Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones zona este de Soria (Ágreda y alrededores)

JotaCe

hablador
Buenas. Este fin de semana pensábamos ir a la zona de Ágreda, que tiene un área de ACs con una pinta muy agradable, y buscábamos recomendaciones de qué ver por la zona, o de camino desde Madrid. También nos vale la zona aledaña de la provincia de Zaragoza, ya que estaremos prácticamente "en la frontera" entre provincias.

A priori no parece que sea una zona de gran interés, por eso pido recomendaciones. Aunque la zona del Moncayo parece que tiene bastante en plan senderismo, si hubiera alguna ruta interesante y no muy larga por ahí tampoco estaría mal.

En fin, cualquier recomendación es bienvenida. Y por supuesto, no solo visitas, también recomendaciones en plan de tapas, bares, restaurantes y demás estaremos encantados de oírlas.
 
Es una buena época para subir al Moncayo.
Hay un aparcamiento a bastante altura, así que el paseo hasta la cima es asequible. La vista desde allí arriba tiene que ser impresionante, tengo muchas ganas de hacerlo.
Tendrías que investigar un poco más para saber cómo está ahora mismo la carretera y si pueden aparcar autocaravanas, eso lo desconozco.
 
Si te gusta visitar monumentos tienes en Agreda la iglesia de Nuestra Seńora de los Milagros y el Palacio de los Castejones. En Tarazona tienes la catedral y el Palacio episcopal. El monasterio de Veruela.
Como ruta tienes el sendero de cańon de río Val en la misma Agreda.
Compra torreznos y prueba las patatas fritas de Ańavieja.
Puedes pasar por Medinaceli o Almazán.
En Julio tenías los campos de lavanda en San Felices, ahora te quedan los buitres negros.
 
Pues en el Moncayo tienes rutas para andar hasta decir basta, enlazo una dirección donde vienen algunas,
En este enlace de arriba vienen mencionados también algunos de los sitios que recomiendo visitar por allí, como por ejemplo...
El monasterio de Veruela: Monasterio de Veruela
Allí pasó una temporada Gustavo A. Becquer junto con su hermano y escribió sus famosas Cartas desde mi celda y también la zona del Moncayo le inspiró para muchas de sus leyendas. No se porqué pero es un sitio al que me gusta volver cuando estoy por esa zona

Me acercaría también a Vozmediano, a ver el nacimiento del río Queiles: La ruta de la Garnacha - Nacimiento del río Queiles

También pasaría por los Fayos: Ayuntamiento de Los Fayos, Zaragoza
Un sitio muy curioso que también cuenta con área de autocaravanas: Área para Autocaravanas de Los Fayos

Tarazona tiene también una visita muy interesante. Vamos, que para un fin de semana os va a faltar tiempo para ver cosas...
 
En Grisel, al lado de Tarazona, hay un agujero, Pozo de los Aines, tipo cenote de los de Mejico, buen parking. Han hecho un acceso con plataforma al aire en el propio "cenote", es curioso. En el mismo Grisel, castillo del siglo ¿XII?
También como curiosidad la famosa cuesta mágica del Moncayo
 
Por allí exactamente no parece que haya ninguno. En la zona de Vinuesa tienes varios. pero está algo lejos (60-70 km). Además si ya entras en esa zona (que conozco bastante más), se te abre todo un abanico nuevo de posibilidades de visitas y excursiones, que te dan para semanas.
 
En el camping de Vera de Moncayo tampoco he estado, pero en las opiniones de Acsi tiene baja calificación.
La verdad que desde Ágreda a Tarazona hay solo 20 km, pero desde Soria hay bastante más.
 
Por su singularidad, la mina de pirita de Navajun, referencia internacional para los coleccionistas de minerales.
Y Contrevia Leucade en Aguilar del Rio Alhama.
 
Por su singularidad, la mina de pirita de Navajun, referencia internacional para los coleccionistas de minerales.
Y Contrevia Leucade en Aguilar del Rio Alhama.

Por Contrebia Leucade hicimos una escapada con la autocaravana justo antes de que se liara el tema con el Covid, nos gustó, lo puse aquí en el siguiente hilo,
 
Creo que por allí hay uno en Vera de Moncayo. Yo no he estado nunca pero un amigo comentó que no estaba mal, aunque el va en furgo grande.
Hemos estado en ese camping un par de veces, aunque hace ya unos cuantos años, no se como estará ahora, cuando estuvimos lo recuerdo muy básico y sencillo pero muy bien situado para recorrer toda aquella zona, del monasterio de Veruela que hemos comentado por aquí esta a tan solo 2 km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com