Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación batería portátil para camping

ildecs

timid@
Hola a tod@s, estamos mirando alguna batería portátil que se pudiese conectar a parcelas de camping. Como comente en la persentación viajamos en un suv con tienda, el espacio es bastante reducido el que tenemos. %) Nos gustaría algo apañado, que pese poco, pequeñas dimensiones, etc y sirva para cargar un portátil por ejemplo, cámara de fotos o algún que otro gadget electrónico. Por ahora el que hemos visto que nos podría encajar es este de Dometic PLB40. Pero como no tenemos ni idea, nos gustaría pediros ayuda a los expertos. Bueno, si teneís cualquier sugerencia, recomendación, etc estaremos encantados. Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
Buenas.
Ese aparato cumple con tus expectativas.
Ahora bien,si sólo es para cargar un portatil o similar yo no me complicaria.
Una batería de 50 AH de las de coche y un inversor normalito.
Tb tienes la opción de un blooster o arrancador de baterías,algunos llevan incorporados una toma de 12v y otra toma usb para cargas básicas.
Depende de las veces al año que lo utilices y si te va a salir a cuenta la inversión.
 
Buenas.
Ese aparato cumple con tus expectativas.
Ahora bien,si sólo es para cargar un portatil o similar yo no me complicaria.
Una batería de 50 AH de las de coche y un inversor normalito.
Tb tienes la opción de un blooster o arrancador de baterías,algunos llevan incorporados una toma de 12v y otra toma usb para cargas básicas.
Depende de las veces al año que lo utilices y si te va a salir a cuenta la inversión.
Gracias Francisco, la verdad que el cacharro de dometic se me va un poco de madres y por lo que he visto finalmente tampoco se puede cargar nada a 220v solamente se puede recargar así mismo con 220v.

El tema es el siguiente me gustaría tener una conexión de 220v en el coche por el tema del portátil y otros gadgets que tiene ese tipo de conexión.

Entiendo que podría poner como dices una batería de 50AH + un inversor de 12v a 220v no?

Esa batería habría alguna manera de poder cargarla en un camping o similar?

Te agradezco la ayuda porque no tengo ni idea del tema.

Saludos.
 
Venden en los bazares y tiendas de electronica transformadores que funcionan a 12V universales para ordenadores.

Yo batería no llevaría, ya llevas la del coche. Si que cogería una placa solar y regulador que hoy en día for 50 EUR tienes disponibles y haría una conexión a través de la toma de corriente que tengas en el maletero.

Y sobre todo cargar todo mientras circulas.
 
Venden en los bazares y tiendas de electronica transformadores que funcionan a 12V universales para ordenadores.

Yo batería no llevaría, ya llevas la del coche. Si que cogería una placa solar y regulador que hoy en día for 50 EUR tienes disponibles y haría una conexión a través de la toma de corriente que tengas en el maletero.

Y sobre todo cargar todo mientras circulas.
También puede ser buena opción, quizás me esté complicando más de la cuenta. Eso sí el tema del cargador de 12v para el modelo de ordenador que tengo por ahora ni en Amazon lo veo, no sé si en bazares de electrónica habrá. Lo miraré. Gracias @srgsrg
 
Gracias Francisco, la verdad que el cacharro de dometic se me va un poco de madres y por lo que he visto finalmente tampoco se puede cargar nada a 220v solamente se puede recargar así mismo con 220v.

El tema es el siguiente me gustaría tener una conexión de 220v en el coche por el tema del portátil y otros gadgets que tiene ese tipo de conexión.

Entiendo que podría poner como dices una batería de 50AH + un inversor de 12v a 220v no?

Esa batería habría alguna manera de poder cargarla en un camping o similar?

Te agradezco la ayuda porque no tengo ni idea del tema.

Saludos.
Si existen cargadores de batería.
Los hay desde 15 € hasta lo que quieras gastarte.
 
Generalmente los portatiles se alimentan como mucho a 19-20v. Piensa en el gasto que vas a hacer de subir a 220v, para enganchar un transformador para bajar a 19v.
Analiza bien los los adaptadores de corriente que usas, que seguramente al final con una bateria y unos adaptadores puedas hacer todo lo que quieres.....y si le metes un cargador del lidl para cuando puedas enchufar a 220v para cargar eso que te quitas.....
 
Hola a tod@s, estamos mirando alguna batería portátil que se pudiese conectar a parcelas de camping. Como comente en la persentación viajamos en un suv con tienda, el espacio es bastante reducido el que tenemos. %) Nos gustaría algo apañado, que pese poco, pequeñas dimensiones, etc y sirva para cargar un portátil por ejemplo, cámara de fotos o algún que otro gadget electrónico. Por ahora el que hemos visto que nos podría encajar es este de Dometic PLB40. Pero como no tenemos ni idea, nos gustaría pediros ayuda a los expertos. Bueno, si teneís cualquier sugerencia, recomendación, etc estaremos encantados. Muchas gracias de antemano. Saludos.
De todas maneras...... vaya pasta, por ese dinero te montas lo que tu quieras vamos.....y bastante mas de 40A.
 
De todas maneras...... vaya pasta, por ese dinero te montas lo que tu quieras vamos.....y bastante mas de 40A.
Gracias por la recomendación, no creas, he estado mirando instalaciones de empresas camper, en tres concretamente, instalación básica:

Bateria AGM de 85 amperios.
Relé inteligente de carga.
Fusible de seguridad 100 amperios.
Conexión de 12v. (1 conexión)
Voltímetro digital 12v.
Cableado.
Instalación
+ Inversor de onda pura 600 w

No baja de 900 €.


Quizás hacerlo yo mismo abarataría algo. [emoji1787]


Saludos.
 
No te lo puedo valorar, pues no se como esta la mano de obra.HAcerlo tu mismo, seguro. Depende de en lo que te quieras meter.
  • Mirar si te interesa cargarlo desde el coche, o para uso puntual.
  • Una bateria como la que dices está en unos 180€
  • cables y archiperres.....no mas de 40€
  • En vez de relé, métele un boxter si el vehiculo es Euro6 (100-150€)
Es que estas comparando cosas distintas. Un acumulador individual con un instalación de coche.
 
No te lo puedo valorar, pues no se como esta la mano de obra.HAcerlo tu mismo, seguro. Depende de en lo que te quieras meter.
  • Mirar si te interesa cargarlo desde el coche, o para uso puntual.
  • Una bateria como la que dices está en unos 180€
  • cables y archiperres.....no mas de 40€
  • En vez de relé, métele un boxter si el vehiculo es Euro6 (100-150€)
Es que estas comparando cosas distintas. Un acumulador individual con un instalación de coche.
Perfecto, me has aclarado algo más. Gracias!!
 
Esto es un diseño que hice para hacer una bateria autónoma.
Incluye:
Cargador de la bateria de 220v a 12v.
Transformador de 220v --> 12v para cuando estamos conectar, poder alimentar todo.
Regulador solar básico caja de fusibles
Tomas e interruptores varios.
Cajbateria interior.JPGbateria frontal.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com