Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones para viaja a Francia

Finalmente podemos ir a Francia aunque sin caravana, por problemas con los pesos...

Haremos todo lo que teníamos planeado pero con tienda de campaña... no se yo...

Pero me guastaría que nos dierais consejos para la vida cuotidiana en Francia. Consejos del tipo

"si es obligatorio o no el uso de caso en bicicletas de camino"

"supermercados más económicos"

"macas de productos más buenos"

"..."

Lo que se os ocurra.

Muchas gracias.
 
Nosotros estuvimos en los Alpes el verano pasado. GENIAL. El camping Les Dômes de Miage es estupendo, tranquilo, limpio y ecológico, frente a las montañas con los glaciares. En Chamonix sacamos un ticket para tres dias (adultos 17€, niños 8,50€) con los que podías subir a todos los telecabinas, telesillas, trenes turísticos, etc y pasamos los tres dias visitando las cumbres. Es importante un buen diccionario de conversación, puesto que no encontrarás NADA en castellano. Lo más desagradable nos pasó en el viaje de ída, pues nos quedamos a dormir en la caravana en un área de servicio y intentaron entrar a robar mientras dormíamos. A pesar de golpear las paredes, ellos continuaban intentándolo. Os recomiendo no probar.
Lo que sí teneis que probar es un baño en Combloux, una piscina natural y ecológica en medio de las montañas nevadas y con agua sin clorar. DELICIOSO.
 
Camping Les Dômes de Miage en Sant Gervais Les Bains. Subida al Aiguille Du Midi, tren a Montervers-mer de glace, grutas en el hielo, glaciares, La Balme (vimos una marmota en medio de la montaña, son como un perro mediano y impresiona encontrártelas en la montaña), El nide du Aguile, los Glaciares des Bossons, una escapada al lago Leman, y un bañito en el lago de Annecy (GRATIS).
Para comprar Pryca, precios similares y carne deliciosa, Las sopas ASQUEROSAS. Atención, no se dan bolsas en los supermercados, todas son de reciclaje.
Yo recomiendo siempre ir a Francia, hay un gran cambio pero agradable. Os deseo un buen viaje con una buena cámara para que os queden los mejores recuerdos
 
Camping Les Dômes de Miage en Sant Gervais Les Bains. Subida al Aiguille Du Midi, tren a Montervers-mer de glace, grutas en el hielo, glaciares, La Balme (vimos una marmota en medio de la montaña, son como un perro mediano y impresiona encontrártelas en la montaña), El nide du Aguile, los Glaciares des Bossons, una escapada al lago Leman, y un bañito en el lago de Annecy (GRATIS).
Para comprar Pryca, precios similares y carne deliciosa, Las sopas ASQUEROSAS. Atención, no se dan bolsas en los supermercados, todas son de reciclaje.
Yo recomiendo siempre ir a Francia, hay un gran cambio pero agradable. Os deseo un buen viaje con una buena cámara para que os queden los mejores recuerdos
Una pregunta por favor, te cobran con la tarjeta VISA o hace falta otra.

Gracias
 
Las targetas sanitarias han de ser las europeas, (no te atienden o te cobran la visita)si no lo son. Si no las teneis, te las hacen al momento en la oficina de la SSocial y tienen duración de 1 año.
 
Las visas han de ser electron (con chip) si no no funcionan


Yo pago con las dos (Visa y Visa Electrón), y las admiten en todos los establecimientos y cajeros automáticos.
 
Las Visa con chip son imprescindibles para poner gasolina fuera de horario de oficina(en francia hasta las 19h), ya que de lo contrario no podrás poner en ninguna gasolinera, en el resto de establecimientos puedes pagar habitualmente con las tarjetas sin chip
 
Mi novia estubo en Francia de vacaciones con sus padres y por lo visto la comida es mas cara que aqui...luego un colega mio tambien estuvo y mas de lo mismo, dise que los refrescos eran carisimos, asi que supongo que alli la comida sera mas cara...Por cierto heavychucho2, he visto que has dicho que te han intentado robar en la caravana, que desagradable!! , ¿y que hiciste para que se fueran? Porque muchas veces e pensado en eso...en que haria si intentan robarme, porque al ser una caravana hay mucha gentuza suelta que podria intentarlo
 
Hola heavychucho2, he visto que has dicho que te han intentado robar en la caravana cuando estabas en Francia, que desagradable!! , ¿y que hiciste para que se fueran? Porque muchas veces e pensado en eso...en que haria si intentan robarme, porque al ser una caravana hay mucha gentuza suelta que podria intentarlo. Un saludo.

Estábamos durmiendo mi marido, los niños y yo. aprovecharon el ruido del camión de basuras para forzar la cerradura. Mi marido se despertó y empezó a gritar y dar golpes contra las ventanas con el mango de la linterna, pero ellos (2 hombres) continuaban como si nada. Finalmente se fueron caminando y riéndose. Vaya susto!. en el camping nos dijeron que pasaba frecuentemente en las áreas de servicio de la autopista. Evidentemente volvimos de un tirón y ya no se nos ocurrirá volver a dormir fuera de un camping.
Desde luego, nos podían haber hecho daño y nadie alrededor se immutó.
icon13.gif
 
Uff pues vaya susto,esque hay mucha gentuza suelta, bueno menos mal que no les paso nada, espero que no me pase eso nunca, ami y a nadie.
 
Hola a todos, nosotros también vamos a menudo a Francia de vacaciones. Siempre hemos usado la Visa y ningún problema aparte de las gasolineras, donde a partir de una cierta hora no hay personal y no nos funcionó la tarjeta. En los campings y tiendas ningún problema.
Los precios yo creo que como aquí, bueno al menos en los supermercados.... nosotros cada vez llevamos menos cosas desde aquí y así también probamos cosas nuevas.
La Tarjeta Sanitaria imprescindible, en un momento te la hacen. Y los DNI, aunque sean niños, que el libro de familia no sirve. O pasaporte que también vale.
Ah, y una cosa, en las piscinas de muchos campings no admiten bañador de pantalón. Tiene que ser de slip para los niños y hombres. Hay una normativa y son bastante rígidos en algunos de ellos.
Saludos y buen viaje. Anna
 
Pues lo básico ya te lo han dicho tarjeta Con chip y tarjeta sanitaria europea los dni de todos y si tienes sitio una buena tortilla de patatas.
Sobre los robos en áreas no es tan frecuente siento que pasaseis el mal rato pero no es plan de asustar a todo el mundo conozco mucha gente que usa áreas y nunca ha tenido problemas yo mismo estaré este verano por ahí un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com