Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación coche: Mazda Cx5, Jeep Cherokee, ...

pistolero42

calladit@
Hola compañer@s!!
Estoy buscando información para cambiar el coche.
Tengo una caravana Adria de 3 ambientes con un peso total de unos 1500 kg.
De momento las recomendaciones que he leído han sido que busque un coche de más de 150 cv, con cambio automático, un buen par motor, y una cilindrada mínima de 2000 cc.
El presupuesto que tengo es de 35000€, además entregaría el coche que tengo, me lo han valorado en unos 3000€.
Por ahora me gusta el Mazda CX5 175 cv y el Jeep Cherokee 200 cv.
¿Alguna recomendación/experiencia/ aporte?
Gracias.
 
Ademas de las recomendaciones de motor, deberías de añadir las de peso.

Se dice y rumorea por ahí, otros lo toman como una cátedra.......y otros como una leyenda.....que todo conjunto "debe" estar formado por un tractor cuya tara sea 15/20% del peso real de la caravana.

Afirmas que la caravana sera una Adria 3 ambientes de 1.500kg, pero son kg reales o teóricos?

Sobre los tractores que mencionan, los dos fabulosos por cierto ten en cuenta que el mazda (particularmente el que mas me gusta de los dos) su tara es de 1.570 kg, escasos según "norma" para esa caravana.

El cherokee va bastante mas "gordito" y sube hasta los 1977 kg.
 
En principio la caravana pesa 1350 kg, y puede tener una MMA de 1500. La verdad que no la he pesado, pero llevo mucha carga, además de mover, aire, etc.
El tema de los pesos lo había visto, pero tambien veo que mucha gente que no lo tienen en cuenta, y no se comenta nada. Supongo que adaptando la velocidad, y el uso general que se le da al vehiculo a diario, sería una regla flexible para mi, a no ser que alguien aporte algún dato o experiencia que me haga decidir por mirar los pesos más detenidamente.
Gracias!!!
 
a ver yo tengo el mazda cx 5 de 150 cv desde hace un mes y medio y lo e probado con la cv dos veces.una cerca de casa y ahira en semana santa e subido a huesca a gavin y el coxe a ido de fabula es mas mejor de lo q esperaba.yo de momento muy contento con el cx 5
 
En principio la caravana pesa 1350 kg, y puede tener una MMA de 1500. La verdad que no la he pesado, pero llevo mucha carga, además de mover, aire, etc.
El tema de los pesos lo había visto, pero tambien veo que mucha gente que no lo tienen en cuenta, y no se comenta nada. Supongo que adaptando la velocidad, y el uso general que se le da al vehiculo a diario, sería una regla flexible para mi, a no ser que alguien aporte algún dato o experiencia que me haga decidir por mirar los pesos más detenidamente.
Gracias!!!

El peso es muuuucho mas importante que la potencia, un coche escaso de potencia pero pesado llega a cualquier sitio despacio pero llega, si es al reves puede ser muy peligroso, coche potente con poco peso remolca como si nada, subo la velocidad que puede, pero en cualquier situacion comprometida o mismamente bajando un puerto si la caravana pesa mas que el coche te llevara al coche y puedes perder el control. A ver si te vas a gastar 35000 y no llevas el remolcador adecuado para tu caravana.LLevar 1500 kg no es tonteria, yo llevaba 1600 pesados en bascula , con un Toyota Landcruiser, 1850 de tara, iba bien pero ahora que remolco 1000 kg la diferencia es muy grande.
 
Entre los dos vehículos q mencionas...para remolcar me quedaba con el Jeep..
Para el dia a dia, como único vehículo....el Mazda..
Dificil elección
 
A mi personalmente me gusta el CX 5, pero no conozco su comportamiento. Por el momento no podemos cambiar el coche, pero es nuestro candidato para un futuro aún indeterminado. Si alguien puede aportar algo sobre él nos encantará leerlo.

Saludos desde el Sur.

Joaquín.
 
Por que no miras el Kia sorrento,esta en ese presupuesto con 200cv y un par motor de 450Nm.Ademas con 7 años de garantia.
 
Hola, si tienes el carnet B la suma de la MMA de la caravana + la MMA del coche no puede superar los 3500 Kgs. asi que mira bien la MMA del coche antes de comprarlo. Con mi anterior coche tuve que limitarme a una caravana de 950 Kgs de MMA por que si no me pasaba. Saludos
 
En principio cuando decidí cambiar de coche también valoré las opciones del CX5, al final compré un Ford Kuga 2.0 163 cv, automático y 4x4, su precio nuevo 36.000 €, y he de decir que me va de coña.
 
Al final me he decidido por el BMW x1, 2.0 cc, cambio automático, 190 cv, 4x4.
Me han hecho un buen descuento y nos ha gustado tanto a mi pareja como a mi.
Gracias a todos.
 
jejejeje Buen coche. Con ese motor iras sobrado.... Normalmente en condiciones normales i a velocidad legal (un poquito mas) nos passan las autos como rayos, despues llega la subida iiiii entonces molestan un ratito. Con esto te doy una idea del motor como remolcador.
Disfrutalo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com