Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Recién llegado al mundo del camping...y necesito un poco de ayuda.

Antonio69200

calladit@
Hola a todos...
Os pongo en antecedentes... Este verano me aventure a probar el tema camping, con mi 37 añitos, mi mujer que tampoco lo había probado y una cría que se lo paso pipa. Como todos, supongo, compre una tienda de campaña tres sacos, dos colchones y me lance a la aventura del camping. Tal fue el éxito de nuestra primera expedición al campismo, que me he comprado una caravana de segunda mano. (Roller aloha 410 DD), en muy buen estado por lo que parece, lo malo es que lleva 17 años parada y la quiero para rutear, así que tendré que meterme un poco en el tema de mecánica y bricolaje.
Mi idea es reformarla entera por dentro, poner parket, pintar paredes, pintar el baño y los armarios, y cambiar las puertas de los armarios y del baño, (me resultan muy clásicas), poner las camas fijas y por ultimo cambiar el mueble de la cocina.
ahora viene la lluvia de preguntas...jijijijij
¿Que materiales me aconsejáis para pintar paredes y muebles?
¿Se puede pintar los muebles de plástico del baño?
¿Es complicado sacar la cocina con la nevera incluida?
se aceptan sugerencias de colores....jijijijijijijiii
En el exterior, me gustaría quitar las pegatinas que están destrozadas, pintar el techo y cambiar tiradores y algunas luces que están rotas.
Otra lluvia de preguntas....
¿como quitaríais las pegatinas?
¿como y con que pintaríais el techo?
Por ultimo y esta me interesa de forma especial. A media altura de la caravana, hay un perfil de aluminio con una goma roja( Desgastadisima), que no le veo utilidad, me parece que debe ser puramente decorativa, ¿vale para algo esa tira con esa goma? ¿se puede suprimir?
Se que abra respuestas por algún foro ya abierto a la mayoría de mis preguntas, pero soy muy torpe en esto de internet, si las hay agradecería el enlace y si no, algunas respuestas.
Se que para ser nuevo en el mundillo me le liado en mucho, pero confió en que me podréis ayudar.
Gracias de antemano
 
Hola Antonio.
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Supongo que ya tendrás la cv en el lugar en la que vas a hacer toda esa reforma.
Yo poco te puedo ayudar, pero sí aconsejate que eches un vistazo al subforo de bricolaje, pues ha habido gente que prácticamente se ha hecho la cv nueva.
Debajo de los anuncios, en azul, verás "foros", pincha y te saldran todos los subforos.
Otra cosa, tiene ficha técnica ?? la verde , como la del coche... sin ella no podrás circular...sea cual sea el papel que te hayan dado.
Y por último, cunado la vayas a mover... pon neumáticos nuevos... y estabilizador.
Suerte con la reforma.
 
Bienvenido a este mundo!
Al igual q marta te remito a la sección de bricos y en especial al de xavierete, q ha hecho un trabajo espectacular reformando una roller de arriba a abajo. Ahí encontraras explicaciones de todo.

Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
bienvenido
antes que nada...en todos los forosde internet en la parte superior encontraras un botoncito que pone "busqueda avanzada" si lo pinchas te pone unas casillas.ahi introduces lo que buscas y ya te salen los hilos del foro donde esta lo que buscas.
en este caso tu pon "reforma caravana" y te saldran mogollon de ellos.
de todos modos te recomiendo que mires el subforo " bricolages y apaños" que es donde esta toda esa informacion.

de momento vamos a responderte a algunas preguntas....

¿Que materiales me aconsejáis para pintar paredes y muebles?
lija de grano 300,emprimacion de fondo y luego pintura sintetica.rodillo y un pincel
¿Se puede pintar los muebles de plástico del baño?
si,pero debes dar antes una emprimacion para plasticos.de lo contrario al poco tiempo la pintura pelara.
¿Es complicado sacar la cocina con la nevera incluida?
normalmente estos modulos tienes que desmontar los mandos frontales y luego sacar la regilla exterior de la caravana para soltar las conexiones del gas.luego extraer la cocina en si y finalmente la nevera.
en este post lo explican tambieen..
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/65989-reforma-una-benimar-4525-a.html
se aceptan sugerencias de colores....jijijijijijijiii
colores claros para dar sensacion de amplitud.para el techo blanco para que refleje mejor la luz
En el exterior, me gustaría quitar las pegatinas que están destrozadas, pintar el techo y cambiar tiradores y algunas luces que están rotas.
Otra lluvia de preguntas....
¿como quitaríais las pegatinas?

con una pistola decapadora(esa que es como un secador de pelo a lo bestia)les das calor,dilatan y se despegan.
¿como y con que pintaríais el techo?
para el exterior lo mejor es pintura de poliuretano.la que venden para los yates de dos componentes es muy buena.aguanta de todo y es facil de aplicar con un rodillo de espuma.los resultados espectaculares.
Por ultimo y esta me interesa de forma especial. A media altura de la caravana, hay un perfil de aluminio con una goma roja( Desgastadisima), que no le veo utilidad, me parece que debe ser puramente decorativa, ¿vale para algo esa tira con esa goma? ¿se puede suprimir?
sin una foto no te se decir pero ten cuidado que no sea para tapar l aunion de las dos piezas de chapa de aluminio exterior.si es asi lo mas normal es que la pongan para evitar la entrada de agua por los tornillos.

saludos
fran
 
Hola Antonio. Bienvenidos al foro.
Antes de meterte en faena y sabiendo que la caravana lleva 17años parada y la quieres para rutear. Mi imagino que tienes todos los papeles en regla, vedad?
Ficha técnica verde, etc...?
Asegurate antes de invertir un euro, no sea que luego no puedas circular con ella.
 
Buenos días. Bienvenido. Pasa y toma asiento.
Si como dices está parada desde hace 17 años sobre todo y por encima de los demás revisa y cambia lo necesario en cuanto a amortiguadores, ruedas, freno, estabilizador y todo eso.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Clica mi firma y veras la biblia jejejeje alguna de tus preguntas estan alli. Añado un punto en lo de las pegatinas!


bienvenido
antes que nada...en todos los forosde internet en la parte superior encontraras un botoncito que pone "busqueda avanzada" si lo pinchas te pone unas casillas.ahi introduces lo que buscas y ya te salen los hilos del foro donde esta lo que buscas.
en este caso tu pon "reforma caravana" y te saldran mogollon de ellos.
de todos modos te recomiendo que mires el subforo " bricolages y apaños" que es donde esta toda esa informacion.

de momento vamos a responderte a algunas preguntas....

¿Que materiales me aconsejáis para pintar paredes y muebles?
lija de grano 300,emprimacion de fondo y luego pintura sintetica.rodillo y un pincel
¿Se puede pintar los muebles de plástico del baño?
si,pero debes dar antes una emprimacion para plasticos.de lo contrario al poco tiempo la pintura pelara.
¿Es complicado sacar la cocina con la nevera incluida?
normalmente estos modulos tienes que desmontar los mandos frontales y luego sacar la regilla exterior de la caravana para soltar las conexiones del gas.luego extraer la cocina en si y finalmente la nevera.
en este post lo explican tambieen..
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/65989-reforma-una-benimar-4525-a.html
se aceptan sugerencias de colores....jijijijijijijiii
colores claros para dar sensacion de amplitud.para el techo blanco para que refleje mejor la luz
En el exterior, me gustaría quitar las pegatinas que están destrozadas, pintar el techo y cambiar tiradores y algunas luces que están rotas.
Otra lluvia de preguntas....
¿como quitaríais las pegatinas?

con una pistola decapadora(esa que es como un secador de pelo a lo bestia)les das calor,dilatan y se despegan. Algunas ni con eso se sacan!!! Yo en mi reforma tube que quitarlas con un cepillo de hierro circular y en el taladro!! Estaban tan deterioradas del sol, que ya formaban parte de la caravana.
¿como y con que pintaríais el techo?
para el exterior lo mejor es pintura de poliuretano.la que venden para los yates de dos componentes es muy buena.aguanta de todo y es facil de aplicar con un rodillo de espuma.los resultados espectaculares.
Por ultimo y esta me interesa de forma especial. A media altura de la caravana, hay un perfil de aluminio con una goma roja( Desgastadisima), que no le veo utilidad, me parece que debe ser puramente decorativa, ¿vale para algo esa tira con esa goma? ¿se puede suprimir?
sin una foto no te se decir pero ten cuidado que no sea para tapar l aunion de las dos piezas de chapa de aluminio exterior.si es asi lo mas normal es que la pongan para evitar la entrada de agua por los tornillos.

saludos
fran
 
Te puedo confirmar con toda seguridad, que la goma roja es un tapajuntas, hace que no entre agua entre las dos chapas de aluminio, antes se fabricaban así, ahora suelen ser de una pieza. Atención especial a las ruedas, cámbialas aunque las veas perfectas, tienen una duración máxima, aún estando a cubierto de 6/7 años. Si puedes ponle suspensiones, también para una buena circulación cambia el enganche por uno que tenga estabilizador, en esa época las Roller no llevaba ni suspensión ni estabilizador. Seguro que cuando acabes te va a quedar muy bonita. Saludos
 
Muchísimas gracias a todos, y como ya suponía, por lo que había leído en este foro, antes de entrar, soy buena gente...
La caravana la compre con papeles, la ficha verde y ademas con el papel antiguo de conjunto remolque y contrato de compra venta, es una de las cosas que ya había aprendido en esta pagina:thumbup:
El antiguo dueño, incluso después de haber cerrado el trato y dos días antes de ir ha buscarla, tuvo el detallazo de cambiarme las ruedas, cierto que las anteriores estaban como nuevas, pero decía que no quería remordimientos si pasaba algo y mes las cambio, así como comprobó y tenso los frenos... (Una persona de las que quedan pocas).
El tema estabilizador es otra cosa, primero el enganche en el coche, que pensaba que seria menos, se me va a los 450 euros el mas sencillo, no quiero ni preguntar el precio del invisible...jijijijijiji.
Después haber si le hago la reforma, empezando por el parket y la pintura... después según presupuesto, que no es mucho...quizás tenga que hacer alguna escapada con los colchones inchables y el campin gas...jijijijijiiji... pero si en la medida de lo posible el estabilizador se pone si o si... lo que no puedo asegurar es que no pruebe antes alguna escapada si el. Los he estado mirando y pican un poco para la inversión que he hecho a ahora...Por cierto, ¿alguien de Barcelona que sepa donde puede salir mas baratito???
Y aunque me repita, gracias a todos por el apoyo y la colaboración, espero ser yo el que alguna día aconseje a los nuevos...jijijijijijii
 
Gracias Sakia, tiene buena pinta y parece que no son tan caros como otros, ademas, hay que fomentar el negocio en España, haber si le pegamos un empujón a la economía, ya que se le puede dar a algunos políticos....jijijijiji.
¿de algún sitio barato para poner el enganche?... La verdad que me he quedado sin presupuesto... haber si consigo vender la tienda de campaña y con eso y un pocoquillo más...jijijijijijiji
 
A Xavierete.... gracias por el enlace de tú reparación, he visto las fotos de las humedades y se me ha puesto los pelos de punta, aun no he desmontado nada de la mía, pero si me encuentro con algo así, si que no se si voy ha ser capaz de solventarlo, me estoy haciendo cada vez mas pequeñito y temeroso...jijijijijijijijiji ... "Dios donde me he metido"...jijijijijijiij...
Por cierto tengo la caravana muy cerca de Piera, a escasos 6 Km... ¿dos cervezas y unas bravas no valen para que te pases y me asesores?.... :borrachos::rolleyes::rolleyes:
 
Jejejeej no hay problema en eso. El tema estabilizador es muy recomendado pero yo estoy igual sin presupuesto y le he hecho unos 1500km y sin problema,claro que con el seguro que hubiera ido mucho mejor.

Donde la tienes?
 
Otro sistema de seguridad que pareces olvidar ....

¿lleva de estos?

amortiguadores2.jpg
 
La caravana la tengo en Sant llorent de hortons... y la verdad esque sale muy bien de precio y hasta dan oprtunidad de trabajar allí. .. en can bonastre tiene mis padre una Torre....para los dde fuera ... chalet. .ji ji ji ji. ..así que la escusa no sera la distancia ... xavierete... y espero que la cerveza tampoco. ..puede ser un café. ...ji ji ji. ..
El tema amortiguadores, no los he mirado, es más no se si lleva, pero en todo caso he visto que eso no esvtan caro... .y se gana mucho en evitar laveos????
Y Marta... gracias por el enlace. .. llamaré pidiendo presupuesto. .. haber si encuentro el lugar milagroso que se hacer que más a mi reducido presupuesto. .. eso de tener ordenador de abordo es lo que lo fastidia un poco. ... Son 130 euros más de lo previsto. ..y se que es poco... pero ahora que he comprado la caravana, con la cuesta de septiembre. ... y que el trabajó ha bajado. .. me esta pareciendo medio munfo....ji ji ji ji. ...
 
una pregunta. .. bueno una más. ..ji ji ji. ..para mi caravana. .. max. 750.. pongo mejor el verde o me curó en salud y pongo el amortiguador azul? ...No será el azul demasiado rígido? ...
 
El problema es que no va a ser posible que una Roller Aloha sea de 750 kg, es que ni siquiera lo era para la fabrica... y mira que Sun Roller mentía de siempre en sus fichas técnicas, pero es que la tulla es una mentirosa compulsiva.... jejeje

aloha.jpg

Digamos que Sun Roller saco la Aloha 410 DD con una MMA (Antiguamente PTC) de 900 kg, pero te puedo asegurar que cargada incluso con mucho ojo, esos 900 kg van a ser más.
 
Ufffffffff.... por algún lado me la tenían que meter... asi que lo que pone en la ficha técnica, no tiene nada que ver con la realidad???...
Bien... vale... bueno... Pufffff... me queda claro que tengo poner los amortiguadores azules... pero todo esto me lleva a otra pregunta... Tengo que matricular la y asegurarla como independiente y no como conjunto remolque?
 
Por poder, puedes, pero tendrías que volver a homologarla por 900 o 1000 kg, que es el MMTA del eje. y eso va a ser complicado, sobre todo por que necesitas papeles de Sun Roller y Sun Roller no esta en condiciones de dar nada... :wink:.. por lo que mejor dejarlo como esta... y actuar en consecuencia con los amortiguadores y ojo, las ruedas también deberías de mirar su indice de carga.
 
Cara a la ley, tu caravana pesa lo que pone en la ficha técnica, por lo que no tienes que matricularla, asegurarla, pasar ITV, etc..
Pero como.ya sabes que pesa más en realidad, tenes que tener en cuenta ese dato a la hora de por ejm. los amortiguadores, cargarla, con que coche puedes llevarla...
 
Gracias Jose Luis...
Yo me pensaba que el tema de los acuarios era complicado cuando me metí en ese mundillo....pero veo que voy de mal a peor....:2adorar-abuchear:
pregunta que quizás no debería hacer ...pero ¿Os han pesado alguna vez la caravana a alguno?... acostumbran ha hacer lo mucho?... que podría pasar?
 
Pero estate tranquilo.
Vas igual que el 99% de las caravanas menores de 750kg. Lo tuyo no es un caso aislado. Era la forma habitual de trabajar de esta gente para evitar tener que matricular..
 
No a muchos, solo a unos pocos, muy pocos, y solo tengo constancia de 1 multa por sobrepeso, pero es fácilmente recurrible, ya que te intentan sancionar por la normativa de transporte terrestre, y nosotros no somos vehículos destinados al transporte de nada, nuestra caravana es un remolque vivienda y no puede transportar, ni mercancías, ni personas... como mucho, podrían inmovilizarte hasta que dejaras la caravana a su MMA... al menos es lo que te hacen fuera de nuestras fronteras...

CARAVANA.jpg


A esta pareja de Austriacos, les costo bajar todos estos trastos para poder seguir circulando...

Dicen que por la frontera llevan un par de años parando caravanas, pero la gente sabe por que zona más o menos e intentan esquivarla. :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com