Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones Algarve 1a salida

Mcasares

calladit@
Buenas tardes grupo,
Es nuestra primera salida en caravana y hemos decidido ir al Algarve, tenemos una nena de 2 años por lo que va ser intenso el viaje ya que somos de Alicante, estoy un poco perdido si puedo pernoctar fuera de camping o algún parking de caravanas que sepáis por Algarve, también la intención es un camping no muy cara y que podamos ir a conocer todo desde allí.
Si no ir nos gustaría la experiencia de dormir un día en alguna playa bonita si es que se puede..
Nuestra intención es conocer lo max posible, me da un poco reparo que nos metamos por algún sitio que no deberíamos haber entrado ya que no tenemos muchas experiencias llevando una caravana a cuestas.
Agradecería mucho recomendaciones, sitios etc.. nos gustaría ver lo más bonito de allí.
Muchas gracias de antemano, y si alguien está por allí y nos vemos mejor que mejor!!!
Un saludo y buen verano!
 
Lo primero a recomendar es que cojas la autopista en Portugal hay que asociarla a la tarjeta de crédito pero no tendrás ningún problema, para que te hagas una idea desde el puente internacional de Ayamonte hasta su fin en Bensafrin ya casi al final del Algarve son 5€ y poco vamos menos de 12€ ida y vuelta me ha salido hace unos días con mi caravana no sé si variará con una pesada aún así por el tráfico rotondas semáforos etc es más que recomendable yo te puedo recomendar el turiscampo de lagos y el camping serrão en Aljezur en Quarteira hay otro del que hablan muy bien.
De Faro a Lagos es la zona más turística y de este último hacia arriba dirección Lisboa es menos turístico y también suelen tener temperaturas más frescas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ir al cabo San Vicente creo que se llamaba espectaculares vistas , aún con calor llevaros una chaqueta si queréis ver puesta de sol es lo más bonito.
El camping Turiscampo muy bien un pelín caro pero .uy bien ubicado.
Los campings de la cadena Orbitur son más sencillos pero los que he estado este año en la zona de Oporto muy bien. Si te sacas la tarjeta Key te rebajan 5€ al día aprox, la tarjeta cuesta creo recordar unos 23€ pero nosotros en 18 días la amortizamos.
La zona es impresionante disfrutad
 
algun camping me aconsejáis para ver Algarve? O si tengo que moverme a 2 campings y ver por zonas?
No sé cómo está el tema de las caravanas, hay parkings por lo que he leído que solo son para autocarvanas?
 
Tienes que tener en cuenta que el Algarve es muy grande conocerlo todo te será difícil o será una cosa de ver muy de pasada lo que si puedes hacer es coger un camping en el punto medio ejemplo el de Quarteira y tomarlo de base y moverte con el coche. Para ver tienes por poner algunos ejemplos isla de Tavira, pego do interno tambien en tavira, Faro, Quarteira, Albufera, Lagos esta zona es la más turística y luego con playas más tranquilas de calitas aunque más oleaje aunque suele haber zonas refugiadas y en algunas desembocaduras de ríos donde bañarse sería sagres y el cabo de San Vicente, más hacia el norte Aljezur, Odeceixe esta última zona me encanta mucho más tranquila y fresquita en verano.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta, me he puesto en contacto con el camping Quarteira y veo 2 opciones para la caravana la cual hay una diferencia considerable, la más económica es área libre campismo pero no recibo respuesta si es lo que puedo reservar y lo que necesito para la caravana, sabéis o habéis reservado alguna vez ese tipo parcela?
Gracias
 
Estoy viendo que muchos campings pagas caravana + tienda( yo mi intención es poner la caravana más una carpa tipo avance) no entiendo muy bien si tengo que pagar ambas ☹️
 
Hola compañero Mcasares, da la casualidad que estamos en la misma situación... primera salida de caravana y primer destino Algarve portugués...

Hace por lo menos 5 u 6 años que lo visité con una tienda de 2 segundos del decathlon y descubrí sitios increíbles... así que ahora en plan con la caravana me gustaría iniciar a mi pareja en este mundillo viendo lo que ví e intentando disfrutar de m´´as cosas con la comodidad de la caravana...

Yo te puedo decir que estoy mirando el campo TURISCAMPO, es el camping que veo más cercano de la zona de Lagos, Sagres... que me permita visitar esos destinos con una hora máxima en coche... problema, que parece ser que para la fecha que quiero ir (la semana que viene el lunes inicio mis vacas...) la estancia mínima son de 7 noches... con lo cual voy a mandar un email y solicitar información y posibilidad de hacer 3 u 4 noches y ver la contestación que tienen...

Los 3 o 4 siguientes días me gustaría acercarme más hacia España y pasarlo en el camping de OLHAO, hice allí un par de noches en mi anterior viaje y es un camping genial, una playa que tienes que ir en un pequeño barco porque es un conjunto de islas y es chulísimo...

Vamos hablando por aquí y vamos compartiendo info si te parece bien.

Salu2
 
Hola mkauto, nosotros también llegaremos el lunes por allí, nuestra intención era quedarnos fijos en el medio pero dándole vueltas creo que la mejor opción es la tuya, ir hacia lagos e ir viniendo hacia España, he estado mirando camping en Olhao cuál es el que fuisteis vosotros?
Por lagos he visto varios camping por lo que voy a mirar la opción de calidad precio ya que no pasaremos mucho tiempo en el camping.
Habiendo estado por allí cuál me recomendarías bueno bonito y BARATO..
Es nuestra primera salida de camping, tenemos un nena de 2 años y creo que va ser una experiencia buena para los tres.
Si coincidimos en algún camping unas cervezas de Sagres tendrán que caer
 
Mcasares y Mkauto, la parte de el Algarve es la que menos conozco de Portugla, pero hace años que entre por la parte norte, teniendo la Raia a 30 Km es espectacular bajar hasta cabo San Vicente por la costa, dependiendo del tiempo qyue tengais os recomiendo esa ruta hasta donde os de, y sobre todo dependiendo desde donde salgais
 
Nosotros este año hemos estado en el Turiscampo, para mí un gran descubrimiento es un camping en mayúsculas y no creo que sea caro nosotros en una parcela un poco mejor pagábamos 37€. Al día no me parece caro comparándolo con los 56 € que pagó en Galicia en el Baiona playa pero bueno eso ya es cuestión de cada uno incluso el restaurante no es caro el bufet 10€ persona a comer todo lo que quieras, yo llegue sin reserva ni nada y no tuve problemas como hay que pagar por adelantado fui cogiendo de 2 en 2 días hasta 6 y nunca me dijeron nada y la zona os va a dejar sin palabras,
 
Buenos días,
Nosotros salimos el lunes de para El Algarve...
marisa y salva= Tengo el libro de Roteiro Campista del pasado año, y no se si merece la pena el comprar el del 2017 para tener algunos descuentos en los campings. ¿Conoceis el libro? y si es así...¿Lo Habeis utilizado en algún camping ?
Gracias de antemano
 
Buenos días,
Nosotros salimos el lunes de para El Algarve...
marisa y salva= Tengo el libro de Roteiro Campista del pasado año, y no se si merece la pena el comprar el del 2017 para tener algunos descuentos en los campings. ¿Conoceis el libro? y si es así...¿Lo Habeis utilizado en algún camping ?
Gracias de antemano
hola yo lo he usado este año,me lo enviaron a casa en tres o cuatro días, la cosa es ver las fechas para ver si os la aceptan....
 
Buenos días, yo me he iniciado en el mundo del campismo este año. Somos matrimonio y dos peques de 5 y 8 años. En semana Santa estuvimos visitando el Algarve y nos encantó.
Nos quedamos en Turiscampo y la experiencia fué fantástica. Te recomiento, si es posible, coger parcela en la zona que hay justo al lado del supermercado (al entrar a la izquierda). Parcelas llanas, sombreadas y cerca de todos los servicios (piscina, miniclub, restaurante ...).
Visitamos calas en la zona de Lagos, Portimao y Faro. Preciosas.
Visita obligada Cabo San Vicente y Cova da Piedade (aquí intenta ir temprano, ya que tiene una zona de parking pero es pequeña). También hicimos una pequeña "ruta" sobre acantilados que comienzan en un bar llamado Bonecabar. Es un sitio muy singular y el paseo es totalmente asequible con niños (menos de un kilometro).
En la zona de Portimao ofertan excursiones en barco para ver las cuevas; mi experiencia respecto a esto es que merece mucho la pena, pero a los nenes se les hizo un poco largo y eso que cogimos el recorrido corto.
 
Hola compañeros! ya estoy aquí de nuevo y nerviosisisisisimo ya por que... YA MISMO NOS VAMOSSSS jejeje

En Olhao estuve en el CAMPING DE CAMPISMO E CARAVANISMO DE OLHAO... muy limpico y asequible... con lo cual será probablemente mi segunda parte de las vacaciones...

Ayer me puse en contacto con el camping de TURISCAMPO y recibí esta contestación por su parte:

turiscampo.jpg

Así que trataré de llegar mas o menos para esa hora aprox. y si me lo encuentro cubierto tengo también la opción del ORBITUR VALVERDE a pocos metros también en Lagos.

He de decirte que los campings en los que estoy interesado son esta lista, basándome en las reseñas de google y localización, por si te sirven de ayuda. No quiero jugarmela a estar luego en "tierra de nadie" si está completo, condiciones de noches mínimas u otros menesteres...

campings algarve.jpg

Otra cosa... contad con esas cervezas si coincidimos eh?? ya sabéis mi plan 3/4 días por la zona de Lagos y otros 3/4 por la zona de Olhao ya más cerquita de casa. Y quien quiera contactar directamente conmigo que me mande un privado con su teléfono e intentamos vernos por aquellos lares.

Salu2
 
Hola apañerooooo! Voy a cruzar a portigal en 5 min. Toy repostando y descansando en Ayamonte... now vamos a quedar unos días en el camping ria formosa... lo vamos a hacer al revés... luego tiraremos para sagres etc. Por donde andas pues?
 
En Portugal tienes básicamente los mismos supermercados que aquí y los precios son también muy parecidos nosotros no encontramos grandes diferencias, tal vez en la carne es donde puede variar pero eso también te pasa aquí.
 
luego está el típico error de ir a inter marche, pensando que va a ser barato, y te meten una clavada monumetal por todo.

el intermarché portugues NO es barato.

por ejemplo, en aljezur, tienes un pequeño spar con precios más adsequibles.


Barato que mi me gusto mucho es este supermercado de lagos:

https://www.google.es/maps/@37.1075...4!1sA4BDsSfLJ-91wlFJUI3Nqw!2e0!7i13312!8i6656

el Pingo Doce.

Un poco antes tambien por ejemplo tienes el lidl, sin apenas diferencia ni de supermercado ni de precios con aquí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com