Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación elección tractor tipo furgo pequeña

Pues si comparten mecánica con la Citan, mejor aún. No lo sabía.

@AngelG Pues fenomenal. Metí la Tourneo en el saco sin contrastar los datos. Son las Transit. Ahora buscando info sobre el tema, he encontrado esta información

Vehículos Ford con correas húmedas:
✔️ Ford Fiesta – 1.0L EcoBoost (2013–presente)
✔️ Ford Focus – 1.0L y 1.5L EcoBoost (2012–presente)
✔️ Ford Mondeo – 1.0L y 1.5L EcoBoost (2014–2022)
✔️ Ford Puma – 1.0L EcoBoost (2019–presente)
✔️ Ford Kuga – 1.5L EcoBoost (2016–presente)

🚐 Furgonetas Ford con correas húmedas:
✔️ Ford Transit Connect – 1.0L y 1.5L EcoBoost (2013–presente)
✔️ Ford Transit Courier – 1.0L EcoBoost (2014–presente)
✔️ Ford Transit Custom – 2.0L EcoBlue diésel (2016–presente)

Un saludo.

La verdad es que no estoy seguro 100% de que no lleve correa humeda porque la info disponible que he encontrado es muy confusa. El motor es el DPB de VW segun mi ficha técnica (por si a alguien le es de utilidad), lo que si es que no parece problematico como en los PSA 1.2 en el caso de que la lleve.

Los modelos son un poco liosos en Ford: Estan las Tourneo y las Transit.

Las Tourneo son las de pasajeros (no comerciales) y dentro esta la Courier que es la mas pequeña "(ford fiesta furgo?)" con motores y todo Ford, la Connect que era un poco mas grande y que ahora la hace VW como hermana de la Caddy "(golf furgo?)", y la Custom que es la grande con todo tambien Ford. Dentro de las Transit ya me pierdo.

Eso si, la VW Transporter nueva de carga es básicamente la Ford Transit Custom con motores de Ford.

Total, un lío tremendo 🤣 y disculpad si hay alguna errata en lo anterior porque esto de tener que comprar una marca para que sea otra es una aventura (la kangoo tambien comparte coche con mercedes).

Saludos!

© 2004-2024 Webcampista.com