Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación ruta hasta Riaño

romacabanas

calladit@
Buenos días a tod@s!
Después de varias escapadas de fin de semana, estamos preparando ya nuestras primeras vacaciones con la caravana!! Que ilusión!! :Drogar-Happy(LBG):
Vamos a ir a Cantabria, seguramente iremos a algún camping en la zona de Noja, por estar en el centro de la comunidad, y así poder desplazarnos luego a ambos lados. Luego queremos pasar unos días en Riaño.
¿Qué ruta recomendáis para llegar a Riaño desde Noja? La más directa sería por Potes y subida al Puerto de San Glorio pero tb hemos leído algún comentario que indica que la subida es complicada.
Saludosss
 
Hola, el puerto de San glorio es espectacular, pero yo con caravana no iría ni loco. (las curvas, estrechez de calzada, posibilidad de cruzarte con algún camión o autobús).
Ahora bien, si caben ellos tu caravana también. Si eres un gran conductor plantéatelo, si eres de poca aventura cuando enganchas busca otra ruta.
 
¿El cámping de Riaño no había cerrado? Hablo de memoria, puede que esté equivocado...
 
Hola, me comenta gente de Riaño que el camping abre en semana santa y verano (en todo caso llama y comprueba).
En cuanto a la ruta, la mejor ( y aún así no es fácil), sería por el puerto de Tarna.
 
He hablado con los propietarios del camping. Está abierto para las fechas en las que vamos. Nos ha dicho que no hay problemas con la carretera, que es bastante transitada por caravanas, ac, camiones y autobuses, pero de todas formas miraremos la ruta por el puerto de Tarna como comentas cazuurro.

Gracias por la ayuda!
 
De Noja (Cantabria) a Riaño yo no iría por Tarna. No porque sea más o menos difícil el recorrido, si no porque te pegas un rodeo espectacular.
La ruta que yo elegiría en el caso de evitarme los máximos problemas posibles sería coger la autovía en Torrelavega en dirección a Aguilar de Campoo y de allí hacia Riaño. Entre Aguila de Campoo y Guardo no es una carretera fantástica, pero no le recuerdo graves inconvenientes.
La ruta por Boca de Huérgano la conozco hasta Potes y hasta ahí, sin ningún problema. A partir de ahí hay un puerto que desconozco así que nada te puedo decir. Eso sí, es 42 km más corto que por Aguilar de Campoo.
PAra subir a Riaño desde Cantabria no hace falta ir a Cangas de Onís para subir el Pontón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com