El Gran Camping Zarautz a nosotros se nos hace muy cómodo para tomar como campamento base y visitar Donostia-San Sebastián (a 25 min. de tren desde Zarautz) y Bilbao (con bus directo sin paradas desde Zarautz, 1h de trayecto), Biarritz, Pamplona, Vitoria-Gasteiz. El pueblo está muy bien comunicado con transporte público a las principales capitales y pueblos cercanos. No dejéis de visitar pueblos como Getaria (10 min bus), Zumaia (10 min de tren), Mutriku... El acceso al camping desde la salida de la autopista de Zarautz es muy cómodo, 5 minutos, de cuesta, pero carretera ancha y bien señalizada.
Eso sí, hay otro acceso, que es una carretera secundaria de UN SOLO SENTIDO que llega al camping desde Orio, desde una zona que se llama Txurruka, ¡de ahí NOOO vayáis!
Conviene reservar, y si no, aparecer al mediodía para ver si hay algo libre (¡tiene mucha aceptación!).
Las escaleras de acceso a la playa del camping son mundialmente conocidas, pero esconden uno de los paisajes-vistas más espectaculares de la zona. Y para subir, siempre hay opción de bus urbano, que con media hora de frecuencia te lleva al camping por 1,5€. En invierno, el camping cuenta los últimos años, con un servicio de taxi a precio de 1,5€ para bajar/subir del/al camping 3 veces al día. Los bloques sanitarios están siempre super limpios y se agradece el gimnasio y la sauna gratuitos; así como el espacio para niños al cubierto (ludoteca). El bar abre 8:30 y cierra sobre las 22:30h y se comen platos combinados, hamburguesas, sandwiches, bocatas,... y buen café. Servicio amable y personal de recepción profesional. Tiene también una tienda pequeñita que vende bollería de Arguiñano (vuela!!) y panes sin tener que reservar, durante todo el día, así como ultramarinos.
También cuenta con una zona de glampings tipo 'tiendas de camping de safari' y desde hace 2-3 años, también hay un hostel del mismo estilo, con capacidad de unas 20 personas. Hemos visto por allí peregrinos, algún grupo escolar pequeñito en primavera y grupos de senderismo y BTT también.
Lo bueno de este camping es que está abierto durante todo el año y acaban de cumplir 61 años. Ya saben lo que es un camping.

