) más de 30 años me dice que eso no se hace..... "PUPA".
 
No es que me sobre el dinero, pero no sé..... yo tampoco me atreveria, ademas las bombonas azules a mi me duran bastante, claro que uso el electrico, un salu2.
 
pero... he de reconocer que el invento es "genial", y para los que se atrevan, me alegro.
 
Esto no tiene ninguna ciencia, solo es trasvasar un liquido de un recipiente a otro mediante la ley de vasos comunicantes poniendo el vacío mas bajo o por diferencia de presión.Cuando enfrías el recipiente vacío, al entrar el liquido tambien se enfría con lo cual varía la densidad y por lo tanto entra más cantidad de liquido.PELIGROSO.
No os imaginais la cantidad de medidas de seguridad que tenemos en la nave de envasado, claro que yo hablo de llenar entre 2000 y 2500 bombonas/hora.
Recordad que los cementerios estan llenos de valientes y los que escriben la historia son los "cobardes".
Saludos y suerte.
 
Hola que cada uno haga lo que quiera, pero me choca que mucha gente aconseja poner la batería en el cofre por el peligro que puede representar el gas que puede producir una batería de ácido cuando esta en carga, aunque es mínimo, Y ahora os queréis meter a rellenar botellas de gas como el que rellena botellas de agua, como a dicho sim hay que pensar que una botella de butano tiene una capacidad y hay que dejar un espacio de seguridad por que con la temperatura el gas se dilata y un exceso de carga puede hacerla esplotar, y cuando as visto espelotar una botella azul como vi yo, se te quitan las ganas de hacer experimentos. ya que en caso de esplosion no queda de la carabana nada mas que las ruedas y no te digo nada si te pasa cuando la estas manipulando.
Vamos que por el precio de una botella de gas no vale la pena poner en peligro tu vida y la de tu familia.
Para eso mejor cambias la botella azul por la grande de butano total el espacio es lo mismo ya que la de butano solo es mas alta pero el diámetro es el mismo y no creo que nos venga de 10k abajo o arriba
 
Muchachos, hacedle caso a Sim que sabe de que habla.
Yo no me jugaría el físico por ahorrarme 12 euros, mi vida vale mucho mas.

UN SALUDO.
 
Esto no tiene ninguna ciencia, solo es trasvasar un liquido de un recipiente a otro mediante la ley de vasos comunicantes poniendo el vacío mas bajo o por diferencia de presión.Cuando enfrías el recipiente vacío, al entrar el liquido tambien se enfría con lo cual varía la densidad y por lo tanto entra más cantidad de liquido.PELIGROSO.
No os imaginais la cantidad de medidas de seguridad que tenemos en la nave de envasado, claro que yo hablo de llenar entre 2000 y 2500 bombonas/hora.
Recordad que los cementerios estan llenos de valientes y los que escriben la historia son los "cobardes".
Saludos y suerte.

Esta reflexion si que me ha gustado :occasion5:
 
Totalmente de acuerdo con Calimero, yo tambien he visto por desgracia explotar una bombona de camping gaz y no es nada aconsejable estar ni tan siquiera en un radio de 20 a 50 metros, no merece la pena el ahorro a la exposición tan grande al peligro que conlleva
 
La crisis agudiza el ingenio.
Haceis referencia a explosiones de bombonas azules. En que circunstancias? Es para evitarlas en lo posible.
 
Despues de 31 años trabajando en REPSOL BUTANO, creo que puedo hablar con propiedad.
La realización de esta maniobra es sumamente peligrosa, la puedes hacer muchas veces sin que pase nada peroooo.....luego escuchamos en las noticias que a explosionado una bombona de butano.
¿Como controlais la cantidad de gas que entra en la pequeña?No se si sabeis que hay que dejar un espacio para la gasificación del gas, si la llenas demasiado subirá muy facilmente la presión y os recuerdo que las botellas azules no llevan válvula de seguridad, y si es con propano "te cagas". Esa botella (la azul) no está pensada constructivamente hablando para llenarla con propano. Cada uno que haga lo que quiera pero tarde o temprano vendrán las lamentaciones, además en el momento que se igualen las presiones no entrará más.
Un instalador de gas que lo hace? Pues a mi casa que no venga a hacerme ninguna revisión.
En fin, la ignorancia nos hace valientes.
No quiero que nadie se lo tome a mal, solo es mi opinión, y mi experiencia manipulando gas (propano y butano) más de 30 años me dice que eso no se hace..... "PUPA".


Hacer caso a Salva el sabe de que va todo esto, ademas trabaja para repsol no para camping gas con lo cual no pierde nada de que lo hagáis hacerle caso vale la pena no arriesgar.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com