Webcampista.com

mucho más que un foro

RECOMENDACIÓN MARCA DE NEUMÁTICOS

CPG2022

calladit@
Buenas,

Toca cambiar neumáticos y la medida de las ruedas que utiliza la caravana no se fabrican en las marcas populares de gama alta. Por lo tanto, solo se pueden utilizar chinas, coreanas, etc.. De estas marcas, cuál consideráis más fiable? SECURITY - GT RADIAL - OVATION - MAXXIS - LIGLONG - KENDA - CST - DAVANTI - HIFLY - LEAO - GOODRIDE - GRIPMAX. Como veis, hay donde elegir. Las medidas son 195 / 70 R14 96N.
 
Esa medida las tenía yo en mi Knaus y me pasé a 185r14c que venía en la ficha y si las ahí en marca . Yo tengo puesta Continental
Si, esta opción la tengo yo también. Al bajar el diámetro de 195 a 185 has notado que influya en la conducción o estabilidad de la caravana?
 
Buenas,

Toca cambiar neumáticos y la medida de las ruedas que utiliza la caravana no se fabrican en las marcas populares de gama alta. Por lo tanto, solo se pueden utilizar chinas, coreanas, etc.. De estas marcas, cuál consideráis más fiable? SECURITY - GT RADIAL - OVATION - MAXXIS - LIGLONG - KENDA - CST - DAVANTI - HIFLY - LEAO - GOODRIDE - GRIPMAX. Como veis, hay donde elegir. Las medidas son 195 / 70 R14 96N.
Seguro que no de fabrican porque yo llevo R14, muchas de estos neumáticos son compatibles con furgonetas. Me parece raro.
Saludos
 
Llevo en CV de 1500Kg la Uniroyal en 185R14C... son 185/80...
Son buenos neumáticos. Los voy a sustituir este año de hecho, pondré los mismos... saludos.
También se puede jugar con los equivalente si es factible por el paso se rueda y la llanta lo permite, normalmente sí acepta una medida... pero para conseguir uno neumático un tanto especial es mejor acudir a un taller especializado porque los suelen poder pedir. El tema que sólo encontrar chinos es por precio, para competir y más las tiendas online.
Saludos
 
Por aquí uno que también cambió de 195/70/R14 a 185/14C por lo mismo y aparecía en ficha, con lo cual sin problema. En mi caso le coloque unas hankook vantra 102/100
 
Buenas yo llevo unas chinas de carga que me aconsejaron en el taller de neumaticos y hasta ahora bien. Saludos
 
Da igual, que vayan en ficha o no, si son equivalentes...
He pasado 3 ITV´s con los equivalentes, está recogido por la legislación, muy resumido lo que exigen es que el neumático tenga el mismo perímetro exterior, que "encaje correctamente" en el paso de rueda y mantenga como mínimo los índices de carga y velocidad del neumático homologado en la ficha.
Con las llantas de serie casi siempre podemos subir un medida sin problemas, la ventaja es que podemos obtener un índice de carga mayor.
 
Otro que cambio a 185r14c porque en 195 / 70 R14 96N. no hay marcas "guays".

Ojo que el diámetro crece a 80, y eso influye en el mover si se monta.

Este cambio también influye a la rueda de repuesto, o se debería.

Espero que esto no sea otro caso de Cuarto Milenio...;), las ruedas deben de montarse en consonancia con el pesor real del remolque.
 
Peso real... el de la ficha o con el que normalmente vamos? Pero claro, habria que pesarla
Si no pesas no sabes lo que llevas, ni los neumáticos que "realmente" necesitas.
 
El montar una equivalente no afecta casi al perímetro, tiene que estar dentro del +/- 3% de la rueda homologada.
P = 2*Pi*R, si el perímetro varía un 3%, (P * 1,03 = 2 * Pi * R * 1,03), también lo hace su radio.... Es decir que si la rueda (llanta más neumático) tiene un radio de 30 cm por ejemplo, la equivalente podrá tener un radio de 30,9 ó 29,1 cm en el peor de los casos... no siempre la equivalencia es al 3% sino puede ser menor, por lo que casi no afecta, unos pocos mm... Este requisito es obligado porque si en un vehículo montamos un diámetro mayor, al ir a 130 reales igual nos marca el velocímetro 118 km/h, nos medirá de forma incorrecta y también variaremos el C.G....
Lo de pesar siempre, vamos a ciegas de lo contrario,,,
Saludos.
 
Otro que cambio a 185r14c porque en 195 / 70 R14 96N. no hay marcas "guays".

Ojo que el diámetro crece a 80, y eso influye en el mover si se monta.

Este cambio también influye a la rueda de repuesto, o se debería.

Espero que esto no sea otro caso de Cuarto Milenio...;), las ruedas deben de montarse en consonancia con el pesor real del remolque.
Jajajjaja, esto tiene pinta de ser un caso normal, sin más jajajajaja
 
Supongo que a mayor índice de carga más dureza de los flancos del neumático, y si eso va muy descompensado pudiera resultar "saltarina" y hacer trabajar de más al enganche y al estabilizador.

Todo debe ser en su justa medida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com