Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación cenador 3x3

xavisaba

timid@
Hola a tod@s,

Estoy buscando un cenador o una solución similar y me gustaría saber cuál recomendáis según vuestra experiencia.

Os pongo en contexto: tenemos una caravana con toldo Fiamma, que solemos usar para salidas cortas. Pero en verano, cuando hacemos salidas más largas, solemos montar un cenador adicional que usamos como cocina y para tener algo más de espacio cerrado. Hasta ahora usábamos una carpa del Decathlon, pero el verano pasado se rompió la tela. Sé que se puede comprar solo la tela, pero me gustaría valorar si hay opciones mejores.

El uso que le damos es principalmente para tener más sombra, cocinar, guardar cosas por la noche (cerrando las paredes) y poder resguardarnos si llueve.

Estoy pensando en comprar una de tipo acordeón con paredes, que pueda montar justo a continuación del toldo Fiamma y que coincida en altura. La idea es crear una zona de sombra más grande y cómoda. La del Decathlon, aunque es de 3x3, por su forma no termina de encajar bien en ese uso.

El problema es que la mayoría de las que veo tienen paredes con velcro, y me da la sensación de que no están pensadas para abrirlas durante el día y cerrarlas por la noche. En cambio, la del Decathlon tenía cremalleras, lo cual era muy práctico para eso.

¿Alguno tiene alguna recomendación de modelo que sea fácil de montar y que funcione bien para este tipo de uso?

¡Un saludo y gracias de antemano!

Cada uno te vamos a decir una cosa. Aquí va la mía.

Tenemos un cenador plegable tipo paraguas, se monta más rápido con cuatro, tres o dos personas, pero hasta uno sólo lo puede hacer cuando aprendes. Es de tela que en su día pensamos que no era impermeable, y resulta que lo es. Venía con dos paredes y compramos las otras dos (en el Corte Inglés, costaron casi lo mismo que el gacebo entero...)
El único pero: es ligero :scratch: para llevarlo, de categoría, 13 kilos y tiene hasta dos ruedas, pero de cara al viento, como no pongas piquetas, se lo lleva con poco. Por mucho que digan otra cosa, los otros también se los lleva, en un poco más de tiempo, pero se los lleva. El techo tiene como una capucha abierta para evitar esto un poco, no entra agua por ella.
Tienes un espacio libre de 3x3 y de alto lo mismo, no hace falta agacharse ni saltar para entrar. Lo pones donde quieras, no como los toldos que van en la caravana, que tienen otras ventajas, claro, pero esta no.
Si encuentro otro nuevo igual, seguramente lo compre, de momento no lo he encontrado, así que reparo las varillas que se van rompiendo por dicho viento y aguanto la tela granate azul completamente desgastada.

Edito: es de este estilo, pero con sólo dos tijeras por lateral, no tres.

Edito 2: por si no se ha entendido bien. Cuando clavas las piquetas y pones vientos, soporta vientos gallegos y asturianos con las cuatro paredes puestas sin problema.

Cada uno te vamos a decir una cosa. Aquí va la mía.

Tenemos un cenador plegable tipo paraguas, se monta más rápido con cuatro, tres o dos personas, pero hasta uno sólo lo puede hacer cuando aprendes. Es de tela que en su día pensamos que no era impermeable, y resulta que lo es. Venía con dos paredes y compramos las otras dos (en el Corte Inglés, costaron casi lo mismo que el gacebo entero...)
El único pero: es ligero :scratch: para llevarlo, de categoría, 13 kilos y tiene hasta dos ruedas, pero de cara al viento, como no pongas piquetas, se lo lleva con poco. Por mucho que digan otra cosa, los otros también se los lleva, en un poco más de tiempo, pero se los lleva. El techo tiene como una capucha abierta para evitar esto un poco, no entra agua por ella.
Tienes un espacio libre de 3x3 y de alto lo mismo, no hace falta agacharse ni saltar para entrar. Lo pones donde quieras, no como los toldos que van en la caravana, que tienen otras ventajas, claro, pero esta no.
Si encuentro otro nuevo igual, seguramente lo compre, de momento no lo he encontrado, así que reparo las varillas que se van rompiendo por dicho viento y aguanto la tela granate azul completamente desgastada.

Edito: es de este estilo, pero con sólo dos tijeras por lateral, no tres.

Edito 2: por si no se ha entendido bien. Cuando clavas las piquetas y pones vientos, soporta vientos gallegos y asturianos con las cuatro paredes puestas sin problema.
Tipo esa es lo que estaba mirando. La cosa es que la uso en verano y no se como de fácil/dificil es ir quitando y poniendo paredes cada día.

En la de decathlon va con una cremallera pero aquí tengo la sensación que son un poco más "fijas".

Quizá podria comprar una cualquiera y unas paredes de este estilo: Paredes

Vendo el de la firma, por si te interesa. Está en buen estado, se habrá utilizado no más de 15 días en total y lo tengo muerto de risa sin utilizar, ocupando sitio y pudiendo ser utilizado por alguien al que le pueda venir bien. Si estás interesado, contáctame por privado.
Saludos.

Vendo el de la firma, por si te interesa. Está en buen estado, se habrá utilizado no más de 15 días en total y lo tengo muerto de risa sin utilizar, ocupando sitio y pudiendo ser utilizado por alguien al que le pueda venir bien. Si estás interesado, contáctame por privado.
Saludos.
Te refieres a los cerramientos del toldo? Ya lo tengo y no lo monto. Demasiado trabajo y poco espacio. Me va mejor un cenador

No me refiero a los cerramientos del toldo, sino al Arpenaz Base L Fresh

Las paredes del que hablo son resistentes, pero van con velcro, que comparado con una buena cremallera, sale perdiendo. Pienso yo. :dontknow:

Sólo se nos han desmontado cuando no estaban bien ajustadas, es primordial.

© 2004-2024 Webcampista.com