Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación de caravana para un coche con un arrastre de 1180 kg

Lo que pasa es que ahi ya se me van las opciones de literas y cama fija, no creo que haya asi con esos pesos...
Haberlas, hailas.
pero ya son mas dificiles de encontrar.
por ejemplo un adria aviva 350 o 360, son caravanas de 750 kg , tambien en across podras ver algo .
 
En cualquier caso y perdoname , esto es lo que hay o cambias el vehiculo o caravana mas pequeña.
Si ya no te gustan o te gustan menos..............................................................., con el vehiculo que tienes, hasta aqui llega la cosa.
 
Si claro, eso lo entiendo...
La verdad es que llevo un par de años mirando coches nuevos. Pero bueno, la economia no dá para tanto.
Tendré que sopesar a ver por donde tiro, como bien dices, si por un coche nuevo o una CV mas pequeña.

De todas formas, os agradezco vuestra ayuda...

PD, He visto por ahí una Antares 426 Luxe con una MMA de 960, es esto posible?
 
Si claro, eso lo entiendo...
La verdad es que llevo un par de años mirando coches nuevos. Pero bueno, la economia no dá para tanto.
Tendré que sopesar a ver por donde tiro, como bien dices, si por un coche nuevo o una CV mas pequeña.

De todas formas, os agradezco vuestra ayuda...

PD, He visto por ahí una Antares 426 Luxe con una MMA de 960, es esto posible?
Hay por aquí quien la tiene, pero me suena raro, 960 es más bien la TARA, esa caravana andará sobre1100-1150 Kg de MMA. Con una carga útil de unos 150Kg. Recuerda que el mover son 70Kg, una avance ligero parte de 25Kg como poco. Y te queda nada de capacidae de carga.
El mover en estas caravanas de 1000Kg podria ser prescindible. He estado unos años sin él, sólo es útil en camping de playa. No veas como sube el peso en cuanto te descuidas...
Saludos
 
Yo me pille una adria optima 380 de segunda mano, 2 literas y un salón convertible a cama de 140 cm. Tiene también baño con potty. Ducha no lo vi necesario porque hacemos camping. Cargada hasta las trances (con potty vacio) pesa 640 kg, así que andará sobre unos 500 kg de tara. A ver, es pequeña pero nosotros somos 4 y estamos muy contentos, ya que la vida la haces fuera de la caravana. Para fines de semana y alguna semanita de camping en verano más que suficiente.
 
Al peso de arrastre le puedes añadir 70 kg más aprox. ya que ese peso es el maximo que normalmente se aconseja llevar en la bola. Este peso no se considera en la masa maxima remolcable por estar en vertical. Es decir, que si tu caravana pesa 640 cargada y en la punta de la lanza llevas 70 kg realmente estas remolcado 570.
 
Al peso de arrastre le puedes añadir 70 kg más aprox. ya que ese peso es el maximo que normalmente se aconseja llevar en la bola. Este peso no se considera en la masa maxima remolcable por estar en vertical. Es decir, que si tu caravana pesa 640 cargada y en la punta de la lanza llevas 70 kg realmente estas remolcado 570.
Me puedes explicar un poco esto? Donde se carga ese peso?
 
Es el peso que soporta el coche en vertical y lo carga el propio enganche. En mi caso maximo pueden 70 kg, que lo indica en la lanza de la caravana. Aún así también debes tener en cuenta lo que indican de la suma del conjunto que no supere lo que indica la ficha del vehículo.
 
Es que se deben considerar varios pesos.
La MMA es la masa maxima admisible de la caravana. Esa no se puede sobrepasar y la indica los papeles de la caravana. Pero en los papeles del coche está la Masa maxima remolcable del vehículo, que se calcula como el peso del remolque menos el peso que descansa sobre la bola, y este peso se sabe con una balanza de lanza (que valen 10 eurillos). Por eso te ponía mi caso de ejemplo
Yo tengo MMA 750. En realidad mi caravana pesa cargada a tope 640, y yo pese la lanza y pesa 70 kg, con lo que remolco 570 kg. Mi coche tiene masa maxima remolcable 800 kg.
 
Si te refieres para saber lo que remolcas, vale, sabes que parte del peso va a recaer en la bola, pero la MMR que indica la ficha no la puedes superar por la caravana en su documentación.
 
Entonces, si tengo una MMR de 1180?
No te hagas lios compañero, tu vehiculo no puede remolcar mas de esa cifra (1180), y por supuesto, no puedes remolcar una caravana que en documentacion dijese que tiene una MMA de 1200 por mas que si la pesasen, pesase 1100:(
Y esa cifra solo se podria comprobar en el caso de que te pesasen.
Ejemplo:
Tu remolcas una caravana de 1180 kg de MMA. y la llevas cargada a tope , esos 1180 kg.
Tu vehiculo pesa 2000 kg cargado.
Si te pesasen en carretera o en bascula, te darias cuenta que tu caravana a pasado de pesar 1180 a 1100 y el coche de 2000 a 2080, que es el peso que recae verticalmente sobre la bola.
Eso pasa en las itv cuando pesan las caravanas , que suelen pesar alrededor de 70-80 kg menos de lo que realmente pesan ( el peso que recae sobre la bola).
Mi caravana en la itv suele pesar alrededor de 950 kg, cuando la peso yo en una bascula desenganchada del coche , pesa alrededor de 1020.
 
Si claro, eso lo entiendo...
La verdad es que llevo un par de años mirando coches nuevos. Pero bueno, la economia no dá para tanto.
Tendré que sopesar a ver por donde tiro, como bien dices, si por un coche nuevo o una CV mas pequeña.

De todas formas, os agradezco vuestra ayuda...

PD, He visto por ahí una Antares 426 Luxe con una MMA de 960, es esto posible?
Yo creo que si que es posible. Lo ideal es que, si te planteas comprarla, le pidas al propietario que la pese y te enseñe el ticket de la báscula. Y que te indique también la tara de la ficha.
 
Yo me pille una adria optima 380 de segunda mano, 2 literas y un salón convertible a cama de 140 cm. Tiene también baño con potty. Ducha no lo vi necesario porque hacemos camping. Cargada hasta las trances (con potty vacio) pesa 640 kg, así que andará sobre unos 500 kg de tara. A ver, es pequeña pero nosotros somos 4 y estamos muy contentos, ya que la vida la haces fuera de la caravana. Para fines de semana y alguna semanita de camping en verano más que suficiente.
Ese peso donde lo has medido???
 
En una bascula municipal con la caravana desenganchada. No llevo ni mover ni aire. Pese el coche porque me sorprendió el poco peso de la caravana. Y el coche pesaba sus 1200 kg.
 
En una bascula municipal con la caravana desenganchada. No llevo ni mover ni aire. Pese el coche porque me sorprendió el poco peso de la caravana. Y el coche pesaba sus 1200 kg.
:oops: El primer post que veo por aquí en muchos años donde una caravana pesa con enseres 640kg….. años diciendo cientos de foreros que las caravanas de menos de 750 no existen y si existe……una ……, todo un descubrimiento.
 
:oops: El primer post que veo por aquí en muchos años donde una caravana pesa con enseres 640kg….. años diciendo cientos de foreros que las caravanas de menos de 750 no existen y si existe……una ……, todo un descubrimiento.
Pues en esta, los papeles no engañaban. La pesé tambien por la paranoia que me entro al ponerme al leer en el foro que las taras de las fichas no eran verdad y, en este caso, la tara coincide. Teniendo en cuenta el tamaño, de 380, tampoco hay tanto espacio de almacenaje. Eso sí, lo llevo todo ligero: mesas y sillas de aluminio, avancé ligero (12 kg), vajilla de melamina... No llevo ni gas ni toldo fijo tampoco. Y oye, este verano nos hemos ido 15 días de camping y no he echado nada en falta.
 
Facil.
Tu coche tiene limitacion por MMC.
para poder remolcar esos 1180 kg que tu quieres, el coche no puede pesar mas de X kg.
en tu caso 3130-1180=1950 kg
Y ya de por si tienes una tara de 1735, mira lo que puedes cargar, 215 kg entre ocupantes y equipaje.
Entonces, si consigo una caravana de unos 960 kg, el peso que podria llevar en el coche son unos 450 kg aprox? Creo que no me paso de MMA del coche....
 
Evidentemente, si quieres cargar el coche lo maximo posible, yo optaria por la caravana mas ligera posible.
Los numeros son estos:
MMA del coche 2250
MMC 3130
Y eso da la cifra de 880 kg.
Todo lo que te excedas de ese peso en la caravana y sin sobrepasar los 1180 kg ( en TIT ),se lo tienes que restar a la MMA del coche para conseguir la cifra de 3130 kg de MMC.
Tienes 300 kg de juego, un poco justo veo yo esto:(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com