pues cuentanos que tal...
mis suegros se fueron a Playa Joyel de bungalow, y les ha llovido casi todos los días. no han tenido mucha suerte con el tiempo.
Aunque sea alterar un poco el espíritu del hilo, ya que ha salido el tema y que os di el tostón pidiendo recomendaciones de sitios y preguntas sobre el tiempo... pues cuento:
Huyendo de la famosa DANA y leyendo a la AEMET como no lo había hecho en la vida (hasta me instalé Twitter porque vi que allí daban info más detallada y actualizada), acabamos marchándonos el sábado a Oliva, a la playa. Sabíamos que había riesgo si le daba por moverse hacia el este, pero los primeros días parecía la zona más tranquila, y acertamos: sol y calor (demasiado), días de playa y poco más (no hay mucho que hacer allí, pero mejor que bailar bajo la lluvia en el monte...). El martes se nubló pero siguió haciendo bueno, nos bañamos. Por la tarde chispeó. Y por la noche cayó de todo: jarreó, acompañado de una tronada como pocas veces he escuchado. No nos sorprendió (seguíamos atentos a la AEMET y se veía que venían los restos de la DANA y había alerta amarilla), así que teníamos listo el plan B...
Estábamos dispuestos a aguantar con lluvia hasta dos días, pero vimos que iban a ser al menos tres o más, y tres días lloviendo a cántaros en la playa sin nada que hacer no estábamos dispuestos a soportarlo. Volver a casa era la última opción, así que de nuevo mirada al mapa (ahora algo más limitados porque teníamos que buscar algo no demasiado lejos ni de Valencia ni de Madrid). Lo más soleado parecía el centro (descartado) y el oeste, así que a Madrigal de la Vera, que estaba en el límite de distancia "asumible" a la ida (unos 550 km) y cerca de casa a la vuelta (200 km). Así que el miércoles tempranito, tras la noche infernal de agua y tormenta, desmontamos todo rápidamente (con la suerte de que paró de llover mientras lo hacíamos, un pequeño lujo) y cogimos carretera rumbo al sol.
Ya por Albacete/Cuenca el panorama cambiaba mucho: cielos azules y buen tiempo. Y en Madrigal, de lujo: temperaturas agradables, fresquito por la noche, sol... Alguna excursioncita y a bañarnos en las pozas (descubrimos un par de ellas muy chulas y solitarias).
O sea que, al final, aunque no se ha parecido en nada a lo previsto y tanto Navarra como Somiedo siguen siendo destinos pendientes, ha estado muy bien y hemos aprovechado todos los días con buen tiempo excepto una tarde nublada y medio día perdido de viaje intermedio. Dado el panorama general del tiempo la semana pasada, pues muy bien
Bueno, disculpas a Outdoor por alterar su hilo, aunque ya que pedías recomendaciones, de aquí quizás se pueda sacar ésta: mente abierta e improvisación cuando las circunstancias lo requieran
