Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones para cruzar al Pays Basque francés.

Muy buenas,
En unas semanas subimos desde Madrid para el Pays Basque francés, concretamente a Saint Etienne de Baigorri, al lado de Saint Jean Pied de Port.
Mi duda gira en torno a por dónde cruzar a Francia. Entiendo que por Vitoria-Hendaya es la opción más fácil, sin puertos, aunque con peajes. Pero me gustaría probar desde Pamplona (Burgos-Logroño-Pamplona) siempre y cuando los puertos fronterizos no sean difíciles. Descartado Urkiaga (aunque debe ser bonito), y cualquier otro que salga de Elizondo, ¿qué tal se hace Roncesvalles?
Nuestra pericia al volante va mejorando, el conjunto es tirando a pequeño, y el coche va, aunque sin florituras.
Como siempre, muchas gracias.
 
Pues yo por Roncesvalles no iría. justo he pasado hace unos meses con el coche y me parece un poco complicado hacerlo con caravana.Es cierto que por Hendaia vas a tener que dar una buena vuelta.
 
Todo depende del conjunto, ancho y longitud total imagino. El mío anda en los 9m y pico y un ancho muy contenido y me atrevo por donde sea :blob5: . No conozco de Roncesvalles a Saint Jean Pied de Port, pero cuando estuve en el camping Urrobi para ver la selva de Irati, esa ruta elegí. (Burgos-Logroño-Pamplona). Espinal y Burguete, por cierto, preciosos. A ver que más te dicen del puerto de Roncesvalles para un conjunto pequeño.
 
Buenas, el puerto de Ibañeta ( roncesvalles), tiene 16 km de bajada. Para llegar a Baigorri entra desde hendaia no desde pamplona!!
 
Pues yo por Roncesvalles no iría. justo he pasado hace unos meses con el coche y me parece un poco complicado hacerlo con caravana.Es cierto que por Hendaia vas a tener que dar una buena vuelta.
Bueno, si vamos por Hendaya, cambiamos ruta desde abajo (entrando desde Vitoria), y al final sale igual en tiempo. Era por probar nuevas rutas, siempre y cuando no nos complicásemo la vida en exceso.
 
Todo depende del conjunto, ancho y longitud total imagino. El mío anda en los 9m y pico y un ancho muy contenido y me atrevo por donde sea :blob5: . No conozco de Roncesvalles a Saint Jean Pied de Port, pero cuando estuve en el camping Urrobi para ver la selva de Irati, esa ruta elegí. (Burgos-Logroño-Pamplona). Espinal y Burguete, por cierto, preciosos. A ver que más te dicen del puerto de Roncesvalles para un conjunto pequeño.
El mío anda también por lo 9 y pico, pero es algo anacho (2,30m). Por lo que se comenta, el problema es una bajada tan larga.
 
Buenas, el puerto de Ibañeta ( roncesvalles), tiene 16 km de bajada. Para llegar a Baigorri entra desde hendaia no desde pamplona!!
Tomo nota del detalle, gracias.
Si acaso se me ocurre que la ida la puedo hacer por Hendaya, y el regreso por Ibañeta, ya que la subida no es excesivamente dura y la bajada a Pamplona, salvo Erro, no parece complicada (gráfico).
1688631206393.png
La cuestión es que me gustaría encontrar un paso entre Hendaya y Somport que sea factible. Larrau y La Piedra descartados.
Gracias!
 
El mío anda también por lo 9 y pico, pero es algo anacho (2,30m). Por lo que se comenta, el problema es una bajada tan larga.
Sí es algo anchita. No obstante yo probaría a ver. Nosotros solemos ir a Potes y bajamos Piedrasluengas sin ningún problema. También son 50 cm menos.
 
Yo acabo de cruzar hace una semana por la n121b y el único problema está en ainhoa, que tienen varias calles cortadas y te meten por sitios estrechos.
 
Yo acabo de cruzar y la colega de google maps me metio por el puerto de D´lbardin y lo flipas con 12 metros de largo pero lo conseguimos y fue entretenido jejeje la NA-1310 un puerto puerto muchas curva y estrecho la del google se lucio
 
Pues gracias por las aportaciones. Definitivamente entraremos por Hendaya. Quizás, si nos vemos con ganas, el regreso lo hagamos por Ibañeta.
En cuanto al Google, no deja de ser un algoritmo. Ayuda, sí, pero me inspira mucha más confianza vuestras opiniones.
Eso sí, el D'Ibdarin ese tiene que ser guapísimo hacerlo con la bici!!
 
Mucho mas bonito es Izpegi, empieza del mismo Baigorri y luego bajas a Erratzu (Baztan). La parte Francesa 8km al 6% y la Navarra 6km al 6%.
Las mejores vistas del Valle de Baztan
 
Mucho mas bonito es Izpegi, empieza del mismo Baigorri y luego bajas a Erratzu (Baztan). La parte Francesa 8km al 6% y la Navarra 6km al 6%.
Las mejores vistas del Valle de Baztan
Ay, me faltan piernas para estas trotadas.
Nuestra especialidad es ir con alforjas, y hacia abajo: nos hemos hecho unas cuantas de tirarnos desde la meseta, Cantábrica abajo. No damos para más :D Despacito, pero eso sí, disfrutando.
A ver si algún día me paso del puritanismo a la eléctrica y entonces sí, me subo este que comentas. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com