Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones en materia de seguridad en la caravana.

Zoe10

calladit@
Ayer recogimos nuestra nueva caravana del concesionario y somos un mar de dudas, somos nuevos en el mundo de las caravanas aunque no en el del campismo.
A medida que vayamos saliendo iremos aprendiendo, pero de lo que no tengo ni idea, ni sé como está, es el asunto de robos de caravanas en campings y/o Parkings, si es un tema a tener en cuenta ya o no tanto y es si es necesario que para nuestra primera salida compremos un sistema anti robo para nuestra nueva caravana, por comprarlo esta tarde, ayer estuvimos viendo en una tienda de accesorios de caravanas un sistema para la rueda y otro para la lanza. Ni idea cual es el más efectivo. Muchísimas gracias!!!
 
Buenas, no se que caravana habrás comprado, hay modelos que son especialmente golosos para los cacos, generalmente caravanas grandes de alta gama, pero en fin el robo de caravanas no es muy frecuente que digamos. Un buen seguro y a correr. Saludos
 
Gracias Teluro, es una pequeña, adria aviva 360, es inversamente proporcional al nivel de pardillismo de los dueños?
En principio al ser menos de 750kg está incluida en el seguro del coche, pero creo que voy a informarme sobre la cobertura cuando la dejamos en el camping/parking... y valorar asegurar eso.
 
el seguro de menos de 750 te lo cubre siempre y cuando vaya enganchada al coche. normalmente sólo la responsabilidad civil.

Sí la caravana es nueva, deberías de hacerte un multiriesgo, que tu cubrirá pues cosas básica como un golpe, no tan básicas como una granizada y el robo.

en el caso de un parking que pagas, el parking debería de tener su propio seguro de robo (debería, hay que informarse)

En los campings no te van a robar la caravana. Como mucho forzarte la puerta. a veces es mejor dejarla abierta que cerrada.

Yo sinceramente no suelo cerrar la caravana. la dejo abierta y las llaves dentro. Las posibilidades de irme a la playa y perder la llave son mayores que las posibilidades de que me roben.

Medidas adicionales, pues un cepo. pero a veces no es conveniente. Ya que en el parking de caravanas a lo mejor por cualquier circustancias te la tienen que mover.
 
Pienso como los compañeros, pero si te quedas más tranquilo, el antirrobo de lanza (supongo que es el de Alko, con la bola de plástico y el cubre-manilla) creo que anda por los 30€. Por ese precio, no pierdes nada, y te puede dar algo más de tranquilidad (aunque solo sea psicológica).
 
Gracias Teluro, es una pequeña, adria aviva 360, es inversamente proporcional al nivel de pardillismo de los dueños?
En principio al ser menos de 750kg está incluida en el seguro del coche, pero creo que voy a informarme sobre la cobertura cuando la dejamos en el camping/parking... y valorar asegurar eso.
Hola Zoe10, ante todo quería darte la enhorabuena por haber comprado la mejor caravana que se puede comprar (mira mi firma) :giggle:

Dicho esto, no te obsesiones con los antirrobos, en el parking no deberías tener problemas y en el camping (por lo menos en los pequeños) no suele haber robos.

En cuanto al seguro, existe la idea equivocada de que las de <750 Kg no hay que asegurarlas. Eso es cierto si la caravana tiene 10 años, pero si es nueva te recomiendo que le hagas un multirriesgo en una empresa especializada en caravanas, para que quede todo bien estipulado en la póliza (por ejemplo Zalba-Caldú, 260 € para tu Adria). ¿Y por qué hay que asegurarla si no es obligatorio? Pues porque maniobrando puedes meterle un golpe contra una rama que no habías visto, o una piedrecita te rompe la ventana delantera, o tienes la mala suerte que te entran a robar en un área de servicio, o una riada inunda el camping donde estabas y si no la tienes asegurada el consorcio no te pagará nada.
Además necesitas avisar a la compañía aseguradora de tu coche de que vas a remolcar y te tienen que enviar un añadido a la póliza donde indique que está cubierto el remolque. Y también te tienes que asegurar que la asistencia de ese seguro te cubrirá coche y caravana en caso de avería (llamado a asistencia y preguntando te aseguras de manera fehaciente)
Y por último, te aconsejo la tarjeta ID de ACSI, por muy poco dinero tendrás un seguro a terceros dentro del camping, por si se desfrena la caravana y provocas daños a otro campista. Es ese caso el seguro del coche no te cubriría y el multirriesgo tampoco.

Entonces dirás ¿para que mierda me he comprado una <750 Kg si yo lo que quería es no pagar nada más? Ese es un error muy común. Yo me informé mucho antes de hacerlo y básicamente lo hice por estas razones:
- No queda nada bien la matrícula roja en las caravanas, no tienen espacio para ponerla.
- Acabé harto de pasar ITVs cada 6 meses durante 10 años con mi anterior furgo y no quiero ver la ITV ni en pintura.
- No me gusta el papeleo en tráfico. Si te vendes la caravana con un contrato compra-venta es suficiente.
- Me gusta ir ligero de carga y jugar con los pesos. Nada mejor que ese límite de 750 para aprender a no sobrecargar con cosas inútiles (Dicho esto, se permite un exceso del 10 % y como la caravana tiene una MTA de 1000 kg puedes ir tranquilo con 800 kilillos)
- Seguro que me dejo algo más, pero todo son ventajas :ROFLMAO:

En fin, espero que se entienda bien todo esto y que no te líe todavía más.

Saludos!
 
Te cuento mi filosofía frente al robo (en general, no solo con la CV).

1º .- Un seguro. No tengo alarmas, ni antirrobos. Ni en casa, ni el coche, ni en ningún sitio. Tengo seguro de robo y algunas coberturas frente al hurto. Aprovecho y cubro también los daños.
2º.- No viajo con nada que no esté dispuesto a perder. Soy el afortunado poseedor de geniales obras de arte y maravillosos relojes. Visto trajes de las mejores sastrerias internacionales y zapatos que me hacen a medida en Londres. A veces uso hasto bombín. No os digo más... Pero de viaje voy en chanclas y pantalón corto. Uso un Casio y dejo las obras de arte a buen recaudo.
3º.- ¿Os podeis imaginar lo que me preocupan los robos...? Cero. Me preocupan los tontos. Los chorizos tontos que puedan pensar que tengo algo valioso. Así que se lo pongo fácil: a diario celebro jornadas de puertas abiertas, no sea que rompan al entrar. Ojo, que tampoco se trata de provocar al descuidero dejando a su alcance algunas tentaciones. Discrección.
 
Gracias!!
Compartimos TODAS las razones por las que compramos la caravana de menos de 750 kg, aunque quizá he fallado en lo del seguro...

D<d
 
Se me ha enviado solo el mensaje anterior...

Pues nada, a buscar seguro " todo bien estipulado en la póliza (por ejemplo Zalba-Caldú, 260 € para tu Adria) " por ejemplo

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones!! Ayer fue un día de súper nervios y hoy más!!!
 
Gracias!!
Compartimos TODAS las razones por las que compramos la caravana de menos de 750 kg, aunque quizá he fallado en lo del seguro...
El eterno dilema tan trillado y discutido en este foro. Que si mayor de 750 o menor de 750, que si seguro, que si ITV.....
En mi caso, mas de 30 años con la Moncayo 330 menor de 750, y el año pasado compramos una Adria 360DK, que podia legalizarse a 750 Kg, pero preferimos ponerla a lo maximo de MMA que es 1000.
Con la equipacion que salió del concesionario, y vacia de trastos personales, ya pesaba 850.
Esto del peso es realtivo. Una cosa es la ficha tecnica y otra la realidad, y lo segundo es lo que cuenta, ya no tanto por la legalidad como por la seguridad de los que van en el vehiculo.
Así que lo mejor es que, una vez todo cargado, pesemos la caravana para saber realmente que es lo que llevamos detras.
 
Hola Zoe10, ante todo quería darte la enhorabuena por haber comprado la mejor caravana que se puede comprar (mira mi firma) :giggle:

Dicho esto, no te obsesiones con los antirrobos, en el parking no deberías tener problemas y en el camping (por lo menos en los pequeños) no suele haber robos.

En cuanto al seguro, existe la idea equivocada de que las de <750 Kg no hay que asegurarlas. Eso es cierto si la caravana tiene 10 años, pero si es nueva te recomiendo que le hagas un multirriesgo en una empresa especializada en caravanas, para que quede todo bien estipulado en la póliza (por ejemplo Zalba-Caldú, 260 € para tu Adria). ¿Y por qué hay que asegurarla si no es obligatorio? Pues porque maniobrando puedes meterle un golpe contra una rama que no habías visto, o una piedrecita te rompe la ventana delantera, o tienes la mala suerte que te entran a robar en un área de servicio, o una riada inunda el camping donde estabas y si no la tienes asegurada el consorcio no te pagará nada.
Además necesitas avisar a la compañía aseguradora de tu coche de que vas a remolcar y te tienen que enviar un añadido a la póliza donde indique que está cubierto el remolque. Y también te tienes que asegurar que la asistencia de ese seguro te cubrirá coche y caravana en caso de avería (llamado a asistencia y preguntando te aseguras de manera fehaciente)
Y por último, te aconsejo la tarjeta ID de ACSI, por muy poco dinero tendrás un seguro a terceros dentro del camping, por si se desfrena la caravana y provocas daños a otro campista. Es ese caso el seguro del coche no te cubriría y el multirriesgo tampoco.

Entonces dirás ¿para que mierda me he comprado una <750 Kg si yo lo que quería es no pagar nada más? Ese es un error muy común. Yo me informé mucho antes de hacerlo y básicamente lo hice por estas razones:
- No queda nada bien la matrícula roja en las caravanas, no tienen espacio para ponerla.
- Acabé harto de pasar ITVs cada 6 meses durante 10 años con mi anterior furgo y no quiero ver la ITV ni en pintura.
- No me gusta el papeleo en tráfico. Si te vendes la caravana con un contrato compra-venta es suficiente.
- Me gusta ir ligero de carga y jugar con los pesos. Nada mejor que ese límite de 750 para aprender a no sobrecargar con cosas inútiles (Dicho esto, se permite un exceso del 10 % y como la caravana tiene una MTA de 1000 kg puedes ir tranquilo con 800 kilillos)
- Seguro que me dejo algo más, pero todo son ventajas :ROFLMAO:

En fin, espero que se entienda bien todo esto y que no te líe todavía más.

Saludos!
La itv de las caravanas son cada 2 años... y los coches depende de su antigüedad y de la clasificación que le pusiera el dueño en su día.
 
La itv de las caravanas son cada 2 años... y los coches depende de su antigüedad y de la clasificación que le pusiera el dueño en su día.
En mi caso cada 6 meses, furgo de más de 10 años. Y es una tortura, cuando no falla un piloto falla la matrícula, siempre te encuentran algo. Ahora furgo de renting y caravana <750Kg. Chao chao ITV
 
El eterno dilema tan trillado y discutido en este foro. Que si mayor de 750 o menor de 750, que si seguro, que si ITV.....
En mi caso, mas de 30 años con la Moncayo 330 menor de 750, y el año pasado compramos una Adria 360DK, que podia legalizarse a 750 Kg, pero preferimos ponerla a lo maximo de MMA que es 1000.
Con la equipacion que salió del concesionario, y vacia de trastos personales, ya pesaba 850.
Esto del peso es realtivo. Una cosa es la ficha tecnica y otra la realidad, y lo segundo es lo que cuenta, ya no tanto por la legalidad como por la seguridad de los que van en el vehiculo.
Así que lo mejor es que, una vez todo cargado, pesemos la caravana para saber realmente que es lo que llevamos detras.
Cuando tenga la súper báscula os informo. Yo sólo llevo rueda y toldo caravanstore. A ver qué sorpresa me llevo :eek:
 
Muchas Gracias a todos!! Creo que ya lo tengo mas claro, nosotros vamos como Meteosee, con la rueda y el toldo...
Supongo que el depósito de agua siempre vacío, no?
 
Muchas Gracias a todos!! Creo que ya lo tengo mas claro, nosotros vamos como Meteosee, con la rueda y el toldo...
Supongo que el depósito de agua siempre vacío, no?
Efectivamente. Y la bombona de camping gas, aunque igual me pongo una K6 para este verano. Pero el tema gas es otra guerra ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com