Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones paneles o cortavientos para toldo

patxines

timid@
Buenas.

Después de mirar y preguntar en algunos camping a los vecinos que veía, y consultando todos los hilos por aquí, creo que me queda claro las diferencias entre avances, cerramientos y paneles.

Creo que para el estilo de salidas que hacemos y en el sur que nos movemos, no vamos a utilizar mucho los avances, (nada) y los cerramientos (poco)
Pensaba que los cerramientos iban a costar menos, la verdad, pero te pones a mirar y los hay casi se acercan a los 1000€, que para pocos días al año, lo veo excesivo.

Al grano, que he visto varias alternativas que nos podría valer, que quizás en las salidas que hacemos en inverno lo que hemos echado en falta es algún cortavientos, alguna pared lateral, porque si hace mucho frío y cuando se hace de noche nos vamos para adentro con la calefacción que para eso cogimos caravana grande tres ambientes.

Estoy entre estos dos cortavientos.

Uno que es de fácil instalación y se puede poner exactamente donde quieras y en los campings lo veo sobretodo a giris,
Precios entre 50 y 100€
paravientos-leinwand-480-x-140-cm-.png

Y luego están los paneles para colocar en un lateral del toldo, que sería para un toldo fiamma f45s
Veo que se puede poner varias marcas, pero el que le puede quedar muy bien es el original de fiamma.

Fiamma Side W Shade lateral F45​

Este le veo entre 150 y 200€
fiamma_side_w_pro_shade_2_ecommerce_d76c_3.jpeg


Lo bueno que veo al panel lateral es que se puede poner el cualquier lateral, dependiendo del viento.

A ver si alguien tiene algo de estas dos cosas puestas y me da una orientación, ya se que depende del uso, pero creo que cualquiera de los dos, nos va ir bien, quizás el panel lateral mucho mejor
 
Y un avancé ligero de obelink? Hay alguno más barato que el lateral de fiamma y el siguiente por poco más, según dicen se monta en 10 minutos. Como es “pequeñito” al lado de tu caravana, incluso podriais estar más rato fuera con una estufilla (según el frio).

 
Última edición:
Hola,no se si te servirá para lo que buscas, pero te comento una opción bastante económica que nosotros utilizamos para dar un poco de intimidad, y sobretodo para esos momentos en los que te entra el sol cruzado,y molesta.

Nosotros utilizamos cortinas de ducha,que salen muchas veces en Lidl,muy bien de precio, con barras de las de los chinos, que se enganchan perfectamente en el cassette del toldo. Las tenemos de varios colores.
No pesan nada,y se tarda menos que montar el lateral del cerramiento para el mismo fin.
El cerramiento también lo tenemos, pero si lo monto, lo monto entero si hace frío.
 
Hola,no se si te servirá para lo que buscas, pero te comento una opción bastante económica que nosotros utilizamos para dar un poco de intimidad, y sobretodo para esos momentos en los que te entra el sol cruzado,y molesta.

Nosotros utilizamos cortinas de ducha,que salen muchas veces en Lidl,muy bien de precio, con barras de las de los chinos, que se enganchan perfectamente en el cassette del toldo. Las tenemos de varios colores.
No pesan nada,y se tarda menos que montar el lateral del cerramiento para el mismo fin.
El cerramiento también lo tenemos, pero si lo monto, lo monto entero si hace frío.
Como yo llevo el cenador del Decathlón, no llevo el cerramiento del toldo...
Pero si voy a estar con lluvia o viento, y me interesa cerrar un lateral del toldo, utilizo un panel lateral de un cenador que se me rompió... Lo cojo arriba con pinzas al toldo, y lo apaño para que no coja aire ni entre agua por ese lateral...
No había pensado en cortinas de ducha, pero es buena idea... Barata y ligera, para cosas esporádicas...

Así me queda puesto...
7f143c1d1878231d4aa7c00620d34bb6.jpg
42f83f3c0081283afddc10d790e30c6f.jpg
 
He encontrado una foto en la que aunque la cortina está recogida,se aprecia lo que es la idea de la barra.
Las anillas de plástico se sujetan bien también en el frontal del toldo.
Screenshot_20220114-140920_Gallery.jpg
 
Gracias por los aportes,
los avances hinchables o los livianos o de ruta que se llaman, no se que tal quedarán en mi caravana teniendo el toldo instalado, yo creo que no hay mucho margen para ponerlos, a ver si lo miro con mas paciencia.

Y lo de cortinas y demás, sí tiene buena pinta para intimidad, pero si sopla bien de viento, no creo que aguante eso mucho, no??
El caso que vamos a menudo a Tarifa, y se puede tirar todo el día soplando fuerte, y eso de estar montando y desmontando no se yo..
De momento lo que mas convence es el panel lateral que puedo poner a un lado u al otro, y si necesitamos mas adelante comprar el frente para una hacer una L al gusto.
De momento creo que voy a empezar por comprar el lateral
 
El paravientos que has puesto en mi camping por ejemplo no está permitido porque mucha gente lo utilizaba para dividir parcelas (en otros campings igual lo permiten o igual no). En cuanto a comprarte solo un lateral y luego igual el frontal para hacer una L, y si cambian el modelo por no comprarlo junto y luego llevas uno de cada color? En cuanto a opción barata por probar y luego si no sirve no te duela, tienes los tarp del decathlon, que tiene ojales para hincarlos.
 
Obelink fiesta confort, obelink San Antonio, obelink viera, sunncan avances ligeros, buenos bonitos, baratos y fáciles de poner
 
Yo tengo el panel lateral de fiamma para poner en el toldo y muy bien, el año pasado compré también el frontal pero todavía no lo he estrenado. Nosotros somos del norte y aquí viene bien, te pilla un verano como el del año pasado, todo los días nublado, fresco y con txirimiri y sólo con el toldo te mojas. Estoy planteándome comprar el lateral que me queda y así ya está el cerramiento completo. No tiene el aislamiento de un cerramiento real pero viene muy bien, yo sí que te recomiendo los paneles laterales, además quedan bien. Además, se pone y se quita fácilmente, así que lo puedes poner sólo los días que lo necesites
 
Si vas mucho a Tarifa y con el viento que hay por esa zona, yo cogería el lateral intercambiable, si tienes que recoger "de bulla" creo que sería lo más práctico.
Alguna vez nos ha cogido por esa zona y de soplar una leve brisa muy agradable a levantarse un aire de coj...s y tenes que sujetar uno el toldo y el otro ir recogiendo. Hasta con las cinchas antiviento movía la caravana... ?‍♀️
 
Y lo de cortinas y demás, sí tiene buena pinta para intimidad, pero si sopla bien de viento, no creo que aguante eso mucho, no??
El caso que vamos a menudo a Tarifa, y se puede tirar todo el día soplando fuerte, y eso de estar montando y desmontando no se yo..
De momento lo que mas convence es el panel lateral que puedo poner a un lado u al otro, y si necesitamos mas adelante comprar el frente para una hacer una L al gusto.
De momento creo que voy a empezar por comprar el lateral

Para Tarifa, ni lo de @AiMaPa , ni lo mío...

Si compras panel lateral, asegúrate de que es intercambiable a los dos lados... Si trae cortina interior, tiene mano derecha e izquierda... Por lo menos a la vista de la foto que pusiste antes...
 
Para Tarifa, ni lo de @AiMaPa , ni lo mío...

Si compras panel lateral, asegúrate de que es intercambiable a los dos lados... Si trae cortina interior, tiene mano derecha e izquierda... Por lo menos a la vista de la foto que pusiste antes...
No,no nuestros apaños son más para nuestra zona,jeje...

Al panel lateral, supongo que habrá que sumar el coste del fast-clip, o sistema con el que se sujeta, que o son precisamente baratos.Y creo que en ese caso es probable que salga más económico comprar el cerramiento completo, que ir añadiendo partes.

Aunque en Tarifa.... El panel lateral, en menos de 5 minutos, te lo saca de los fast-clip, lo digo por experiencia.
Yo dejé de montar el cerramiento en verano en la zona donde veraneamos,(y es Valencia, que no es Tarifa),porque no falla que nos toque una buena tormenta de verano, siempre.
Y con una buena tormenta, con aire, el cerramiento te lo saca del fast-clip, seguro.
 
Hola, gracias por los aportes.
Por lo que veo, vienen ya con un rafter que se mete dentro de una guía del plástico.

He encontrado por 120€ un lateral, y 100 el frente.
Así que si quiero completo son 340€ , muchos menos que 600- 800 un cerramiento, pero claro esta que no es tan hermético como el cerramiento.

Como bien decís hay que asegurarse que valga para los dos lados
Hay un modelo que viene sin cortina que trae dos acoples para ponerlo en la guía del toldo y valga para cada lado.

La que viene con cortina, solo trae un acople porque supuestamente siempre va la cortina por dentro.
Aunque se pueden comprar los acoples por parejas y ponerlo con la cortina por fuera, una tontería pero bueno. Poder se puede.
 
No,no nuestros apaños son más para nuestra zona,jeje...


Aunque en Tarifa.... El panel lateral, en menos de 5 minutos, te lo saca de los fast-clip, lo digo por experiencia.

Ojo, el mío aguantó bastante bien una galerna en Pechón... Casi bien, la parte de la ventana tiene algunos remiendos con cinta de celo después de eso... :partiendo:


20190910_132648.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com