Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones inicio al camping

extr3s

calladit@
Hola muy buenas.

Mi mujer fue de pequeña a un camping y su experiencia fue muy buena. Cada dos por tres, esta diciendome porque no probamos un camping.. etc.
Pero yo soy un poco reticiente.. A mi la idea de casa rural me gusta, y no soy de hoteles.. Pero me encanta el silencio y la tranquilidad y no me acabo de ver adaptado a la vida del camping.
He ido varias veces de camping de bungalows fines de semana sueltos y la experiencia es bonita (pero claro, bungalow.. no es lo mismo que la caravana e ir un fin de semana, no es lo mismo que ir cada fin de semana). Bueno corto el rollo..

Mi idea es probar algún camping (tanto de montaña como de playa) que este aproximadamente a 1hora de barcelona. Para ello busco campings que alquilen caravanas (para conocer la experiencia más de cerca) o en su defecto (aunque para mí, más comodo) bungalows o mobile home por temporadas. Por ejemplo 3 meses. Porque no me veo haciendo un desembolso económico considerable, cuando no acabo de ver muy claro si esto va conmigo.

O alguna recomendación para iniciarme en el mundo del camping.

Agradezco vuestros comentarios.
Muchas gracias.
 
me encanta el silencio y la tranquilidad y no me acabo de ver adaptado a la vida del camping
.

Todo depende del camping al que vayas, si en verano te vas a la costa no esperes tranquilidad

busco campings que alquilen caravanas

Yo disfruto la caravana desde antes de empezar a preparar la salida, durante el viaje, en el camping, en el viaje de vuelta, y una vez en casa haciendole el mantenimiento, quiero decir que es algo diferente a alquilar, por supuesto, puede ser una forma de probar.

no me veo haciendo un desembolso económico considerable, cuando no acabo de ver muy claro si esto va conmigo.

Me parece muy bien, no hagas desembolso sin estar seguro.

Yo personalmente no probaria tres meses en un mismo camping, visitaria varios y asi poder valorar mejor la experiencia, pues si compras una caravana lo logico es moverte, hoy estoy aqui y la proxima salida me voy a Murcia y la siguiente a extremadura, etc..
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
hola:

todo lo que has dicho es muy razonable.

No hagas un desembolso económico elevado.

Yo en tu caso, si te gusta la tranquilidad , prueba campings de interior y/o de montaña.

en cuanto al elemento de acampada, pera alquilar una caravana te recomiendo más ir de bungalow.

si quieres probar sin gastarte mucho dinero, puedes probar con tienda de campaña. por 220€ para dos personas te puedes agenciar un equipo decente en el decathlon.

- tienda arpenaz family 4 : 100€ http://www.decathlon.es/tienda-de-c...1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html
- Colchon inflable: 20€ http://www.decathlon.es/colchon-hin...eyg10jjlAarA5FHqi37fTwWCp2HmPqRb4uBoC4hHw_wcB
- dos sacos de dormir: 40€
http://www.decathlon.es/saco-dormir...-qx2ymsRLscWU8Q-5iR5bXvsjUm8dQJDq6hoClvbw_wcB
- mesa con cuatro taburetes: 49€
http://www.decathlon.es/mesa-plegable-con-4-sillas-de-camping-id_8303444.html

- inflador 7€: http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-5-litros-id_8214434.html
- linterna: 3€

- si te gusta la cervezam una nevera no electrica y la alimentas de bebida y hielos.

el resto, no es necesario. Puedes ir probando, escuchar los ruidos del monte, la tranquilidad y la paz que te de el camping y tu pequeño conjunto, no haces una gran inversion, y te puedes ir de vacaciones con la tienda y alternar campings y casas rurales.

ten en cuenta, que si te compras una caravana te casas con ella, y te limita a la hora de las vacaciones.


en invierno, casas rurales con chimenea, que es lo que me gusta a mi.

Creo que no se puede empezar la casa por el tejado.

Un saludo
el menda.
 
ten en cuenta, que si te compras una caravana te casas con ella, y te limita a la hora de las vacaciones.

.

Para nada. Si te compras una caravana la usas cuando te apetece, y cuando no, pues vas de hotel, de casa rural, de bungalow, o de lo que te apetezca. Ademas de que si un dia te cansas, la vendes y a correr... no hace falta divorciarse.
 
Para nada. Si te compras una caravana la usas cuando te apetece, y cuando no, pues vas de hotel, de casa rural, de bungalow, o de lo que te apetezca. Ademas de que si un dia te cansas, la vendes y a correr... no hace falta divorciarse.

efectivamente... así parece... ¿pero cuando vas a la casa rural, donde dejas la caravana? ¿en un parking? ¿descampado?

me refiero que si te vas 20 dias de vacaciones, puedes ir 10 de camping, 5 de hoteles, y 5 de casas rurales...

¿como lo hacéis vosotros?

el creador de la consulta dice que le gusta las casas rurales por tranquilidad, y tendrá que llegar a un equilibrio con su pareja para las vacaciones.

en mi caso a mi me pasa eso. por ejemplo, Me voy a los pirineos, y me cojo la mochila, y me quedo 3 dias en un refugio de alta montaña. Luego bajo, voy a un camping, luego me voy a un hotel porque me apetece.. luego me pillo una casa rural.. luego vuelvo a un camping....
 
efectivamente... así parece... ¿pero cuando vas a la casa rural, donde dejas la caravana? ¿en un parking? ¿descampado?

me refiero que si te vas 20 dias de vacaciones, puedes ir 10 de camping, 5 de hoteles, y 5 de casas rurales...

¿como lo hacéis vosotros?

el creador de la consulta dice que le gusta las casas rurales por tranquilidad, y tendrá que llegar a un equilibrio con su pareja para las vacaciones.

en mi caso a mi me pasa eso. por ejemplo, Me voy a los pirineos, y me cojo la mochila, y me quedo 3 dias en un refugio de alta montaña. Luego bajo, voy a un camping, luego me voy a un hotel porque me apetece.. luego me pillo una casa rural.. luego vuelvo a un camping....

Todo es organizarse. Yo he llegado a alternar en un viaje camping con un crucero de 9 dias. El coche con la caravana a un parquing durante los dias del crucero, a pagar lo que toca y a disfrutar de las vacaciones.
 
Discrepo, la caravana te da muchísima libertad, puedes parar casi en cualquier sitio mientras no la desenganches.

Nosotros la nuestra la guardamos en un parking para caravanas.

efectivamente... así parece... ¿pero cuando vas a la casa rural, donde dejas la caravana? ¿en un parking? ¿descampado?

me refiero que si te vas 20 dias de vacaciones, puedes ir 10 de camping, 5 de hoteles, y 5 de casas rurales...

¿como lo hacéis vosotros?

el creador de la consulta dice que le gusta las casas rurales por tranquilidad, y tendrá que llegar a un equilibrio con su pareja para las vacaciones.

en mi caso a mi me pasa eso. por ejemplo, Me voy a los pirineos, y me cojo la mochila, y me quedo 3 dias en un refugio de alta montaña. Luego bajo, voy a un camping, luego me voy a un hotel porque me apetece.. luego me pillo una casa rural.. luego vuelvo a un camping....
 
¿entonces le estáis recomendando realizar una inversion económica en una caravavana?

yo por lo que ha comentado, no se lo recomiendo de momento ni mucho menos.

Un saludo
el menda.
 
Nooo, no le recomiendo que haga ninguna inversión, para hacerla hay que estar muy seguro de que te gusta y es lo que quieres. Pero si podría alquilar una caravana o autocaravana y probar.

Todo depende de los gustos de cada uno, a nosotros nos gusta rutear, otros prefieren pasar todas las vacaciones en el mismo camping...

Lo que le recomiendo es que pruebe antes de gastar.
 
Hola, yo creo que el ambiente del camping varía mucho según el elemento con el que acampes. Yo cuando he ido a bungalows no me enteraba de lo que pasaba en el camping, ni me integraba con la gente. Pero tampoco te puedes proponer desde el principio una caravana, ni hacer temporada en un camping. No se si tienes crios, es algo importante a tener en cuenta. Yo en tu caso daría (que es lo que hice yo) los pasos uno a uno, primero probar, hay camping que alquilan caravanas fijas, otros que tienen cabañas o tiendas fijas. Si te gusta el ambiente pues a dar el siguiente paso, hacerte con tu equipo y tu elemento, yo opte por carro/tienda. Y cuando hemos estado convencidos de que esto es lo nuestro hemos pasado a caravana. Saludos.
 
Hola estr3s bienvenido al foro, te doy mi punto de vista.

Si valoras la tranquilidad y el descanso no seras de mucho rutear. Por lo que el alquilar una autocaravana lo descartaría. Si no estas muy seguro de que te guste el camping no creo que te valla mucho el rollo tienda.

Lo que me plantearía yo por probar es alquilar una caravana que no este fija en un camping (para esto necesitas un enganche X €). Así sabrás de primera mano todo el trabajo que da, y lo que es circular con ella por carretera . Ira a un camping de interior por una zona que te guste.El el resto de complementos en la primera salida no invertiría ni un euro. Con un par de sillas una mesa de playa que si no lo tienes seguro que te lo pueden dejar y cacharros los de casa.

Si no lo pruebas tu no saldrás de dudas y después de esto estarás en condiciones de plantearte si das o no el salto

Otra cosa que se impliquen todas las personas que lo vallan a disfrutar. Que lo tenéis que tener todos claro
 
pero una caravana implica bola en el coche... si la tiene ya tiene parte ganada.. si no la tiene... ya son 250€ minimo sólo de enganche.
 
A ver... Cada uno, tiene su propia visión, del mundo del cámping...

Quien va con su Cv, con todas las comodidades que desee... Microondas, baño, tv, aire acondicionado, etc...

Otros, la Cv sin baño, sin tv, ni aire, porque no lo quiere...

Quien va con la tienda, con lo imprescindible...

Otros, con tienda, y tv, y microondas, y pizza pan, y más...

Con Ac, que entran o no, a los cámping, igual que quien lleva una Cv autónoma, y no pisa el cámping...

Yo tengo unos amigos del cámping, que siempre iban de Bungalow... Y el año pasado estrenaron una pedazo de tienda grande... Y más agusto que un arbusto...

Yo, personalmente, he encontrado en el Carro tienda, lo mío... Ni uso tele, ni microondas... Pero tengo mi nevera de minibar, con compresor... Mi barbacoa, mi cocina de 2 fuegos... Duermo en alto...

Pienso que una Cv, no la voy a aprovechar... Si salgo en invierno, a patear nieve, un bungalow... Y el espacio que me da el carro, no lo tengo en una Cv... Quizá en el futuro, pueda cambiar de opinión, pero de momento, es lo que quiero...

Bueno, y una furgo, para escapadas cortas... Que es lo que compraré dentro de poco tiempo... pero para las vacaciones "gordas", iré con el carro...

En fin... Todo un mundo de opciones...


En tu caso, si quieres tranquilidad y playa... Tendrás que ir en temporada baja...

Pero si no, cámpings de montaña...

Puedes probar 1 semana en un sitio... Otra en otro... Bien en Bungalow, o Cv instalada de alquiler...

Observando a tu alrededor, las tiendas, los carros tienda, las cv... Preguntando a la gente, y si te lo enseñan, ves de primera mano lo que es...

Yo creo que así, es la mejor forma de que puedas encontrar lo que mejor se amolde a vosotros...

Verás las virtudes y defectos, de primera mano...

Cada persona, es un mundo... Y lo que para unos, es un coñazo, para otros, es una bendición...

Un ejemplo:

Pepito:
- Joder, vaya coñazo la tienda... Duermes en el suelo, en un colchón, no tienes comodidades, etc... Con lo bien que estoy en mi Cv, con mi tele, mi tal, y pascual...

Juanito:
- Vaya rollo, la Cv... Remolcar, montar y desmontar el avance, tal y tal... Con lo agusto que voy con mi tienda, que llevo cuatro cosas, y en un momento, desmonto y me voy a otro sitio... Y no pago párquing, y nosequé nosecuantos...


Ya te digo, que, nadie como tú mismo, para ver las cosas, y decidir lo que más va con vosotros...

Pero, para ayudarte, nada mejor que hablar con la gente, in situ, y verlo por tí mismo...


Perdón por el rollazo que he soltado... Jajajaja


Suerte en tu búsqueda!!!!


Saludos
 
¿entonces le estáis recomendando realizar una inversion económica en una caravavana?

yo por lo que ha comentado, no se lo recomiendo de momento ni mucho menos.

Un saludo
el menda.
Eso mismo están haciendo..........Lo mismo que te he dicho antes en el otro hilo..........no te van a hacer caso y es una pena.
Saludos.
 
Muchabeer, más razon que un santo, tienes.
Yo soy de los de CV, sin tele, sin microondas (no lo tengo ni en casa),pero, con piza-pan y casi sin cocinar, de hecho dentro de la CV, nunca se ha cocinado, a mi media no le gustan los olores.
Y para ti amigo "extr3s", al final haras lo que mas te convenga o así lo creas, hagas lo que hagas, mucha suerte y eso sí, mis mejores deseos para todos, estan en mi lema.
Un saludo.
 
Eso mismo están haciendo..........Lo mismo que te he dicho antes en el otro hilo..........no te van a hacer caso y es una pena.
Saludos.
Aquí nadie a recomendado a nadie que compre nada, se ha aclarado un punto que podía lugar a error, pero no leo por ninguna parte un "comprate una caravana y pruebas".
 
A ver... Cada uno, tiene su propia visión, del mundo del cámping...

Quien va con su Cv, con todas las comodidades que desee... Microondas, baño, tv, aire acondicionado, etc...

Otros, la Cv sin baño, sin tv, ni aire, porque no lo quiere...

Quien va con la tienda, con lo imprescindible...

Otros, con tienda, y tv, y microondas, y pizza pan, y más...

Con Ac, que entran o no, a los cámping, igual que quien lleva una Cv autónoma, y no pisa el cámping...

Yo tengo unos amigos del cámping, que siempre iban de Bungalow... Y el año pasado estrenaron una pedazo de tienda grande... Y más agusto que un arbusto...

Yo, personalmente, he encontrado en el Carro tienda, lo mío... Ni uso tele, ni microondas... Pero tengo mi nevera de minibar, con compresor... Mi barbacoa, mi cocina de 2 fuegos... Duermo en alto...

Pienso que una Cv, no la voy a aprovechar... Si salgo en invierno, a patear nieve, un bungalow... Y el espacio que me da el carro, no lo tengo en una Cv... Quizá en el futuro, pueda cambiar de opinión, pero de momento, es lo que quiero...

Bueno, y una furgo, para escapadas cortas... Que es lo que compraré dentro de poco tiempo... pero para las vacaciones "gordas", iré con el carro...

En fin... Todo un mundo de opciones...


En tu caso, si quieres tranquilidad y playa... Tendrás que ir en temporada baja...

Pero si no, cámpings de montaña...

Puedes probar 1 semana en un sitio... Otra en otro... Bien en Bungalow, o Cv instalada de alquiler...

Observando a tu alrededor, las tiendas, los carros tienda, las cv... Preguntando a la gente, y si te lo enseñan, ves de primera mano lo que es...

Yo creo que así, es la mejor forma de que puedas encontrar lo que mejor se amolde a vosotros...

Verás las virtudes y defectos, de primera mano...

Cada persona, es un mundo... Y lo que para unos, es un coñazo, para otros, es una bendición...

Un ejemplo:

Pepito:
- Joder, vaya coñazo la tienda... Duermes en el suelo, en un colchón, no tienes comodidades, etc... Con lo bien que estoy en mi Cv, con mi tele, mi tal, y pascual...

Juanito:
- Vaya rollo, la Cv... Remolcar, montar y desmontar el avance, tal y tal... Con lo agusto que voy con mi tienda, que llevo cuatro cosas, y en un momento, desmonto y me voy a otro sitio... Y no pago párquing, y nosequé nosecuantos...


Ya te digo, que, nadie como tú mismo, para ver las cosas, y decidir lo que más va con vosotros...

Pero, para ayudarte, nada mejor que hablar con la gente, in situ, y verlo por tí mismo...


Perdón por el rollazo que he soltado... Jajajaja


Suerte en tu búsqueda!!!!


Saludos

sabías palabras.... Fin del hilo!!

todo dicho de una manera muy parcial y elegante. chapó!

:)
 
sabías palabras.... Fin del hilo!!

todo dicho de una manera muy parcial y elegante. chapó!

:)

Pues he intentado ser Imparcial...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Elegante... Como un pinguino sin frac...

Pero, ni mucho menos el final del hilo.... Sólo he intentado explicar mi visión del cámping... Que no tiene que ser la de todo el mundo... Pero sí que cada cosa puede tener varias opciones...

Eso sí... Compartimos el placer de tomarnos nuestra bebida favorita, en el mejor jardín del mundo... El nuestro!!!! (Bueno... a lo mejor, el tuyo también me mola, ¿eh?... jajajaja)


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com